Multilab Transaminasa Oxalacética (TGO/AST) TGO--- Examen de laboratorio clínico Transaminasa Oxalacética (TGO/AST): El cuerpo humano tiene componentes que son necesarios para su correcto funcionamiento, uno de esos componentes son las enzimas; éstas se encargan de triturar proteínas para convertirlas en fuente de energía. Dentro de las principales enzimas encontramos al TGO (Transaminasa Glutámico Oxalacética) o también llamada ALT (Aspartato Aminotransferasa). Normalmente se encuentra en el hígado, corazón, músculos, riñones y cerebro. Esta prueba es útil para evaluar alguna lesión en las células de todos estos órganos., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil. Código de Examen: TGO--- Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Transaminasa Oxalacética (TGO/AST)
S/2323 Disponible 2024-07-17
Valoración 4.8/5 165619
Transaminasa Oxalacética (TGO/AST) Examen de laboratorio clínico Transaminasa Oxalacética (TGO/AST): El cuerpo humano tiene componentes que son necesarios para su correcto funcionamiento, uno de esos componentes son las enzimas; éstas se encargan de triturar proteínas para convertirlas en fuente de energía. Dentro de las principales enzimas encontramos al TGO (Transaminasa Glutámico Oxalacética) o también llamada ALT (Aspartato Aminotransferasa). Normalmente se encuentra en el hígado, corazón, músculos, riñones y cerebro. Esta prueba es útil para evaluar alguna lesión en las células de todos estos órganos., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Transaminasa Oxalacética (TGO/AST)

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es la prueba Transaminasa Oxalacética (TGO)?

La prueba Transaminasa Oxalacética (TGO) es una prueba de sangre que mide la concentración de la enzima TGO, también llamada transaminasas glutámico oxalacética o aspartato aminotransferasa.

¿Qué es la enzima TGO?

Las TGO es una enzima que se encarga de triturar proteínas para convertirlas en fuente de energía. Esta enzima se encuentra principalmente en el hígado, también se encuentra en los músculos, corazón, glóbulos rojos, páncreas, riñones y cerebro.

¿Para qué es solicitado?

Es solicitado para medir el nivel de la enzima TGO. Esta enzima por lo general se detecta en niveles bajos en la sangre. Cuando existen ciertas complicaciones el nivel de TGO se eleva. Dichas complicaciones se pueden deber a una lesión hepática o alguna otra lesión celular a nivel del corazón, músculos, riñones y cerebro.

¿Qué condiciones ayudan a identificar esta prueba?

Las transaminasas se solicitan para monitorear la salud del hígado, ayudar a diagnosticar y/o monitorear enfermedades hepáticas como hepatitis virales, hepatitis alcohólicas, hepatitis autoinmunes, cirrosis, esteatosis, intoxicaciones por fármacos, infarto cardíaco, etc. Sin embargo, esta enzima también puede estar presente en el corazón, pudiendo ser utilizada como marcador cardíaco, pudiendo indicar infarto o isquemia.
Algunos de los signos y síntomas de una patología hepática son:

  • Ictericia, coloración amarilla de las mucosas
  • Coluria, color oscuro de la orina
  • Acolia, heces de color claro
  • Debilidad
  • Fatiga
  • Pérdida del apetito
  • Náuseas y vómitos
  • Dolor abdominal

¿Por qué es importante controlar el nivel de TGO?

Es importante su control, ya que refleja el buen funcionamiento de los órganos mencionados, principalmente el hígado.

¿Cómo puedo incrementar o disminuir el TGO?

Las transaminasas también se ven alteradas por el estilo de vida como el consumo elevado y crónico de alcohol y el consumo excesivo de grasas.
Mientras que el ejercicio, la pérdida de peso, mantenerse hidratado, una dieta balanceada disminuye sus valores.

¿Cuál es la diferencia entre las pruebas TGO y TGP?

La TGP, se encuentra principalmente en el hígado, siendo un marcador más específico. Esto nos permite conocer si el daño estaría en dicho órgano. La TGO se encuentra en más órganos. La combinación de ambas pruebas permite conocer mejor el estado de salud del paciente.

¿Hay algo más que debería saber?

Puede elevarse luego de una inyección intramuscular o ejercicio extenuante. También pueden elevarse en quemaduras, cirugías o convulsiones.



Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 16/01/2023



Rangos de referencia (U/L)
  • Hombres: hasta 40
    Mujeres: hasta 32

Metodología:

Enzimático

Tipo de Muestra:

Sangre

Haga clic aquí para conocer el procedimiento de recolección de la muestra.

Preparación del paciente:

  • No tome bebidas alcohólicas 72 horas antes del examen.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Aspartato aminotransferasa / Aspartato transaminasa / AST

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.