Multilab

EXÁMENES

Podrás solicitarnos más de 1,000 exámenes de diversas secciones, incluyendo: hematología, bioquímica, microbiología e inmunología especializada

Cocaina Confirmación, Cabello

Descripción:

El análisis Cocaína Confirmación, Cabello determina el consumo de cocaína de una persona analizando el cabello de la misma.

Ventajas del test Cocaína Confirmación, Cabello

Es un método sencillo de aplicar, ya que el cabello es un elemento sencillo de obtener y fácil de almacenar (debe estar seco y a temperatura ambiente), haciendo que la detección de cocaína sea aconsejable para el público por su confiabilidad.

Además, esta técnica es aplicada en su mayoría de veces para determinar no solo el consumo puntual sino también el uso crónico de cocaína.

Es una prueba que resulta difícil manipular o falsear, como puede ocurrir en el análisis de orina. También existen otros factores que, aunque son menos determinantes, pueden alterar el resultado en la prueba de orina como la realización de una rutina de ejercicio, cantidad consumida de la sustancia, peso de la persona, tipo de alimentación y metabolismo, horas de sueño, que no afectan en lo absoluto a las pruebas de cocaína en el cabello.

En qué consiste la prueba

El cabello crece de manera cíclica, aproximadamente un centímetro al mes, mediante la sangre. Es por eso que, si una persona ha consumido cocaína, esta pueda ser detectada a través del análisis del cabello.

Mediante este confiable test, se puede conocer de forma precisa si ha estado consumiendo, cocaína.

Aunque cocaína no están presentes en el cabello de forma inmediata, empiezan a aparecer en un período de 7 a 10 días después del consumo.

Este proceso permite una detección 100 % acertada del consumo de cocaína, más que otras pruebas como de saliva u orina.

A diferencia de la orina o la sangre, la cocaína puede permanecer en el cabello de manera prolongada, es decir, mientras la porción de cabello donde se ha alojado la cocaína permanezca.

El cabello crece alrededor de un centímetro al mes, por lo que, si el consumo se da hoy, quedará registrado conforme vaya creciendo el cabello.

Qué hacer cuando una prueba de orina da positivo y consideramos que debería ser negativo

Las pruebas de orina habitualmente son elementos fiables para detectar el consumo de cocaína durante un periodo determinado. Sin embargo, debido a los factores que comentamos anteriormente, existen ocasiones en las que aparecen dudas sobre si el consumo se está dando en el momento presente.

Para tener un resultado 100 % confiable, hay que recurrir al análisis de cocaína en cabello, así podrás tener la certeza de que la persona sometida a la prueba ha estado consumiendo.

Habría que valorar también posibles daños orgánicos ocasionados por el consumo previo que pudieran afectar al proceso de metabolización.


Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Cabello

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

Otras sugerencias:

El paciente debe firmar el Formulario de Consentimiento Informado para la Investigación de Drogas de Abuso.

Tiempo de entrega:

23 días (hábiles).
Fecha de entrega si se toma la muestra en éste momento: 30/07/2019

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad


Otros Nombres:

Cocaina en Cabello

Volver a búsqueda de exámenes