Multilab

EXÁMENES

Podrás solicitarnos más de 1,000 exámenes de diversas secciones, incluyendo: hematología, bioquímica, microbiología e inmunología especializada

Prueba de Paternidad Prenatal No Invasiva

Descripción:

Esta prueba de ADN permite la detección temprana para determinar la paternidad genética entre el presunto padre y el hijo a nacer. Se realiza durante el embarazo, a partir de la décima semana contando a partir del último ciclo menstrual.

¿Cómo se comparan la prueba de paternidad prenatal no invasiva y la prueba prenatal convencional?
Ambas pruebas se utilizan con el objetivo de determinar la paternidad entre el presunto padre y el futuro bebe. La diferencia está en el método de la obtención de la muestra.
La prueba de paternidad prenatal no invasiva consiste en tomar una muestra de sangre del brazo de la madre y del padre. Por lo cual no genera riesgos para la madre o el futuro bebé.
Por otro lado, en la prueba de paternidad prenatal convencional, se realiza un procedimiento médico para extraer líquido amniótico dentro del útero de la madre. En dicho procedimiento un profesional de la salud generalmente utiliza una ecografía para guiar una pequeña aguja por el útero de la madre a través del abdomen. La prueba de paternidad prenatal convencional genera un pequeño riesgo de daño al bebe y aborto espontáneo, así como otros efectos secundarios para la madre.

¿Por qué  me conviene realizar la prueba de paternidad prenatal no invasiva en vez de la prueba después del nacimiento del bebé?
La prueba de paternidad prenatal no invasiva brinda los siguientes beneficios en relación a la prueba tradicional de paternidad que es realizada después del nacimiento del bebé:

  • Conocer el vínculo biológico antes de construir una cercana relación emocional con el bebé
  • Administrar adecuadamente el presupuesto de control médico durante el embarazo y el parto
  • Brindarle la seguridad a familiares y amigos sobre la relación biológica con el futuro bebé

¿Cómo se realiza la toma de las muestras?
Las muestras obtenidas son de sangre de la madre y sangre del presunto padre.
Al ser una muestra de sangre materna esta puede ser tomada por cualquier personal de salud preparado en toma de muestra. No es necesario estar en ayunas.

Prueba de paternidad prenatal no invasiva

¿Cuándo se puede realizar el test?
Puede realizarse a partir de la 10ª semana contando a partir del último ciclo menstrual.

¿Cuál es la precisión de la prueba?
Los resultados son altamente confiables. Tienen una precisión del 99.9%.

¿Los resultados son mantenidos confidenciales?
Es un estándar de Multilab mantener los resultados totalmente confidenciales para este tipo de pruebas. Si los padres lo desean el reporte de resultados puede aparecer con seudónimos.

¿Me debo acercar al laboratorio para realizar la prueba?
Si lo desea se puede acercar al laboratorio. Si prefiere podemos visitarlo en su hogar para tomar la muestra.

¿Cuáles son los requisitos para realizar la prueba?

  • DNI del presunto padre
  • DNI de la madre
  • Ecografía o examen de laboratorio que garantice que se cuenta con 10 o más semanas de embarazo.

Preguntas frecuentes:

    La similitud física nunca es una prueba de paternidad. Recibimos muchas preguntas de los clientes que insisten en que su hijo se parece a un supuesto padre (él tiene sus ojos azules o ella tiene su forma facial), por lo que no pueden entender por qué una prueba de paternidad demostraría que es posible que el padre y el niño no están relacionados biológicamente. A la inversa, también nos preguntan cómo un niño podría estar relacionado biológicamente con un posible padre cuando no se parecen en nada.

    Los rasgos de un niño están determinados no solo por el aspecto de sus padres, sino por el de los abuelos y otros ancestros que vinieron antes, de ambos lados de la familia. Esta mezcla genética puede resultar en un niño/a que sea idéntico a uno o ambos padres, o un niño que no se parezca a ninguno.

La gran mayoría de procedimiento médicos no afectarán los resultados de una prueba de paternidad. Sin embargo, los siguientes escenarios sí pueden tener un efecto en los resultados:

  • Un participante ha recibido recientemente una transfusión de sangre.
  • Un participante ha tenido un trasplante de médula ósea.
  1. Niños emocionalmente expresivos.
  2. Tener una figura paterna (biológica, adoptiva o escalonada) está comprobado que hace que los niños sean más expresivos emocionalmente. Los niños con una figura de padre y madre en sus vidas pueden regular mejor sus emociones, lo que da como resultado menos comportamientos agresivos y una cooperación más amistosa en entornos sociales. Tener dos figuras paternas que muestran emociones que impactan positivamente en sus hijos puede enseñar mejor a sus hijos a reaccionar adecuadamente y modular sus respuestas emocionales.

  3. Mejora de las capacidades cognitivas.
  4. Según una investigación realizada por William Scott para ParentsAsTeachers.org, los padres involucrados y educados pueden mejorar las capacidades cognitivas de sus hijos, lo que resulta en un mejor rendimiento escolar y un mayor coeficiente intelectual. Una prueba de paternidad a menudo alienta a los padres biológicos a involucrarse en la vida de sus hijos, y la certeza de la relación padre-hijo probablemente profundizará su vínculo y hará que el padre sea más amoroso y devoto.

  5. Mejor salud para su hijo.
  6. Una razón increíblemente importante para hacerse una prueba de paternidad por ADN es la salud de su hijo. Confirmar al padre biológico del niño con una prueba de ADN le proporciona un registro del historial de salud de su familia. Esto podría ser beneficioso durante el embarazo (con pruebas de ADN prenatal no invasivas) o en la infancia para la detección temprana de cualquier trastorno genético o riesgo para la salud. Tener registros del historial médico familiar también puede informar a los médicos sobre las mejores pruebas y opciones de tratamiento para su hijo.

  1. Evidencia legal de manutención infantil.
  2. Si el padre biológico de su hijo no quiere involucrarse en la vida de su hijo, una prueba de paternidad de ADN puede garantizar que él es legalmente responsable al proporcionarle manutención infantil. La manutención de los hijos es especialmente importante en las familias monoparentales para asegurarse de que el niño pueda recibir apoyo financiero hasta que alcancen una edad que les permita mantenerse a sí mismos. La tensión financiera no solo afectará las relaciones familiares, sino que también puede afectar la calidad de vida del niño.

  3. Sentido de identidad.
  4. Conocer al padre biológico también puede afectar positivamente el sentido de identidad de un niño. Tener una comprensión completa de quiénes son sus verdaderos padres, de dónde vinieron ellos y sus antepasados, y cómo se crearon ellos mismos puede ayudarlos a comprender mejor quiénes son y sentirse orgullosos de su identidad. Esta información puede ayudarles a descubrir sus raíces y expandir su conciencia cultural a medida que aprenden más sobre el lugar de su familia en la historia. Como resultado, esto crea una mayor autoestima y un comportamiento más empático hacia los demás.

  5. Vida feliz más allá de la infancia.
  6. Muchos estudios han encontrado que los niños con buenas relaciones con sus padres tienen menos probabilidades de experimentar depresión, no solo en sus años de juventud, sino también hasta la edad adulta (Haskett 2012). Además, es menos probable que estos mismos niños muestren conductas delictivas o se involucren con drogas y / o violencia. La presencia de una buena figura paterna puede impactar positivamente el desarrollo y el bienestar de su hijo, sentando las bases fundamentales para una vida feliz y exitosa.

A continuación, puede revisar dos ejemplos de reportes de resultados:

  • Inclusión (sí es el padre)
  • Exclusión (no es el padre)

En la entrega de resultados recibirás una explicación personalizada para que puedas interpretar el reporte.

También puedes encontrar un video donde te damos una primera explicación sobre la interpretación de resultados.

Ambas son pruebas para determinar si un presunto padre es el padre biológico. La diferencia está en que la privada es contratada por los participantes y la judicial es ordenada por un juez.

Sí es posible usar dichas muestras. Por favor, haga clic aquí para ir a la página de Paternidad, Muestras Especiales.

Si tiene dudas o desea conocer más sobre la prueba por favor contáctenos al (01) 485-1010 o (01) 652-6262


Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Sangre

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).
  • Paciente debe firmar un consentimiento informado, demostrar que cuenta con 10 o más semanas de embarazo (ecografía, HCG, FUR). La toma de muestra se realiza al presunto padre como a la mamá. La prueba será recolectada unicamente los días lunes, martes o miércoles.

Otras sugerencias:

PRUEBA DE PATERNIDAD PRENATAL NO INVASIVA: Paciente debe firmar un consentimiento informado "ADN- Formulario de registro y consentimiento informado", demostrar que cuenta con 10 o más semanas de embarazo (ecografía, HCG, FUR). La toma de muestra se realiza al presunto padre como a la mamá. La prueba será recolectada unicamente los días lunes, martes o miércoles.

Tiempo de entrega:

15 días (hábiles).
Fecha de entrega si se toma la muestra en éste momento: 18/07/2019

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad


Otros Nombres:

ADN No Invasiva

Volver a búsqueda de exámenes