Multilab

EXÁMENES

Podrás solicitarnos más de 1,000 exámenes de diversas secciones, incluyendo: hematología, bioquímica, microbiología e inmunología especializada

Zika Virus Anticuerpos IgG

Descripción:

¿Qué es el examen del Virus del Zika?
Es un examen usado para detectar la infección de por el virus del Zika. Dicha infección puede ser difícil de diagnosticar sin un examen de laboratorio ya que los síntomas se parecen a los de otras enfermedades, como el dengue o la infección por Chikungunya, o incluso la persona infectada puede no presentar síntomas.

¿Qué tipos de exámenes existen?
Ofrecemos dos tipos de exámenes ZIKA VIRUS ANTICUERPOS IGM y ZIKA VIRUS ANTICUERPOS IGG. El primero detectar una infección reciente y el segundo una infección anterior.

Zika Virus Anticuerpos IGG¿Qué examen me debo realizar?
Frecuentemente, ambos exámenes son solicitados en conjunto. El examen IGM muestra resultados positivos si la persona ha sido infectada entre 4 días y 12 semanas anteriores a la prueba. Dará un resultado negativo a una persona infectada fuera de esa ventana de tiempo. El examen IGG muestra resultados positivos para una persona infectada en un momento anterior a esa ventana de tiempo, pero dará resultados negativos en infecciones recientes.

¿Cuándo me debo realizar el examen?
Si muestra signos o síntomas de infección (fiebre, dolor de articulaciones, conjuntivitis, salpullido en la piel o dolor de cabeza) después de haber estado en un lugar expuesto al Zika. Algunas instituciones recomiendan realizar la prueba a mujeres embarazas sin síntomas que hayan estado presentes en zonas expuestas al Zika. La agencia CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos lista a Perú como un país expuesto al virus del Zika. Se puede encontrar información actualizada en: https://wwwnc.cdc.gov/travel/page/world-map-areas-with-zika. Sin embargo, es necesario considerar que diferentes regiones del Perú tienen un distinto nivel de exposición al Zika.


Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Sangre

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

Tiempo de entrega:

8 días (hábiles).
Fecha de entrega si se toma la muestra en éste momento: 01/05/2019

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para seleccionar una sede y ver información


Otros Nombres:

Anticuerpos IgG Zika Virus

Volver a búsqueda de exámenes