Multilab Hongos Examen directo, 3 muestras HONEX3 Examen de laboratorio clínico Hongos Examen directo, 3 muestras: Prueba que detecta la presencia de hongos, aunque no permite conocer que tipo de hongo específico es el que causa la infección. Se realiza en 3 muestras diferentes., no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas. Código de Examen: HONEX3 Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Hongos Examen directo, 3 muestras
S/6565 Disponible 2023-06-03
Valoración 4.8/5 3000
Hongos Examen directo, 3 muestras Examen de laboratorio clínico Hongos Examen directo, 3 muestras: Prueba que detecta la presencia de hongos, aunque no permite conocer que tipo de hongo específico es el que causa la infección. Se realiza en 3 muestras diferentes., no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010
Multilab

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Hongos Examen directo, 3 muestras

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Descripción:

¿Qué es la prueba Hongos Examen Directo?

La prueba de Hongos Examen Directo es una prueba para detectar si existe o no la presencia de hongos y que tipo de hongo se presenta, se obtiene mediante un raspado en diferentes áreas del cuerpo. Las zonas más comunes donde se realiza el raspado son: uñas, cuero cabelludo y piel.

¿Qué es el Examen Directo de Hongos?

El examen directo de hongos es una técnica de examen de laboratorio simple y sencilla. La muestra es expuesta a reactivos de KOH (hidróxido de potasio) con el fin de destruir las demás células y hacer visibles las estructuras del hongo, como hifas, pseuhifas o levaduras.

Las infecciones por hongos producen invasión en los tejidos pudiendo producir lesiones superficiales en la piel o hasta enfermedades graves en la sangre y órganos.

Las infecciones por hongos superficiales son comunes pudiendo ubicarse en las uñas, piel o vagina. No siempre es necesario identificar el microorganismo específico que ocasiona la lesión superficial ya que se cuenta con varias opciones terapéuticas.

¿Para qué es solicitado?

Esta prueba se suele solicitar cuando existe sospecha de infección superficial por hongos o cuando se necesita evaluar la eficacia del tratamiento. En algunos pacientes se solicita periódicamente por posibles recurrencias.

¿Qué condiciones ayudan a identificar esta prueba?

Existen signos y síntomas que puede indicar la presencia de una infección superficial por hongos:

  • Enrojecimiento de la piel
  • Descamación de la piel
  • Picazón de la piel
  • Uñas quebradizas, deformadas o engrosadas
  • Pacas blanquecinas en boca
  • Picazón vaginal
  • Flujo vaginal blanquecino/amarillento sin mal olor.

¿Cuántas tomas de muestra serán realizadas en esta prueba?

Para esta prueba se necesita tres tomas de muestra de la lesión a recolectar, recolectados en momentos diferentes.

¿Qué significan los resultados?

El resultado positivo indica que hay presencia de un hongo causante de la infección mas no identifica el tipo de hongo.

Resultados negativos significa que los síntomas, probablemente, se deben a otra causa y no fúngica. Si el resultado es negativo en pacientes que ya han sido tratados con antifúngicos significa que el tratamiento está siendo eficaz.

¿Hay algo más que debería saber?

La prueba de examen directo sirve para identificar infecciones fúngicas superficiales por hongos, más no para infecciones profundas que se encuentran en la sangre o algún órgano.

Es necesario que el hongo que está causando la infección se encuentre en una cantidad suficiente para poder recolectar la muestra y no obtener un resultado “falso negativo”.

La toma de muestra puede generar ligero dolor, ardor, prurito, molestia, eritema.



Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Varios

Preparación del paciente:

  • Salvo indicación médica, tomar la muestra antes del tratamiento antimicótico oral o local. Si empezó el tratamiento deben pasar siete días para recién tomar la muestra. El paciente debe asistir al laboratorio sin asear la zona afectada durante 24 horas, tampoco se deberán usar cremas, lociones, perfumes, talcos, esmaltes, entre otros.

Otras sugerencias:

El paciente debe informar en qué zona requiere la extracción. Para mayor comodidad del paciente, se recomienda que los exámenes de KOH en zonas íntimas sean tomadas por un técnico del mismo sexo que el paciente.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Investigacion de Hongos (KOH), 3 muestras

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.