Multilab Ecografía Obstétrica Transvaginal ECOBST Examen de laboratorio clínico Ecografía Obstétrica Transvaginal: La ecografía obstétrica convencional se realiza para monitorear el crecimiento del feto, se realiza desde las primeras semanas de gestación hasta finalizar el embarazo. Objetivos del examen: • Confirmar el diagnóstico de embarazo • Edad gestacional o tiempo de embarazo. • Número de bebes., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil. Código de Examen: ECOBST Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Ecografía Obstétrica Transvaginal
S/00 Disponible 2024-07-18
Valoración 4.8/5 27870
Ecografía Obstétrica Transvaginal Examen de laboratorio clínico Ecografía Obstétrica Transvaginal: La ecografía obstétrica convencional se realiza para monitorear el crecimiento del feto, se realiza desde las primeras semanas de gestación hasta finalizar el embarazo. Objetivos del examen: • Confirmar el diagnóstico de embarazo • Edad gestacional o tiempo de embarazo. • Número de bebes., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Ecografía Obstétrica Transvaginal

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Resumen:

  • Órganos incluidos: Anatomía y morfología del feto
  • Enfermedades relacionadas: Edad gestacional, malformaciones del feto, sexo, peso fetal.

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es la ecografía obstétrica transvaginal?

La ecografía transvaginal es un tipo especial de prueba que ayuda a los médicos a observar el bebé en el vientre de la mamá. Se hace usando un dispositivo pequeñito llamado "transductor" que se introduce suavemente en la vagina. Este transductor emite ondas suaves para crear imágenes del bebé en crecimiento en una pantalla.

¿Cuándo es solicitado?

Los médicos la solicitan para confirmar el embarazo, asegurarse de que el bebé esté en el lugar correcto dentro del útero y verificar si el latido del corazón del bebé es fuerte y sano.
Esta ecografía es como una ventana mágica para ver cómo está creciendo el bebé en semana 5 y 12 de embarazo.

¿Por qué es importante?

Es importante porque nos permite asegurarnos de que el bebé esté bien desde el principio. Durante las primeras semanas, todo está en formación, y esta ecografía nos ayuda a descubrir cualquier problema temprano. También ayuda a determinar cuánto tiempo ha estado embarazada la mamá.

Objetivos del examen:

  • Confirmar el diagnóstico de embarazo.
  • Estimar la edad gestacional o tiempo de embarazo.
  • Determinar el número de bebes

¿Qué sucede durante la prueba?

La prueba es segura y generalmente no causa mucho malestar. Un médico especializado realiza la prueba. Primero, te harán recostarte en una camilla con las piernas dobladas, similar a cuando vas al ginecólogo. Luego, el médico cubrirá el transductor con un poco de gel y lo introducirá suavemente en la vagina. El gel ayuda a obtener imágenes más claras. Puede sentirse un poco extraño, pero no debería doler. Las ondas de sonido del transductor crean imágenes del bebé en una pantalla.

¿Qué significan los resultados?

Después de la prueba, el médico examina las imágenes para asegurarse de que el bebé esté en el lugar correcto y que su corazón esté latiendo como debería. También pueden medir el tamaño del bebé y estimar cuánto tiempo ha estado embarazada la mamá. Si encuentran algo inusual, se pueden tomar medidas oportunas tanto para la mamá como para el bebé.



Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 27/09/2023



Metodología:

No especificado.

Tipo de Muestra:

No requiere muestra

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).
  • El estudio se realiza desde la semana 13 hasta la semana 40.
  • Se solicita llevar orden médica.

Otras sugerencias:

Requiere agendamiento. Puede ser agendada de Lunes a Sábado de acuerdo a disponibilidad. El personal encargado de realizar el estudio es un médico ecografista, no es radiólogo u otra especialidad. Los órganos evaluados son los siguientes: Anatomía y morfología del feto. El estudio se realiza en 2D. El estudio se realiza desde la semana 5 a la semana 12.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Ultrasonido transvaginal

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.