Multilab Ecografía doppler hepatoportal ECOHEP Examen de laboratorio clínico Ecografía doppler hepatoportal: La ecografía doppler hepatoportal complementa el perfil hepático para el estudio del paciente con hígado graso y cirrosis hepática, mide el flujo de la vena porta, venas suprahepáticas y otras características específicas del funcionamiento del hígado. También se utiliza para estudios de obesidad., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil. Código de Examen: ECOHEP Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Ecografía doppler hepatoportal
S/265265 Disponible 2020-09-20
Valoración 4.8/5 1115
Ecografía doppler hepatoportal Examen de laboratorio clínico Ecografía doppler hepatoportal: La ecografía doppler hepatoportal complementa el perfil hepático para el estudio del paciente con hígado graso y cirrosis hepática, mide el flujo de la vena porta, venas suprahepáticas y otras características específicas del funcionamiento del hígado. También se utiliza para estudios de obesidad., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado.


Ecografía doppler hepatoportal

Descripción:

¿Qué es la prueba ecografía doppler hepatoportal?

Es un examen médico realizado por el servicio de imagenología que utiliza ondas sonoras (ultrasonido) para obtener imágenes de los vasos sanguíneos que transportan la sangre a los tejidos y órganos al hígado. Por lo general, es un estudio que se efectúa a pacientes con daño hepático crónico (funcionamiento deficiente del hígado causado por una enfermedad prolongada) o hepatitis (Infección causada por un virus que ataca al hígado y provoca inflamación), en búsqueda de complicaciones en los vasos sanguíneos que irrigan sangre al hígado.

¿Para qué se solicita?

La ecografía doppler hepatoportal es un método que sirve para evaluar de manera precisa el sistema venoso portal hepático (la vena porta es un grueso vaso sanguíneo que transporta la sangre desde el tracto gastrointestinal y el bazo hacia el hígado para que los nutrientes sean metabolizados), obteniendo información que permite diagnosticar la hipertensión venosa portal (Elevada presión en el sistema venoso portal, formado por la vena porta y otras venas).

¿Qué ocurre durante la prueba?

  1. Recibirás una bata y un profesional de salud te solicitará que te retires toda la ropa de la cintura para arriba.
  2. El profesional de salud te pedirá que te eches en la camilla y te relajes.
  3. Colocará un transductor con gel sobre diferentes partes de tu abdomen.
  4. Te podrían solicitar que respires y aguantes la respiración durante el examen para poder obtener diferentes imágenes de tus órganos.
  5. Al culminar la exploración podrás retirarte el gel con una gaza orientado por el personal de salud.

¿Qué ventajas tiene?

  1. La imagen ecográfica se toma en tiempo real, de manera que nos puede enseñar el movimiento de los órganos o venas en este caso.
  2. No es invasivo.
  3. La ecografía hepatoportal no implica ningún riesgo. A diferencia de las radiografías, este análisis no hace uso de radiación.

¿Genera algún tipo de dolor?

No genera dolor ni molestias, son rápidos y fácilmente tolerables por la mayoría de los pacientes. Simplemente, podrías sentir algo de frio por el contacto del gel con la piel.

¿Cuánto tiempo demora la prueba?

Por lo general, el estudio dura 30 minutos.

¿Cómo recibiré los resultados de mi prueba?

Los resultados son entregados por el medico indicando las recomendaciones que debe tomar.

Cuidados posteriores:

No requiere cuidados posteriores.


Tipo de Servicio:

Imágenes diagnósticas

Tipo de Muestra:

No aplica

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

Otras sugerencias:

Requiere agendamiento. Puede ser agendada de Lunes a Viernes.

Tiempo de entrega:

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad

Testimonios de pacientes:

Otros Nombres:

Ultrasonido doppler hepatoportal

Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible: