Multilab Potasio sérico POTA-- Examen de laboratorio clínico Potasio sérico: Detecta concentraciones elevadas (hiperpotasemia) o bajas (hipopotasemia) de potasio. La causa más común de hiperpotasemia es la enfermedad renal., no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas. Código de Examen: POTA-- Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Potasio sérico
S/1717 Disponible 2024-07-14
Valoración 4.8/5 5876
Potasio sérico Examen de laboratorio clínico Potasio sérico: Detecta concentraciones elevadas (hiperpotasemia) o bajas (hipopotasemia) de potasio. La causa más común de hiperpotasemia es la enfermedad renal., no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Potasio sérico

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es la prueba de potasio sérico?

Es un examen de sangre que mide la concentración de potasio en el suero. El potasio es uno de los principales electrolitos del cuerpo y desempeña un papel crucial en funciones como la transmisión de impulsos nerviosos, la contracción muscular y el equilibrio de fluidos en el cuerpo.

¿Qué es el potasio?

El potasio es un mineral que se encuentra al interior del organismo. Junto con el sodio, el cloruro y el bicarbonato colaboran en la regulación de la cantidad de líquido en nuestro organismo, para estimular la contracción muscular y mantener estable el equilibrio ácido-base. El potasio está presente en todos los fluidos del organismo, pero la mayor parte se encuentra dentro de las células.
El potasio es esencial para mantener la función adecuada de los músculos, los nervios y el corazón. El cuerpo humano necesita niveles apropiados de potasio para mantener el equilibrio electrolítico y la función celular normal.

¿Para qué es solicitado?

La prueba de Potasio se solicita para evaluar los niveles en la sangre y detectar desequilibrios en la concentración de este electrolito. Se utiliza para diagnosticar y monitorear trastornos que afectan el equilibrio de potasio en el cuerpo, como la insuficiencia renal, la deshidratación, el uso de ciertos medicamentos (por ejemplo, diuréticos), trastornos endocrinos (conjunto de glándulas que producen y secretan hormonas en el cuerpo) y trastornos gastrointestinales.

¿Qué significan los resultados?

Niveles bajos de potasio en sangre (hipopotasemia) pueden indicar problemas como desnutrición, insuficiencia renal, diarrea excesiva o el uso de ciertos medicamentos.
Niveles elevados de potasio en sangre (hiperpotasemia) pueden ser indicativos de insuficiencia renal, deshidratación severa, trastornos endocrinos o problemas de medicación.



Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 09/04/2024



Rangos de referencia (mmol/L)
  • 3.80 - 5.00

Metodología:

ISE

Tipo de Muestra:

Sangre

Haga clic aquí para conocer el procedimiento de recolección de la muestra.

Preparación del paciente:


Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

K (Sérico)

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.