Multilab

EXÁMENES

Podrás solicitarnos más de 1,000 exámenes de diversas secciones, incluyendo: hematología, bioquímica, microbiología e inmunología especializada

Antígeno prostático específico / PSA 3era Generación

Descripción:

¿Qué es el Psa Total?

El PSA o Antígeno Prostático Específico es una sustancia proteica sintetizada por las células de la próstata que está presente en la sangre en dos formas principales. La mayoría circula en la sangre, rodeada y unida a proteínas plasmáticas, PSA total. Una pequeña cantidad, llamada PSA libre, que circula libre de uniones proteicas. Es una excelente prueba para el despistaje de la presencia de cáncer de próstata en su estadio temprano y también de otras patologías, como la hiperplasia prostática benigna, crecimiento inocuo de la próstata cuya prevalencia aumenta progresivamente con la edad, prostatitis entre otras y que permita al médico indicar tratamientos eficaces.

¿Quién debe realizarse la prueba del PSA Total?

Debe realizarlo todo hombre a partir de los 40 años como prevención del cáncer de próstata, este chequeo médico debe realizarse incluso cuando son más jóvenes, si presenta algún síntoma de enfermedad, como problemas para orinar, dolor al eyacular, o la micción por cuotas.


Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Sangre

Preparación del paciente:

  • No tenga relaciones sexuales ni se autoestimule 2 días antes del examen.
  • No realizar procedimiento del tacto rectal o ecografía trasrectal dos días antes de la prueba.

Tiempo de entrega:

1 día hábil.
Fecha de entrega si se toma la muestra en éste momento: 18/07/2019

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad


Otros Nombres:

Antígeno prostático específico / PSA 3era Generación

Volver a búsqueda de exámenes