Multilab Síndrome de Angelman y Prader-Willi (metilación) SIANPR Examen de laboratorio clínico Síndrome de Angelman y Prader-Willi (metilación): no necesita preparación, resultados entregados en días (hábiles). Código de Examen: SIANPR Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos 	Síndrome de Angelman y Prader-Willi (metilación)
S/00 Disponible 2024-07-17
Valoración 4.8/5 68
Síndrome de Angelman y Prader-Willi (metilación) Examen de laboratorio clínico Síndrome de Angelman y Prader-Willi (metilación): no necesita preparación, resultados entregados en días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Síndrome de Angelman y Prader-Willi (metilación)

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

El análisis de la metilación en la región 15q11.2 se aconseja para personas con signos clínicos sugerentes del Síndrome de Prader-Willi (SPW) y del Síndrome de Angelman (AS). El SPW se caracteriza por hipotonía severa en los primeros años, problemas de alimentación y retraso en el desarrollo, con una tendencia hacia comportamientos compulsivos relacionados con la comida más adelante en la vida. Por otro lado, el AS se manifiesta con retraso en el desarrollo neuropsicomotor, afectando significativamente el lenguaje, discapacidad intelectual, ataxia, convulsiones y movimientos estereotipados, entre otros síntomas. Ambas afecciones tienen su origen en alteraciones en el brazo largo del cromosoma 15 (15q11.2), donde se ubican genes sujetos a un proceso llamado impronta genómica. Esta prueba de metilación tiene una capacidad de detección del 99% y 85%, respectivamente, para el SPW y el AS. Alrededor del 11% de los casos de AS son ocasionados por variantes en el gen UBE3A, que solo se pueden detectar mediante análisis de secuenciación. Por lo tanto, en individuos con sospecha de AS, si la prueba de metilación resulta negativa, se aconseja la secuenciación del gen UBE3A.



Metodología:

No especificado.

Tipo de Muestra:

No requiere muestra.

Preparación del paciente:


Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?



Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.