Multilab Ecografía Morfológica ECOMOR Examen de laboratorio clínico Ecografía Morfológica: Objetivos del examen: •Evalúa toda la anatomía del bebé. • Signos ecográficos de problemas cromosómicos • Crecimiento, rostro y sexo del bebé. • Estudio de la placenta., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil. Código de Examen: ECOMOR Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Ecografía Morfológica
S/00 Disponible 2024-07-17
Valoración 4.8/5 14339
Ecografía Morfológica Examen de laboratorio clínico Ecografía Morfológica: Objetivos del examen: •Evalúa toda la anatomía del bebé. • Signos ecográficos de problemas cromosómicos • Crecimiento, rostro y sexo del bebé. • Estudio de la placenta., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Ecografía Morfológica

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Resumen:

  • Órganos incluidos: Sistema nervioso, corazón, riñones, miembros superiores e inferiores, posición, situación y columna vertebral del feto
  • Enfermedades relacionadas: Edad gestacional, malformaciones del feto, sexo, peso fetal.

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es la Ecografía Morfológica?

La ecografía morfológica es un estudio médico que se realiza durante el embarazo para observar detalladamente el desarrollo y crecimiento del bebé en el útero. Es una prueba no invasiva, segura y sin dolor que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes en tiempo real del feto en el interior del vientre materno.

¿Cuándo es solicitado?

Este estudio se puede realizar desde la semana 20 hasta la semana 24 del embarazo. Su objetivo principal es evaluar la morfología o estructura del bebé en formación, así como verificar que esté creciendo adecuadamente. Además, es una oportunidad emocionante para los futuros padres de ver a su bebé por primera vez y obtener información sobre su salud y bienestar.

¿Por qué es importante?

La ecografía morfológica es un paso muy importante durante el embarazo, ya que proporciona información esencial sobre el desarrollo del bebé y puede detectar posibles anomalías congénitas o problemas en el desarrollo de órganos y sistemas. Aunque la mayoría de los embarazos transcurren sin complicaciones, esta ecografía ayuda a detectar a tiempo ciertas condiciones médicas para que los médicos puedan tomar las medidas necesarias, y brindar el mejor cuidado posible al bebé y a la madre.

Objetivos del examen:

  • Evalúa toda la anatomía del bebé.
  • Signos ecográficos de problemas cromosómicos (anomalías en la estructura o en el número de cromosomas)
  • Crecimiento, rostro y sexo del bebé.
  • Estudio de la placenta.

¿Qué sucede durante la prueba?

Durante la prueba, la madre se acostará en una camilla cómoda, y un médico especializado en ecografías aplicará un gel transparente y seguro en su abdomen. Luego, el médico deslizará suavemente un pequeño dispositivo llamado transductor sobre el área cubierta con el gel. Este transductor emite ondas sonoras que penetran en el útero y rebotan en el bebé, creando imágenes que se muestran en una pantalla. El médico examinará detalladamente las imágenes en busca de posibles problemas o malformaciones en el bebé. Es importante destacar que, en la mayoría de los casos, el bebé se desarrolla de manera normal y saludable. La ecografía morfológica es una oportunidad para tranquilizar a los futuros padres sobre la buena salud de su bebé, y también puede brindarles la oportunidad de prepararse para cualquier eventualidad, en caso de que se encuentre alguna anomalía.

¿Qué significan los resultados?

Los resultados de la ecografía morfológica se interpretan según diferentes criterios médicos y medidas específicas. Si todo está en orden y el bebé se encuentra desarrollándose adecuadamente, los padres recibirán la noticia con alegría y la tranquilidad de que su pequeño está en camino hacia un nacimiento saludable. En caso de detectarse alguna preocupación, el médico podría solicitar exámenes adicionales o referir a los padres a un especialista para un seguimiento más detallado.



Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 27/09/2023



Metodología:

No especificado.

Tipo de Muestra:

No requiere muestra

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).
  • El estudio se realiza desde la semana 20 hasta la semana 24.
  • Se solicita llevar orden médica.

Otras sugerencias:

Requiere agendamiento. Puede ser agendada de Lunes a Sábado de acuerdo a disponibilidad. El personal encargado de realizar el estudio es un médico ecografista, no es radiólogo u otra especialidad. Los órganos evaluados son los siguientes: Sistema nervioso, Corazón, Riñones, Miembros superiores e inferiores, Posición, Situación y Columna vertebral del feto. Aplica para embarazo único, para embarazo gemelar usar el código ECOMO2. El estudio se realiza en 6D. El estudio se realiza desde la semana 20 hasta la semana 24.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?



Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.