Multilab Cultivo Secreción Vaginal CUSEVA Examen de laboratorio clínico Cultivo Secreción Vaginal: Se utiliza para identificar la presencia de bacterias en una muestra de secreción vaginal. De ser positiva, sugerirá los antibióticos necesarios para combatir la bacteria., no necesita preparación, resultados entregados en 3 días (hábiles). Código de Examen: CUSEVA Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Cultivo Secreción Vaginal
S/5353 Disponible 2024-02-21
Valoración 4.8/5 69825
Cultivo Secreción Vaginal Examen de laboratorio clínico Cultivo Secreción Vaginal: Se utiliza para identificar la presencia de bacterias en una muestra de secreción vaginal. De ser positiva, sugerirá los antibióticos necesarios para combatir la bacteria., no necesita preparación, resultados entregados en 3 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Cultivo Secreción Vaginal

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es la prueba de Cultivo de Secreción Vaginal?

La prueba de secreción vaginal, realizada por personal de salud, tiene como objetivo identificar las posibles causas de infección. Se toma una muestra de secreción vaginal que luego se cultiva en medios enriquecidos que favorecen el crecimiento de bacterias y hongos. Si se observa un crecimiento bacteriano, se procede a identificar el microorganismo y determinar su sensibilidad o resistencia a los medicamentos correspondientes.
La vagina mantiene un equilibrio dinámico de la flora normal, microorganismos "buenos" (lactobacillus) que ayudan a mantener el pH ácido para impedir el crecimiento de microorganismos que causan enfermedades.
En condiciones normales se produce una pequeña cantidad de flujo vaginal claro o lechoso sin mal olor. Pero una alteración en el equilibrio de la flora normal puede causar vaginitis.
La causa más frecuente de vaginosis son las infecciones debidas a Cándida albicans, Trichomonas vaginalis, Gardenerella vaginalis, Micoplasma hominis, entre otras.

¿Para qué es solicitado?

Esta prueba es solicitada para descartar una vaginosis a causa de una infección. Los síntomas de una alteración a nivel vaginal son picazón, ardor, enrojecimiento e inflamación genital, asociado a un cambio en el flujo vaginal como el color grisaseo, blanco, amarillento o verdoso y el mal olor.

¿Qué significan los resultados?

Se considera un resultado positivo cuando se ha identificado la presencia de un microorganismo en la muestra, y posterior a ello se realiza el antibiograma si se trata de una bacteria. En caso de identificarse un hongo, no se realizará un antifungigrama ya que no se encuentra establecido en los parámetros internacionales.
Se considera un resultado negativo cuando no hay identificación del microorganismo en la muestra.



Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 19/06/2023



Metodología:

No especificado.

Tipo de Muestra:

Muestra enviada por médico tratante

Preparación del paciente:

  • No aplicarse óvulos por lo menos 4 días. Si está menstruando, del último día de regla, dejar pasar 4 días para recién tomarse la muestra. La muestra debe ser tomada por su médico tratante y enviada al laboratorio en un medio de transporte especial y una lámina (este material puede suministrado por el laboratorio antes de la toma de muestra). La muestra debe ser entregada al laboratorio en un tiempo máximo de 12 horas. No congelar.
  • Salvo indicación médica, recolecte la muestra antes de tomar antibióticos. Si tomó antibióticos deben pasar 3 días.

Otras sugerencias:

Toma de muestra debe ser realizada por el médico tratante

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?



Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.