Multilab

EXÁMENES

Podrás solicitarnos más de 1,000 exámenes de diversas secciones, incluyendo: hematología, bioquímica, microbiología e inmunología especializada

HIV, cualitativo

Descripción:

¿Qué es la prueba HIV (Cualitativo)?

El virus del HIV es el agente causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), aunque no todas las personas con HIV desarrollan SIDA. La detección de anticuerpos HIV (tipo1 y tipo2) es el camino más común y eficiente para determinar si un individuo ha estado expuesto al HIV.

¿Cómo se puede contagiar el HIV?
El HIV suele contagiarse a través de relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. También puede propagarse por intercambio de agujas para inyectarse drogas o por contacto con la sangre de una persona infectada. Las mujeres pueden infectar a sus bebés durante embarazo o el parto.

¿Por qué se realiza la prueba de HIV (Cualitativo)?
Esta prueba permite determinar si la persona es portadora del virus VIH.


Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Sangre

Preparación del paciente:

  • En caso que el examen haya sido tomado después de una dieta leve, no es necesario estar en ayuno. Si el examen fue tomado después del almuerzo o cena, debe haber un intervalo de 4 horas entre la alimentación y la toma de muestra.

Otras sugerencias:

El paciente debe presentar su DNI y firmar el Formulario para el Consentimiento Informado y Consejería sobre el Diagnóstico de Infección por el HIV.

Tiempo de entrega:

Menos de 24 horas

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para seleccionar una sede y ver información


Otros Nombres:

HIV, prueba rápida

Volver a búsqueda de exámenes