Multilab

EXÁMENES

Podrás solicitarnos más de 1,000 exámenes de diversas secciones, incluyendo: hematología, bioquímica, microbiología e inmunología especializada

Tamizaje Neonatal Básico

Descripción:

¿Qué es la prueba de Tamizaje Neonatal?

Es una prueba preventiva para detectar enfermedades metabólicas que a simple vista no se notan o se evidencian de forma tardía en su bebe. Esta prueba es fundamental porque permite detectar tempranamente en los neonatos daños que pueden ser irreparables y pueden afectar su crecimiento y desarrollo, con el diagnóstico precoz se brinda el tratamiento oportuno que el infante necesita.

¿Qué es el Tamizaje Neonatal?

Comprende cinco análisis para descartar enfermedades prevenibles que pueden afectar a tu bebe, las cuales se encuentran: Hipotiroidismo congénito (causa retraso mental), Hiperplasia suprarrenal congénita (descompensación y shock), Fibrosis quística (obstrucción severa), Fenilcetonuria (toxicidad y daño cerebral) y Galactosemia (lesión hepática y daño cerebral).

La mayoría de los bebés afectados pueden llevar una vida normal y saludable si la enfermedad se diagnostica oportunamente y se inicia pronto el tratamiento.

¿Para qué es solicitado?

Para detectar enfermedades graves que no permiten el normal funcionamiento de los procesos bioquímicos en el cuerpo y que complicaría además el desarrollo de tu bebe, provocando daños orgánicos que podrían afectar el riñón, hígado y cerebro, entre otras afecciones.

¿Cuándo es solicitado?

Se realiza a todo recién nacido en forma temprana en el momento del alta hospitalaria o luego de las 60 horas de vida, con la excepción de los prematuros (nacen antes de los 9 meses), en quienes se realizan dichas determinaciones a los 7 días de vida y a las 40 semanas de edad corregida.

¿Cómo ocurre en el tamizaje?

  • El personal de salud le indicará colocar al bebe en una camilla para proceder a la toma de muestra.
  • Le solicitará los datos de la madre y neonato para llenar su historia clínica.
  • El personal de salud procederá a hacer una pequeña punción en el talón para tomar unas pocas gotas de sangre.
  • Las gotas se colocarán en un papel de filtro especial las cuales se analizan en el laboratorio.

Tamizaje Neonatal Básico


Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Sangre

Preparación del paciente:

  • La toma de muestra tiene que realizarse a partir de las 48 horas de nacido, hasta los 30 días de nacido como máximo.

Otras sugerencias:

Es recomendable que la toma de muestra sea por lo menos 24 horas luego de iniciada la lactancia. Esta prueba detecta sólo 5 posibles enfermedades metabólicas. La toma de muestra estta habilitada solamente para Domicilio (previa programación) o la sede de Los Olivos.

Tiempo de entrega:

8 días (hábiles).
Fecha de entrega si se toma la muestra en éste momento: 03/05/2019

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para seleccionar una sede y ver información


Otros Nombres:

Tamiz Neonatal Basico

Volver a búsqueda de exámenes