Multilab

EXÁMENES

Podrás solicitarnos más de 1,000 exámenes de diversas secciones, incluyendo: hematología, bioquímica, microbiología e inmunología especializada

Entherpex

Descripción:

Es una prueba que nos permite detectar infecciones causadas por los diferentes tipos de Herpes Virus Humanos: Herpes Virus Simple (HSV-1, HSV-2), Virus de la Varicela-Zoster (VZV), Citomegalovirus (CMV), Virus Epstein-Barr (EBV), Herpes Virus Humanos 6, 7 y 8 (HHV-6, HHV-7 y HHV-8) y de los tres virus del grupo de Enterovirus más importantes desde el punto de vista clínico, Poliovirus, Echovirus y Coxsackievirus.

¿Para qué es solicitado?

Para la identificación de forma rápida de los virus del grupo de los Herpes o Enterovirus como agentes causales de enfermedades, permitiendo así la elección de un tratamiento inmediato y efectivo.

¿Cuándo es solicitado?

Los estudios científicos demuestran que los virus del grupo Herpes y Enterovirus están ampliamente distribuidos en la población general y considerando que las infecciones por estos virus pueden o no presentar síntomas específicos, es por eso que motivan el interés principal del diagnóstico en laboratorio.

¿Diferencia la prueba los diferentes tipos de virus?

Sí, la identificación del grupo al que pertenecen los diferentes virus se realiza mediante regiones de material genético que comparten en común los virus pertenecientes al grupo de Herpes Virus o Enterovirus.

La identificaron especifica de los Herpes Virus y Enterovirus es de gran importancia por el comportamiento que estos puedan tener en el paciente. En el caso de los Herpes Virus al encontrarse en una fase de latencia después de la infección inicial, puedan reactivarse por diferentes factores como: estrés, la inmunodepresión, una edad avanzada, cambios hormonales (menstruación y gestación), exposiciones a la luz solar, etc. y generando así problemas en la salud.

Anualmente, los Enterovirus son causantes de infecciones en 3% a 10% de la población de Estados Unidos. Los niños son los más afectados, presentando problemas de salud que pueden ser fiebre o meningitis, miocarditis (inflamación del miocardio) u otras infecciones sanguíneas neonatales.

Ventajas del Entherpex:

  • Alta sensibilidad permitiendo la detección de cantidades mínimas de ADN del Herpes Virus o Enterovirus.
  • Detección simultánea de múltiples virus (Herpes Virus o Enterovirus) presentes en una misma muestra.
  • Altamente específico detectando el genoma vírico de Herpes Humano y Enterovirus.
  • Rapidez ya que se obtienen los resultados de los análisis en pocos días.

¿Cómo interpretar el resultado?

Los resultados son resumidos en positivo o negativo. Es decir, en caso de que el resultado sea positivo representa que se ha encontrado el ADN de los virus estudiados (Herpes Virus y Enterovirus). Estos resultados deben de ser interpretados por un médico especialista o solicitante.


Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

LCR (Líquido cefaloraquídeo)

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

Tiempo de entrega:

1 día hábil.
Fecha de entrega si se toma la muestra en éste momento: 24/04/2019

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para seleccionar una sede y ver información


Otros Nombres:

Entherp

Volver a búsqueda de exámenes