Multilab Aglutinaciones (Tubo) AGLUTT Examen de laboratorio clínico Aglutinaciones (Tubo): Detecta enfermedades febriles como la Salmonella y Brucellosis., no necesita preparación, resultados entregados en 2 días (hábiles). Código de Examen: AGLUTT Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Aglutinaciones (Tubo)
S/4545 Disponible 2024-07-14
Valoración 4.8/5 9631
Aglutinaciones (Tubo) Examen de laboratorio clínico Aglutinaciones (Tubo): Detecta enfermedades febriles como la Salmonella y Brucellosis., no necesita preparación, resultados entregados en 2 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Aglutinaciones (Tubo)

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es el examen de aglutinaciones en tubo?

El examen de aglutinaciones en tubo es una prueba de laboratorio que se utiliza para detectar la presencia de anticuerpos específicos en una muestra de suero sanguíneo que reaccionan contra Salmonella Typhi, Salmonella Paratyphi y Brucella. La técnica se basa en la aglutinación de estas bacterias cuando están presentes en la muestra de sangre y se mezclan con los anticuerpos producidos por el sistema inmunológico del paciente.

¿Para qué es solicitado?

Este examen se solicita con el propósito de orientar al diagnóstico de infecciones causadas por Salmonella Typhi, Salmonella Paratyphi y Brucella; por ejemplo:

  • Fiebre tifoidea y paratifoidea (Salmonella Typhi y Salmonella Paratyphi): El examen se realiza para confirmar la presencia de anticuerpos específicos en pacientes que presentan síntomas como fiebre, malestar general, dolor abdominal y diarrea, que pueden ser indicativos de infecciones por estas bacterias. La prueba ayuda a confirmar el diagnóstico y a diferenciarlo de otras enfermedades similares.
  • Fiebre ondulante (Brucella): Se utiliza para detectar anticuerpos contra Brucella en pacientes que presentan síntomas como fiebre recurrente, sudores nocturnos, dolor de cabeza y debilidad. Esta infección es comúnmente transmitida a través del consumo de productos lácteos no pasteurizados o el contacto con animales infectados.

¿Por qué es importante?

La prueba de Aglutinaciones (TUBO) es importante para los siguientes casos:

  • Diagnóstico preciso: Permite la identificación temprana y precisa de infecciones causadas por estas bacterias, lo que facilita un tratamiento oportuno y específico.
  • Tratamiento adecuado: Un diagnóstico preciso garantiza que los pacientes reciban el tratamiento correcto, lo que es esencial para su recuperación.

¿Qué significan los resultados?

  • Negativo: Si no se observa aglutinación en el tubo, indica que no se detectaron anticuerpos específicos en la muestra del paciente. Esto puede sugerir que la infección no está presente o que los anticuerpos aún no se han desarrollado en cantidades detectables.
  • Positivo: La presencia de aglutinación en el tubo indica que los anticuerpos específicos contra la bacteria en cuestión están presentes en la muestra. Esto sugiere una infección actual o pasada. La interpretación precisa dependerá del tipo de bacteria y el contexto clínico. Los resultados positivos se reportan en diluciones y pueden identificar las siguientes bacterias:
    • Salmonella typhi O
    • Salmonella typhi H
    • Salmonella paratyphi A
    • Salmonella paratyphi B
    • Brucella abortus

¿Cuál es la diferencia entre aglutinaciones en tubo y aglutinaciones en lámina?

La diferencia entre aglutinaciones en tubo y aglutinaciones en lámina o placa, es la técnica y la sensibilidad, ya que la prueba de aglutinaciones en tubo se realiza en tubos de ensayo con un proceso especial el cual hace que su sensibilidad y especificidad sea mayor. El tiempo de reporte de resultado es de 48 horas.
Las aglutinaciones en lámina es una técnica más fácil y rápida en la cual se expone los anticuerpos específicos de la bacteria a detectar mediante la reacción antígeno-anticuerpo. Se realiza en una placa de vidrio.



Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 14/11/2023



Metodología:

Aglutinación

Tipo de Muestra:

Sangre

Haga clic aquí para conocer el procedimiento de recolección de la muestra.

Preparación del paciente:

Otras sugerencias:

El paciente debe indicar si desea la determinación en lamina o tubo, el tiempo de entrega de resultados varía significativamente entre una prueba y la otra.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Aglutinaciones en Tubo / Antígenos febriles

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.