Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

¿Puedo ir al laboratorio si no cuento con una orden médica?

Claro, no es necesario una orden médica, podemos orientarla con pruebas de rutina.

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¿Cuántos tubos de sangre me sacaran para la toma de muestra?

La cantidad de tubos dependerá del número de pruebas que se necesita realizar. En ocasiones, un mismo tubo se puede usar para más de una prueba.

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¿Realizan tomas de muestra a domicilios?

Sí realizamos tomas de muestra a domicilio. Debido a la alta demanda, es necesario agendar el servicio con anticipación. Generalmente, reservando el servicio el día anterior es suficiente, aunque si puede reservarlo con más anticipación podrá garantizar que exista disponibilidad. Para reservar llame al (01)485-1010.

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¿Cuentan con algún descuento?

Sí, contamos con un descuento de recomendación y con una tarjeta de fidelidad (S/50 de descuento por vistas frecuentes). Puedes encontrar más de nuestros descuentos en la página de promociones

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¿Puedo visualizar mis resultados por internet?

Sí, en el momento de registrar su atención nosotros le brindaremos un usuario y una contraseña para que pueda ver sus resultados por nuestra página web

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¿Me pueden traer los resultados impresos a mi domicilio?

Sí podemos brindarle ese servicio. Sin embargo, tiene un costo adicional de S/20. También puede recoger los resultados en cualquier de nuestras sedes de manera gratuita o consultarlos por internet.

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¿Se necesita agendar una cita antes de acercarme al laboratorio?

Para la mayoría de pruebas no es necesario agendar una cita. En estos casos, las atenciones son por orden de llegada. Existen unas pocas pruebas para las que sí se necesita agendar el servicio. Las puedes encontrar en la sección "exámenes" bajo el texto "Requiere previa cita".

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¿Qué es la prueba rápida para la detección del SARS-CoV-2?

Es una prueba de laboratorio que puede identificar el virus que provoca el COVID-19 en muestras de sangre, mediante la detección de anticuerpos, específicamente IgG e IgM.


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¿Para qué es solicitada?

Para detectar si estás o has estado infectado al COVID-19. En caso la prueba rápida muestre un resultado positivo se le recomendará mantener todas las precauciones posibles para prevenir el contagio y realizarse una prueba molecular. Si hay infección, podrás recibir atención médica y así como prevenir contagiar a otros.


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¿Cuándo es solicitado?

La prueba rápida puede ser realizada con o sin síntomas de COVID-19. Sin embargo, si estás con síntomas te recomendamos acércate a una clínica u hospital a realizarte la prueba.


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¿Qué significa el resultado de la prueba?

La prueba determina si es positivo al anticuerpo IgM, al anticuerpo IgG o negativo a ambos.

  • IgM positivo: es probable que usted haya desarrollado el anticuerpo de la Inmunoglobulina M, lo que sugiere una infección primaria. Se recomienda la realización de una prueba confirmatoria por la metodología PCR.
  • IgG positivo: es probable que usted haya desarrollado el anticuerpo de la Inmunoglobulina G, lo que sugiere una etapa tardía de infección primaria, secundaria temprana o infección previa. Se recomienda la realización de una prueba confirmatoria por la metodología PCR.
  • Negativo: la prueba rápida no ha detectado infección, por lo que es altamente probable que usted no esté infectado. Sin embargo, también es posible que la infección aún no tenga suficiente tiempo para que sea detectable por la prueba y/o que los niveles de los anticuerpos estén debajo del límite de detección de la prueba. Si el resultado es negativo y los síntomas persisten se recomienda pruebas adicionales con otros métodos clínicos indicadas siempre por su médico tratante, llamar al 113 y mantener el aislamiento.

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¿Qué tan exacta es la prueba?

Según estudios realizados por el fabricante del reactivo, la prueba dará un resultado negativo el 99.5% de las personas no infectadas. Es decir, en promedio, en más de 99 de 100 personas no infectadas la prueba dirá que no hay infección.

Por otro lado, la prueba dará un resultado positivo al 86.4% de las personas infectadas. Es decir, en promedio, en más de 86 de 100 personas infectadas la prueba identificará la infección.


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¿Existe otro método más exacto para diagnosticar el COVID-19?

Sí. Existe la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa, por sus siglas en ingles), también llamada prueba molecular. Esta es considerada como el estándar de oro en la detección del COVID-19. La prueba molecular es más exacta que la prueba rápida, sobre todo en la detección de infecciones tempranas.


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¿Mis resultados son confidenciales?

Sí. Multilab hará el reporte epidemiológico correspondiente al MINSA en caso de obtener un resultado positivo. Multilab y el MINSA mantiene confidencialidad los resultados de los análisis de sus pacientes.


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TÉRMINOS Y CONDICIONES

Aquí encontrará nuestros términos y condiciones y exenciones de responsabilidad generales de los informes de laboratorio y las políticas comerciales generales que puede obtener como paciente.

En este documento Laboratorios Clínicos Múltiples S.A.C. (Multilab) será referida como “La Empresa”.

El paciente declara haber leído y entendido todas las condiciones establecidas en las políticas de privacidad y los presentes términos y condiciones, y manifiesta su conformidad y aceptación al momento de utilizar los servicios de La Empresa. Cualquier persona que no acepte o se encuentre en desacuerdo con estos términos y condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar los servicios de La Empresa.

La Empresa puede modificar estos términos y condiciones en cualquier momento, y dichas modificaciones entrarán en vigencia inmediatamente después de la publicación en la página web. Usted acepta revisar el acuerdo periódicamente para estar al tanto de tales modificaciones, y su acceso o uso del servicio constituye su aceptación del acuerdo tal como aparece en el momento de su acceso o uso.

Exámenes
  1. Los exámenes de laboratorio tienen limitaciones y la selección del tipo de examen es compleja. Sugerimos que la selección del examen sea definida por el médico tratante del paciente. Asimismo, recomendamos al paciente leer en la página web las limitaciones de las pruebas, el tiempo de procesamiento y la preparación que requiere el paciente antes de realizarse las pruebas.
  2. El paciente o su médico tratante son responsables de determinar cuándo es el momento adecuado para la realización de un examen. Muchos exámenes de laboratorio tienen periodos ventana, que es el tiempo que transcurre entre que una persona se infecta/contagia y las pruebas diagnósticas detectan la infección. Otros exámenes dejan de ser relevantes si no son realizados en el momento apropiado.
  3. Algunos exámenes podrían requerir la suspensión de medicamentos o cambio en la dieta. La implementación o suspensión de medicamentos, así como el cambio en la dieta, se realiza bajo la exclusiva responsabilidad y riesgo del paciente. Ésta debe ser autorizada por su médico personal antes de la implementación y supervisada por su médico durante la implementación.
Registro de las atenciones de paciente
  1. Durante el proceso de registro de una atención el paciente podrá brindar un correo electrónico para que reciba notificaciones sobre su atención. Salvo que el paciente solicite el cambio o eliminación del correo electrónico, éste será vigente para notificaciones de atenciones futuras.
  2. Durante el proceso de registro de una atención se le podrá solicitar al paciente la toma de una fotografía personal. Ésta será visible para el paciente y su médico tratante, en las respectivas plataformas privadas. En el momento de la toma de la fotografía, el paciente podrá comunicar que no desea que ésta sea tomada. Asimismo, podrá modificarla o eliminarla con sus credenciales de acceso en la plataforma de Multilab.
  3. Durante la atención del paciente se le mostrará al paciente una Ficha de Atención. Dicho documento contiene datos personales del paciente, la asignación de su médico tratante y los exámenes que serán procesados. El paciente deberá revisar que todos los datos registrados sean los correctos y asegurarse que dichos exámenes son los requeridos.
  4. El paciente podrá indicar el nombre de un médico tratante para cada atención. Al indicar el nombre autorizará a la Empresa a mostrarle al médico los resultados de laboratorio de esa atención, así como la historia clínica del paciente, incluyendo, datos personales, resultados de laboratorio de otros exámenes, marcadores biométricos, historial de consultas médicas y tratamientos, antecedentes médicos, hábitos, antecedentes médicos. El paciente puede elegir no brindar la información de un médico durante la atención o puede solicitar eliminarla en cualquier momento.
Atenciones a domicilio
  1. Una vez emitida la reserva del servicio de toma de muestra a domicilio, el paciente podrá cancelarla (en adelante, la “Cancelación”) sin penalidad alguna, siempre que realice la Cancelación hasta 1 hora antes de la hora programada de toma de muestra a domicilio.
  2. De no efectuarse la Cancelación en el tiempo estipulado en el punto precedente, el paciente estará obligado a abonar el costo del recargo por toma de muestra a domicilio. El caso el paciente ya haya pagado un valor mayor al recargo por toma de muestra a domicilio La Empresa restituirá dicha diferencia.
  3. El paciente reconoce que la restitución de dicho precio podría no ser inmediato, dependiendo del proceso que deban efectuar las entidades financieras involucradas para la devolución.
Tomas de muestra
  1. Las tomas de muestras son realizadas con personal adecuadamente capacitado bajo las instrucciones estipuladas en las guías y protocolos de la Empresa, sin embargo, existen riesgos inherentes en toda toma de muestra sanguínea. Algunos de los riesgos incluyen el dolor en el momento de la extracción de la muestra, hematomas en la extremidad donde se obtuvo la muestra o desmayo durante la toma de muestra. En caso, después de la extracción, el paciente sienta molestias ocasionadas por la toma de muestra debe avisar oportunamente a la Empresa para que ésta le brinde orientación o pueda sugerir la consulta con un médico especialista.
  2. Debido a la dificultad de obtener muestras sanguíneas de algunas pacientes es posible que el personal de salud sugiera realizar más de una venopunción para obtener la muestra. El paciente puede decidir desistir de la toma de muestra en cualquier momento y solicitar el reembolso por las pruebas que no serán realizadas.
Precisión e interpretación de resultados de laboratorio
  1. Se toman todas las precauciones razonables para garantizar que los informes sean precisos. Con respecto a las conclusiones y / u opiniones extraídas de los resultados de estas pruebas o investigaciones, la Empresa no acepta responsabilidad por cualquier asunto que surja o consecuencias del uso posterior de estos informes y / o certificados por parte de terceros.
  2. Los resultados que se le proporcionan son solo para fines informativos y no están destinados a reemplazar la atención de un médico. En toda prueba de laboratorio es necesario solicitar asesoría médica a su médico tratante para obtener un diagnóstico definitivo. La Empresa no diagnostica, trata o cura condiciones médicas. Tampoco reemplaza la atención de un médico o consejero y no recomienda el autodiagnóstico ni la automedicación.
  3. Siempre existe una pequeña posibilidad de error o falla en las pruebas de laboratorio. Esto es inherente a las pruebas complejas en cualquier laboratorio de análisis clínicos. Se toman amplias medidas para evitar estos errores.
  4. En caso el paciente o el médico tratante consideren que los resultados de los exámenes estén errados lo deberán comunicar a la Empresa. Ésta revisará el sustento y podrá determinar si fuese necesario tomar alguna acción adicional, como repetir el procesamiento del examen cuestionado o brindar el reembolso por dicho examen. La Empresa no reembolsará al paciente por gastos médicos o logísticos realizados con terceros o exámenes médicos adicionales realizados en la Empresa que no hayan sido previamente autorizados por la Empresa.
  5. En ningún caso la Empresa será responsable por daños de ningún tipo, incluidos, entre otros, daños directos, incidentales o consecuentes (incluidos, entre otros, daños por lucro cesante, interrupción del negocio o información de pérdida) que surjan del uso o de la incapacidad para usar los resultados de las pruebas de la Empresa y / o debido a una demora en la Empresa al proporcionar los resultados de las pruebas, o en los resultados de las pruebas o afirmaciones atribuibles a errores, omisiones u otras inexactitudes en las interpretaciones de los mismos. La cantidad monetaria máxima por la que la Empresa sería responsable es el reembolso del costo de la prueba recibido del cliente.
Tiempo de entrega de resultados de laboratorio
  1. Durante el proceso de atención se le brindará al paciente una fecha y hora de entrega de resultados. Esta fecha es estimada, pudiendo los resultados estar disponibles antes o después. Si bien la Empresa y sus empleados hacen todo lo posible para garantizar que los resultados sean entregados sin atrasos, la Empresa no garantiza los tiempos de respuesta ni es responsable de ninguna entrega tardía debido a circunstancias fuera de su control, seguridad u otras circunstancias extraordinarias. En consecuencia, la Empresa no será responsable por daños de ningún tipo, incluidos, entre otros, daños directos, incidentales o consecuentes (incluidos, entre otros, daños por lucro cesante, interrupción del negocio o información de pérdida) que surjan debido a una demora en la Empresa al proporcionar los resultados de las pruebas.
  2. Los tiempos de entrega de resultados publicados en la página web y materiales promocionales hacen referencia a nuestro estimado de tiempo de entrega para muestras tomadas en nuestras sedes. El tiempo de entrega en el servicio a domicilio o atenciones fuera de nuestras sedes podría requerir plazos adicionales. Salvo que exprese lo contrario debe ser considerado en días hábiles, excluyendo los días sábado, domingo y feriado.
Uso y Garantía de las plataformas digitales de La Empresa
  1. La Empresa informa a sus pacientes que las plataformas digitales, tanto en la web como aplicaciones móviles, podrían presentar limitaciones de disponibilidad y continuidad en su funcionamiento, por razones de mantenimiento o acciones que escapen al control y manejo de La Empresa. En estos casos, La Empresa hará todo lo que se encuentre razonablemente a su alcance para retomar el adecuado funcionamiento de las plataformas. Sin embargo, hace de conocimiento de los pacientes para que tomen las precauciones correspondientes, siendo que La Empresa no será responsable por eventuales daños y/o perjuicios que puedan derivarse de: (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad a alguna plataforma por las razones antes expuestas; (ii) la interrupción en el funcionamiento de alguna plataforma o fallos informáticos ajenos al control de La Empresa, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y, (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de La Empresa.
  2. La Empresa adopta las medidas de seguridad necesarias y razonables para el funcionamiento de las plataformas. Sin embargo, estas medidas no necesariamente aseguran la ausencia de virus ni de otros elementos en la Aplicación, introducidos por terceros, ajenos al control de La Empresa, que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del paciente o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, La Empresa no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos, ajenos al control de La Empresa, que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del paciente.
  3. La Empresa adopta diversas medidas de protección para proteger sus plataformas y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. Sin embargo, ningún sistema puede proteger perfectamente contra los riesgos de intrusión intencional o divulgación inadvertida de la información que se nos envía. Además, cuando transmite información a través de Internet, su información se transmitirá a través de un medio que está fuera de nuestro control y, por lo tanto, la seguridad de la transmisión puede verse comprometida antes de que nos llegue. En consecuencia, La Empresa no garantiza que terceros no autorizados (utilizando ilegales o fraudulentos) no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el paciente accede a las aplicaciones. La Empresa no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.
Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial
  1. El paciente reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en las plataformas (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, lemas comerciales textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial de cualquier naturaleza que éstos sean), pertenecen y son de propiedad exclusiva de La Empresa.
  2. La Empresa autoriza al paciente a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en las plataformas exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en las plataformas distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa de La Empresa.
Protección de Datos
  1. Los datos personales que los Usuarios Registrados proporcionen en el Registro, serán tratados según lo dispone la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2013-JUS y demás normas conexas. En ese sentido, La Empresa se obliga al cumplimiento estricto de las normas anteriormente mencionadas, así como a mantener los estándares máximos de seguridad, protección, resguardo, conservación y confidencialidad de la información recibida o enviada.
  2. Los Usuarios Registrados declaran que los datos personales han sido entregados de forma absolutamente libre y voluntaria, sin ningún tipo de presión, obligación o condición de por medio.
  3. El cliente es responsable de mantener la privacidad del correo electrónico que brinde para su atención en el laboratorio. Cualquier persona que tenga acceso al correo electrónico registrado en la plataforma podría tener acceso a los datos médicos del paciente.
  4. Su nombre de usuario y contraseña deben mantenerse confidenciales. El no hacerlo también puede comprometer la confidencialidad de su información.
Notificaciones
  1. El paciente declara y acepta que La Empresa podrá realizar las notificaciones oportunas al paciente a través de la aplicación, mensajes de texto, o la dirección de correo electrónico facilitada por el paciente en su Cuenta, incluyendo el envío de mensajes con fines promocionales o publicitarios siempre que el paciente haya otorgado su consentimiento para ello, en virtud de la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales. El paciente podrá notificar a La Empresa y solicitar el cese de la actividad promocional o publicitaria mediante un hipervínculo que aparece en todo material promocional.
  2. La Empresa podría contactar al cliente a través de los datos de contactos (dirección de correo electrónico, número de teléfono celular, número de teléfono móvil, dirección de residencia) brindados. En dichas comunicaciones se podría compartir nombres de pruebas de laboratorio realizados, resultados de exámenes, y otra información confidencial.
Misceláneo
  1. Si se requiere que la Empresa o sus empleados brinden evidencia pericial en cualquier litigio que surja de los informes, entonces se le cobrará al cliente por dichos servicios a la tarifa vigente de la Empresa.
  2. El Gobierno del Perú podría requerir a los laboratorios privados compartir resultados de exámenes de laboratorio, con fines de controles epidemiológicos o por otros motivos, a alguna de sus dependencias, como, por ejemplo, el Ministerio de Salud o el Instituto Nacional de Salud. La Empresa acatará dichas disposiciones.
  3. Los reclamos o quejas ingresadas por el paciente a través del Libro de Reclamaciones, serán atendidos en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario. Dicho plazo puede ser extendido por otro igual cuando la naturaleza del reclamo lo justifique, situación que será puesta en conocimiento del Usuario/Consumidor ante la culminación del plazo inicial.
  4. No es la intención de la Empresa brindar asesoramiento médico específico a través de la página web, sino brindar a los usuarios información para comprender mejor su salud. La información publicada en este sitio web es solo para fines educativos. La Empresa, sus afiliados, empleados, asociados, proveedores, directores o socios, no aceptan responsabilidad legal por cualquier problema que surja de la experimentación con la información aquí descrita. Cualquier aplicación de las sugerencias establecidas en este sitio web, y la documentación asociada que viene con su orden de prueba de laboratorio y la interpretación de la prueba, es para uso e interpretación a discreción y riesgo exclusivo del lector.
  5. En el caso de que alguno de estos términos o condiciones se considere inválido, ilegal o inaplicable, dichos términos serán separables de los términos restantes, que seguirán siendo válidos y ejecutables.