Multilab Inmunoglobulina G, Subclase 4 (IgG4) IGG4-- Examen de laboratorio clínico Inmunoglobulina G, Subclase 4 (IgG4): no necesita preparación, resultados entregados en 7 días (hábiles). Código de Examen: IGG4-- Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Inmunoglobulina G, Subclase 4 (IgG4)
S/00 Disponible 2024-04-18
Valoración 4.8/5 4638
Inmunoglobulina G, Subclase 4 (IgG4) Examen de laboratorio clínico Inmunoglobulina G, Subclase 4 (IgG4): no necesita preparación, resultados entregados en 7 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Inmunoglobulina G, Subclase 4 (IgG4)

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es la Inmunoglobulina G Subclase 4 (IgG4)?

Las inmunoglobulinas son anticuerpos, proteínas que forman parte de nuestra defensa del sistema inmunológico. Ayudan a proteger contra diversos invasores extraños como bacterias, virus y células cancerosas. Son diversas las inmunoglobulinas y se agrupan en 5 tipos: IgM, IgG, IgA, IgE e IgD.
La Inmunoglobulina G Subclase 4 (IgG4) es una de las cuatro subclases de la inmunoglobulina G (IgG). Normalmente representa entre el 3% a 6% de la inmunoglobulina G total en la sangre.
En la enfermedad relacionada con IgG4, las células inmunitarias que producen IgG4, junto con otras células relacionadas, se acumulan de forma anormal en ciertos órganos y los dañan. Los órganos afectados pueden aumentar de tamaño y llenarse finalmente de tejido cicatricial (fibrosis), de modo que el daño puede ser permanente.

¿Para qué es solicitado el examen de IgG4?

El examen de IgG4 se solicita principalmente para evaluar la concentración de IgG4 en la sangre del paciente. Se realiza en una variedad de situaciones clínicas:

  • Diagnóstico de enfermedades autoinmunes: Las concentraciones elevadas de IgG4 pueden estar asociadas con enfermedades autoinmunes, como la enfermedad del tejido conectivo.
  • Detección de alergia: En algunas alergias, como la alergia a alimentos, la IgG4 puede estar implicada en las reacciones alérgicas, y medir sus niveles puede ayudar a identificar alérgenos desencadenantes.
  • Evaluación de enfermedades inflamatorias crónicas: La IgG4 a menudo está elevada en trastornos inflamatorios crónicos, como la pancreatitis autoinmunes y enfermedad autoinmune que causa inflamación crónica de las glándulas salivales y lagrimales (enfermedad de Mikulicz).
  • Seguimiento de enfermedades alérgicas: El examen de IgG4 también se utiliza para monitorear la eficacia del tratamiento en pacientes con alergias y enfermedades autoinmunes.

¿Qué significan los resultados del examen de IgG4?

Los resultados del examen de IgG4 pueden variar según la condición y el contexto clínico del paciente. En general:

  • Niveles disminuidos: Concentraciones disminuidas de IgG4 puede indicar inmunodeficiencia, mayor susceptibilidad a infecciones, o trastornos inmunitarios.
  • Niveles normales: Concentraciones normales de IgG4 en sangre sugieren la ausencia de trastornos autoinmunes o alergias significativas.
  • Niveles elevados: Concentraciones elevadas de IgG4 pueden indicar la presencia de enfermedades autoinmunes o alergias, pero se requiere una evaluación más completa para un diagnóstico preciso.



Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 31/10/2023



Rangos de referencia (mg/dL)
  • Hasta 1 año: 0.4 - 46.4 mg/dL

    > 1 a <= 3 años: 0.9 - 76.2 mg/dL

    > 3 a <= 6 años: 1.3 - 144.6 mg/dL

    > 6 a <= 12 años: 1.2 - 169.9 mg/dL

    > 12 a <= 18 años: 4.9 - 198.5 mg/dL

    Adultos: 3 - 201 mg/dL

Metodología:

Inmunoturbidimetría

Tipo de Muestra:

Sangre

Haga clic aquí para conocer el procedimiento de recolección de la muestra.

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Subclase 4 de Inmunoglobulina G

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.