Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

¿Puedo ir al laboratorio si no cuento con una orden médica?

Claro, no es necesario una orden médica, podemos orientarla con pruebas de rutina.

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¿Cuántos tubos de sangre me sacaran para la toma de muestra?

La cantidad de tubos dependerá del número de pruebas que se necesita realizar. En ocasiones, un mismo tubo se puede usar para más de una prueba.

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¿Realizan tomas de muestra a domicilios?

Sí realizamos tomas de muestra a domicilio. Debido a la alta demanda, es necesario agendar el servicio con anticipación. Generalmente, reservando el servicio el día anterior es suficiente, aunque si puede reservarlo con más anticipación podrá garantizar que exista disponibilidad. Para reservar llame al (01)485-1010.

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¿Cuentan con algún descuento?

Sí, contamos con un descuento de recomendación y con una tarjeta de fidelidad (S/50 de descuento por vistas frecuentes). Puedes encontrar más de nuestros descuentos en la página de promociones

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¿Puedo visualizar mis resultados por internet?

Sí, en el momento de registrar su atención nosotros le brindaremos un usuario y una contraseña para que pueda ver sus resultados por nuestra página web

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¿Me pueden traer los resultados impresos a mi domicilio?

Sí podemos brindarle ese servicio. Sin embargo, tiene un costo adicional de S/20. También puede recoger los resultados en cualquier de nuestras sedes de manera gratuita o consultarlos por internet.

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¿Se necesita agendar una cita antes de acercarme al laboratorio?

Para la mayoría de pruebas no es necesario agendar una cita. En estos casos, las atenciones son por orden de llegada. Existen unas pocas pruebas para las que sí se necesita agendar el servicio. Las puedes encontrar en la sección "exámenes" bajo el texto "Requiere previa cita".

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¿Qué es la prueba rápida para la detección del SARS-CoV-2?

Es una prueba de laboratorio que puede identificar el virus que provoca el COVID-19 en muestras de sangre, mediante la detección de anticuerpos, específicamente IgG e IgM.


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¿Para qué es solicitada?

Para detectar si estás o has estado infectado al COVID-19. En caso la prueba rápida muestre un resultado positivo se le recomendará mantener todas las precauciones posibles para prevenir el contagio y realizarse una prueba molecular. Si hay infección, podrás recibir atención médica y así como prevenir contagiar a otros.


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¿Cuándo es solicitado?

La prueba rápida puede ser realizada con o sin síntomas de COVID-19. Sin embargo, si estás con síntomas te recomendamos acércate a una clínica u hospital a realizarte la prueba.


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¿Qué significa el resultado de la prueba?

La prueba determina si es positivo al anticuerpo IgM, al anticuerpo IgG o negativo a ambos.

  • IgM positivo: es probable que usted haya desarrollado el anticuerpo de la Inmunoglobulina M, lo que sugiere una infección primaria. Se recomienda la realización de una prueba confirmatoria por la metodología PCR.
  • IgG positivo: es probable que usted haya desarrollado el anticuerpo de la Inmunoglobulina G, lo que sugiere una etapa tardía de infección primaria, secundaria temprana o infección previa. Se recomienda la realización de una prueba confirmatoria por la metodología PCR.
  • Negativo: la prueba rápida no ha detectado infección, por lo que es altamente probable que usted no esté infectado. Sin embargo, también es posible que la infección aún no tenga suficiente tiempo para que sea detectable por la prueba y/o que los niveles de los anticuerpos estén debajo del límite de detección de la prueba. Si el resultado es negativo y los síntomas persisten se recomienda pruebas adicionales con otros métodos clínicos indicadas siempre por su médico tratante, llamar al 113 y mantener el aislamiento.

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¿Qué tan exacta es la prueba?

Según estudios realizados por el fabricante del reactivo, la prueba dará un resultado negativo el 99.5% de las personas no infectadas. Es decir, en promedio, en más de 99 de 100 personas no infectadas la prueba dirá que no hay infección.

Por otro lado, la prueba dará un resultado positivo al 86.4% de las personas infectadas. Es decir, en promedio, en más de 86 de 100 personas infectadas la prueba identificará la infección.


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¿Existe otro método más exacto para diagnosticar el COVID-19?

Sí. Existe la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa, por sus siglas en ingles), también llamada prueba molecular. Esta es considerada como el estándar de oro en la detección del COVID-19. La prueba molecular es más exacta que la prueba rápida, sobre todo en la detección de infecciones tempranas.


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¿Mis resultados son confidenciales?

Sí. Multilab hará el reporte epidemiológico correspondiente al MINSA en caso de obtener un resultado positivo. Multilab y el MINSA mantiene confidencialidad los resultados de los análisis de sus pacientes.


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TÉRMINOS Y CONDICIONES

Aquí encontrará nuestros términos y condiciones y exenciones de responsabilidad generales de los informes de laboratorio y las políticas comerciales generales que puede obtener como cliente

En este documento Laboratorios Clínicos Múltiples S.A.C. (Multilab) será referida como “La Empresa”.

  1. La información publicada en este sitio web son sólo para fines educativos. La Empresa, sus afiliados, empleados, asociados, proveedores, directores o socios, no aceptan responsabilidad legal por cualquier problema que surja de la experimentación con la información aquí descrita. Cualquier aplicación de las sugerencias establecidas en este sitio web, y la documentación asociada que viene con su orden de prueba de laboratorio y la interpretación de la prueba, es para uso e interpretación a discreción y riesgo exclusivo del lector.
  2. No es la intención de la Empresa brindar asesoramiento médico específico a través de la página web, sino brindar a los usuarios información para comprender mejor su salud.
  3. Algunos exámenes podrían requerir la suspensión de medicamentos o cambio en la dieta. La implementación o suspensión de medicamentos, así como el cambio en la dieta, se realiza bajo la exclusiva responsabilidad y riesgo del paciente. Ésta debe ser autorizada por su médico personal antes de la implementación y supervisada por su médico durante la implementación.
  4. Los exámenes de laboratorio tienen limitaciones y la selección del tipo de examen es compleja. Sugerimos que la selección del examen sea definida por el médico tratante del paciente. Asimismo, recomendamos al paciente leer en la página web las limitaciones de las pruebas, el tiempo de procesamiento y la preparación que requiere el paciente antes de realizarse las pruebas.
  5. Durante el proceso de registro de una atención el paciente podrá brindar un correo electrónico para que reciba notificaciones sobre su atención. Salvo que el paciente solicite el cambio o eliminación del correo electrónico, éste será vigente para notificaciones de atenciones futuras.
  6. Durante el proceso de registro de una atención se le podrá solicitar al paciente la toma de una fotografía personal. Ésta será visible para el paciente y su médico tratante, en las respectivas plataformas privadas. En el momento de la toma de la fotografía, el paciente podrá comunicar que no desea que ésta sea tomada. Asimismo, podrá modificarla o eliminarla con sus credenciales de acceso en la plataforma de Multilab.
  7. Durante la atención del paciente se le mostrará al paciente una Ficha de Atención. Dicho documento contiene datos personales del paciente, la asignación de su médico tratante y los exámenes que serán procesados. El paciente deberá revisar que todos los datos registrados sean los correctos y asegurarse que dichos exámenes son los requeridos.
  8. El paciente podrá indicar el nombre de un médico tratante para cada atención. Al indicar el nombre autorizará a la Empresa a mostrarle al médico los resultados de laboratorio de esa atención, así como la historia clínica del paciente, incluyendo, datos personales, resultados de laboratorio de otros exámenes, marcadores biométricos, historial de consultas médicas y tratamientos, antecedentes médicos, hábitos, antecedentes médicos. El paciente puede elegir no brindar la información de un médico durante la atención o puede solicitar eliminarla en cualquier momento.
  9. Las tomas de muestras son realizadas con personal adecuadamente capacitado bajo las instrucciones estipuladas en las guías y protocolos de la Empresa, sin embargo, existen riesgos inherentes en toda toma de muestra sanguínea. Algunos de los riesgos incluyen el dolor en el momento de la extracción de la muestra, hematomas en la extremidad donde se obtuvo la muestra o desmayo durante la toma de muestra. En caso, después de la extracción, el paciente sienta molestias ocasionadas por la toma de muestra debe avisar oportunamente a la Empresa para que ésta le brinde orientación o pueda sugerir la consulta con un médico especialista.
  10. Debido a la dificultad de obtener muestras sanguíneas de algunas pacientes es posible que el personal de salud sugiera realizar más de una venopunción para obtener la muestra. El paciente puede decidir desistir de la toma de muestra en cualquier momento y solicitar el reembolso por las pruebas que no serán realizadas.
  11. Se toman todas las precauciones razonables para garantizar que los informes sean precisos. Con respecto a las conclusiones y / u opiniones extraídas de los resultados de estas pruebas o investigaciones, la Empresa no acepta responsabilidad por cualquier asunto que surja o consecuencias del uso posterior de estos informes y / o certificados por parte de terceros.
  12. Los resultados que se le proporcionan son solo para fines informativos y no están destinados a reemplazar la atención de un médico. No diagnosticamos, tratamos ni curamos condiciones médicas. La Empresa no reemplaza la atención de un médico o consejero y no recomienda el autodiagnóstico ni la automedicación. Dependiendo de la naturaleza de sus pruebas, si recibe un resultado "positivo" o "indeterminado", se le sugiere buscar atención médica para definir la necesidad de realizar pruebas adicionales y obtener un seguimiento adicional.
  13. Siempre existe una pequeña posibilidad de error o falla en las pruebas de laboratorio. Esto es inherente a las pruebas complejas en cualquier laboratorio de análisis clínicos. Se toman amplias medidas para evitar estos errores.
  14. En caso el paciente o el médico tratante consideren que los resultados de los exámenes estén errados deberán comunicar a la Empresa. Ésta revisará el sustento y podrá determinar la necesidad de repetir el procesamiento del examen cuestionado o brindar el reembolso por dicho examen. La Empresa no reembolsará al paciente por gastos médicos o logísticos realizados con terceros que no hayan sido previamente autorizados por la Empresa.
  15. Durante el proceso de atención se le brindará al paciente una fecha y hora de entrega de resultados. Esta fecha es estimada, pudiendo los resultados estar disponibles antes o después. Si bien la Empresa y sus empleados hacen todo lo posible para garantizar que los resultados sean entregados sin atrasos, la Empresa no garantiza los tiempos de respuesta ni es responsable de ninguna entrega tardía debido a circunstancias fuera de su control, seguridad u otras circunstancias extraordinarias. En ningún caso la Empresa será responsable por daños de ningún tipo, incluidos, entre otros, daños directos, incidentales o consecuentes (incluidos, entre otros, daños por lucro cesante, interrupción del negocio o información de pérdida) que surjan del uso o de la incapacidad para usar los resultados de las pruebas de la Empresa y / o debido a una demora en la Empresa al proporcionar los resultados de las pruebas, o en los resultados de las pruebas o afirmaciones atribuibles a errores, omisiones u otras inexactitudes en las interpretaciones de los mismos. La cantidad monetaria máxima por la que la Empresa sería responsable es el reembolso del costo de la prueba recibido del cliente.
  16. Si se requiere que la Empresa o sus empleados brinden evidencia pericial en cualquier litigio que surja de los informes, entonces se le cobrará al cliente por dichos servicios a la tarifa vigente de la Empresa.
  17. En el caso de que alguno de estos términos o condiciones se considere inválido, ilegal o inaplicable, dichos términos serán separables de los términos restantes, que seguirán siendo válidos y ejecutables.