Multilab Ecografía doppler venosa VENDOP Examen de laboratorio clínico Ecografía doppler venosa: La ecografía venosa es una técnica anatómica y funcional que permite en tiempo real valorar tanto la anatomía de las venas como las características del flujo en cuanto a velocidad y forma, permitiendo conocer alteraciones en circulación sanguínea periférica., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil. Código de Examen: VENDOP Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Ecografía doppler venosa
S/00 Disponible 2023-10-03
Valoración 4.8/5 81450
Ecografía doppler venosa Examen de laboratorio clínico Ecografía doppler venosa: La ecografía venosa es una técnica anatómica y funcional que permite en tiempo real valorar tanto la anatomía de las venas como las características del flujo en cuanto a velocidad y forma, permitiendo conocer alteraciones en circulación sanguínea periférica., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010
Multilab

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Ecografía doppler venosa

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Resumen:

  • Órganos incluidos: Venas de los miembros inferiores desde región inguinal hasta el dorso del pie o venas de los miembros superiores.
  • Algunos órganos no incluidos: Flujo arterial
  • Enfermedades relacionadas: Varices, insuficiencia venosa.

Requiere agendamiento previo:

Descripción:

¿Qué es la Ecografía doppler venosa?

La ecografía Doppler venosa es un estudio médico que se realiza para examinar las venas en diferentes partes del cuerpo. Es una prueba segura y no invasiva que utiliza ondas de sonido para obtener imágenes detalladas de las venas y analizar cómo fluye la sangre a través de ellas.

¿Cuándo es solicitado?

Es solicitado cuando se sospecha de posible problema circulatorio, ya sea por fatiga, cansancio sin motivos, dolores al reposar o cuando mantienes una posición por largo tiempo creando malestar.

¿Por qué es importante la ecografía vascular?

La ecografía Doppler venosa es importante porque:

  1. Detección temprana de problemas: Permite detectar problemas en las venas en una etapa temprana, lo que facilita un tratamiento oportuno y puede ayudar a prevenir complicaciones graves.
  2. Guía para el tratamiento: La información proporcionada por la prueba es esencial para determinar el tipo de tratamiento necesario y para evaluar la respuesta del paciente al mismo.
  3. No invasiva y segura: Al ser un estudio no invasivo que no involucra cirugías ni radiación, la ecografía Doppler venosa es una opción segura y cómoda para los pacientes.

¿Cómo es el procedimiento?

Durante la ecografía Doppler venosa, el paciente se acuesta en una camilla y se expone el área del cuerpo que se va a examinar. El médico aplica un gel especial sobre la piel en el área de las venas a evaluar. Luego, el médico coloca el transductor del ecógrafo sobre la piel y lo mueve suavemente para obtener imágenes detalladas de las venas y analizar cómo fluye la sangre a través de ellas. El paciente debe permanecer tranquilo durante la prueba para garantizar imágenes claras.

¿Qué significan los resultados de la ecografía doppler venosa?

El médico analizará las imágenes obtenidas durante la ecografía para evaluar el flujo sanguíneo en las venas y determinar si hay algún problema, como coágulos o estrechamientos. Si se detectan irregularidades, el médico determinará su gravedad y planificará el tratamiento adecuado. En algunos casos, pueden ser necesarias pruebas adicionales para obtener más información y confirmar un diagnóstico. Los resultados de la ecografía son esenciales para guiar el tratamiento y brindar una atención médica personalizada según las necesidades de cada paciente.

¿Genera algún tipo de dolor?

No genera dolor ni molestias. Simplemente, podrías sentir algo de frio por el contacto del gel con la piel.

¿Cuánto tiempo demora la prueba?

Por lo general, el estudio dura 30 minutos.



Tipo de Servicio:

Imágenes diagnósticas

Tipo de Muestra:

No requiere muestra.

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).
  • Se solicita llevar orden médica.

Otras sugerencias:

Requiere agendamiento. Puede ser agendada de Lunes a Sábado de acuerdo a disponibilidad. El personal encargado de realizar el estudio es un médico ecografista, no es radiólogo u otra especialidad. En caso de pacientes menores de edad deben venir acompañados de sus tutores legales, en caso de pacientes adulto mayor debe venir acompañados de un familiar. Los órganos evaluados son los siguientes: Venas de los miembros inferiores desde región inguinal hasta el dorso del pie o venas de los miembros superiores.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Doppler venoso / Utrasonido venoso / Ecodoppler venosa / Eco-doppler venosa / Ecodopler venosa

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.