Multilab

EXÁMENES

Podrás solicitarnos más de 1,000 exámenes de diversas secciones, incluyendo: hematología, bioquímica, microbiología e inmunología especializada

Aglutinaciones (Lámina)

Descripción:

¿Qué son Aglutinaciones?

Son suspensiones bacterianas estabilizadas (muestra colocadas en un medio líquido) que son usadas con el fin de detectar la presencia de aglutininas relacionadas principalmente con Brucellosis y Salmonellosis. La Brucelosis se presenta en la mayoría de los casos con anorexia, fiebre, decaimiento y escalofríos, pudiendo aparecer luego complicaciones importantes como son las óseas y neuropsíquicas. La Salmonellosis puede presentarse como gastroenteritis, septicemia con lesiones en diversos órganos o fiebre tifoidea.

¿Cómo se transmiten estas enfermedades?

A través de los alimentos y el agua contaminada con Brucella y/o Salmonella.

¿Cuál es la importancia de esta prueba?

Es una prueba de gran importancia diagnóstica en la detección de los anticuerpos específicos (agentes que el cuerpo usa para combatir a invasores) producidos en el curso de cada una de estas enfermedades. Una prueba aislada es de escaso valor, siendo necesarias 2 o más pruebas seriadas a fin de poner en evidencia cambios en el título de anticuerpos.


Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Sangre

Preparación del paciente:

  • No comer alimentos durante 8 horas antes del examen (sí puede tomar agua).

Tiempo de entrega:

Menos de 24 horas

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para seleccionar una sede y ver información


Otros Nombres:

Aglutinaciones en Lámina

Volver a búsqueda de exámenes