Multilab

EXÁMENES

Podrás solicitarnos más de 1,000 exámenes de diversas secciones, incluyendo: hematología, bioquímica, microbiología e inmunología especializada

Salud cardiaca hereditaria

Descripción:

¿Qué es la prueba Salud Cardiaca Hereditaria?

Es un análisis de tus genes para determinar si tienes predisposición a sufrir problemas cardiacos en el futuro. Evalúa 30 genes asociados con desórdenes cardiovasculares heredados que permiten diseñar un plan personalizado para prevenir eventos cardíacos potencialmente graves, con recomendaciones específicas, como la monitorización regular del ritmo cardíaco, presión sanguínea, índice de masa corporal, glucosa en sangre o medicamentos para reducir el colesterol, entre otras.

¿Cuál es el beneficio de realizarme la prueba?

Existen beneficios para ti y para tu familia. En tu caso, podrás tomar las precauciones necesarias para evitar que se presenten aquellos problemas cardiacos a los que tienes predisposición. Las pruebas genéticas analizan tus predisposiciones y pueden ayudarlo a tomar un cuidado proactivo de su corazón.  También le permitirá a su médico un diagnóstico oportuno de posibles consecuencias desfavorables para su salud.

Los beneficios también son para su familia, al determinar si ellos también podrían tener predisposición a los mismos eventos cardiacos.

¿De qué manera esta prueba puede beneficiar a mis familiares?

Beneficia a tus familiares indicando si es probable que ellos también tengan las mutaciones. Si un paciente ha sido detectado con la mutación las siguientes personas tienen 50% de probabilidad de también contar con la mutación: padre, madre, cualquiera de los hijos o hijas, cualquiera de los hermanos o hermanas.

En el caso de que se detecte un resultado positivo es recomendable realizar la prueba a los familiares directos.

¿A quiénes se recomienda realizar esta prueba?

Puede ser realizado por cualquier persona sana, persona que haya tenidos enfermedades cardiacas o persona cuyos familiares directos hayan tenido enfermedades cardiacas.

¿Qué significa un resultado positivo?

Un resultado positivo significa que aumenta tu probabilidad de desarrollar ciertos trastornos y desórdenes cardiacos a lo largo de la vida, debido a que se identificó un cambio genético. El resultado incluye información detallada del riesgo específico.

¿Qué significa un resultado negativo?

Un resultado negativo significa que no hay evidencia de que aumente tu probabilidad de sufrir eventos cardiacos. No se encontraron cambios genéticos asociados con un mayor riesgo de desarrollar ciertos trastornos cardiovasculares hereditarios en los genes analizados. Este resultado no elimina el riesgo de desarrollar trastornos cardiovasculares que puedan estar relacionados a otros factores, mutaciones en otros genes estilo de vida y al azar.


Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Saliva

Preparación del paciente:

  • La muestra de saliva debe recolectarse después de 1 hora si se el paciente ha bebido, fumado, usado enjuague bucal, masticó chicle.

Tiempo de entrega:

45 días (hábiles).
Fecha de entrega si se toma la muestra en éste momento: 29/08/2019

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad


Volver a búsqueda de exámenes