Multilab Prueba rápida COVID 19 SARSCL Examen de laboratorio clínico Prueba rápida COVID 19: no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil. Código de Examen: SARSCL Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Prueba rápida COVID 19
S/139139 Disponible 2020-09-20
Valoración 4.8/5 419406
Prueba rápida COVID 19 Examen de laboratorio clínico Prueba rápida COVID 19: no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado.


Prueba rápida Covid 19

Descripción:



¿Qué es la prueba rápida para la detección del SARS-CoV-2?

Es una prueba de laboratorio que puede identificar el virus que provoca el COVID-19 en muestras de sangre, mediante la detección de anticuerpos, específicamente IgG e IgM.


¿Para qué es solicitada?

Para detectar si estás o has estado infectado al COVID-19. En caso la prueba rápida muestre un resultado positivo se le recomendará mantener todas las precauciones posibles para prevenir el contagio y deberás consultar con su médico sobre la necesidad de realizarse una prueba molecular. Si hay infección, podrás recibir atención médica y así como prevenir contagiar a otros.


¿Cúando es solicitada?

La prueba rápida puede ser realizada con o sin síntomas de COVID-19. Sin embargo, si estás con síntomas te recomendamos realizarte la prueba molecular.


¿Qué tipo de resultados son obtenidos?

Los resultados obtenidos son valores binarios, es decir, positivo o negativo, para los anticuerpos IgM e IgG.


¿Qué significa el resultado de la prueba?

La prueba se usa para ayudar a interpretar los siguientes casos:

  • No estás infectado y nunca lo estuviste
  • Estás infectado ahora (es decir, infección en fase aguda)
  • No estás infectado ahora, pero lo estuviste en el pasado.

La prueba determina si es positivo al anticuerpo IgM, al anticuerpo IgG o negativo a ambos.

IgM positivo: es probable que usted haya desarrollado el anticuerpo de la Inmunoglobulina M, lo que sugiere una infección primaria. Se recomienda la realización de una prueba confirmatoria por la metodología PCR.

IgG positivo: es probable que usted haya desarrollado el anticuerpo de la Inmunoglobulina G, lo que sugiere una etapa tardía de infección primaria, secundaria temprana o infección previa.

Negativo: la prueba rápida no ha detectado infección, por lo que es altamente probable que usted no esté infectado. Sin embargo, también es posible que la infección aún no tenga suficiente tiempo para que sea detectable por la prueba. Si el resultado es negativo y los síntomas persisten se recomienda pruebas adicionales con otros métodos clínicos indicadas siempre por su médico tratante, llamar al 113 y mantener el aislamiento.


¿De qué parte del cuerpo se obtiene la muestra?

Usamos sangre venosa, es decir del brazo, en vez del medio capilar, conocida como sangre del dedo. Lo realizamos del brazo por dos motivos: Primero porque nos permite aumentar la confiabilidad de la prueba, dado que nuestro personal puede interpretar más adecuadamente el dispositivo al existir menos interferencias. Segundo, porque nos permite quedarnos con una contramuestra en casos que sea necesario realizar alguna verificación posterior.

¿Qué tan exacta es la prueba?

La exactitud de la prueba depende del tiempo transcurrido desde la infección. Para infecciones recientes la exactitud es baja. Entre más tiempo transcurre entre el momento de la infección y el momento de la prueba más aumenta la exactitud.

Compartirnos los estudios realizados por el fabricante. Los estudios para determinar la capacidad de detectar los casos positivos, llamado sensibilidad, fueron realizados contando el tiempo entre el momento en que aparecieron los síntomas y el momento que se tomó la prueba. Para los pacientes con menos de 7 días desde que aparecieron los síntomas la prueba identificó los casos positivos más del 68% de las veces. Para los pacientes con más de 7 días desde que aparecieron los síntomas la prueba identificó los casos positivos más del 94% de las veces.

La capacidad de la prueba de identificar los casos negativos, llamado especificidad, fue más del 95% de las veces.


¿Existe otro método más exacto para para diagnosticar el COVID-19?

Sí. En caso desee detectar si tiene una infección activa, existe la prueba de PCR, también llamada prueba molecular. Ésta es considerada como el estándar de oro en la detección de infecciones activas del COVID-19. La prueba molecular es más exacta que la prueba rápida, sobre todo en la detección de infecciones tempranas. La limitación de la prueba molecular es que no indica si alguna vez en el pasado la persona estuvo infectado.

En caso desee detectar si estuvo infectado y ya superó la enfermedad suele la prueba de SARS-CoV-2, IgG e IgM cuantitativo también llamada prueba de Elisa para Coronavirus, suele ser más exacta que la prueba rápida.


¿Si la prueba de PCR (molecular) es más exacta por qué existe la prueba rápida?

Por dos motivos. Primero, la prueba rápida es ofrecida debido a la alta demanda global por diagnóstico del COVID-19 hace escaza la prueba molecular. El costo es mayor y está menos disponible.

Segundo, la prueba rápida te permite tener idea si has estado infectado en el pasado y no continúas infectado. Mientras que una sola prueba molecular no te dirá su estuviste infectado en el pasado y ya superaste la enfermedad.


No presento ningún síntoma. ¿Es necesario realizar la prueba?

Es recomendable para evitar propagar la infección a sus familiares, amigos y colegas. Una investigación en la revista Science mostró que dos de cada tres contagios del nuevo coronavirus han sido causados por personas a quienes no se les había diagnosticado el virus o no presentaban síntomas.


¿Existe algún riesgo para la realización del examen?

Ninguno, solamente discreto dolor al momento de la punción, hematoma o sangrado escaso.


¿Mis resultados son confidenciales?

Sí. Multilab mantiene confidencialidad los resultados de los análisis de sus pacientes. En cumplimiento de la ley, Multilab hará el reporte de los resultados al Instituto Nacional de Salud. Podrá compartir los resultados con su médico tratante si usted lo autoriza.

En caso desee detectar una infección pasada, la prueba SARS-CoV-2, IgG e IgM cuantitativo, también llamada Prueba de Elisa para Coronavirus, suele ser considerada más exacta.


Información técnica y limitaciones de la prueba:

  • Esta prueba rápida detecta la presencia anticuerpos es decir una sustancia generada por nuestro cuerpo para combatir una infección de tipo IgG e IgM contra el SARS-COV-2 en la muestra.
  • Es una prueba cualitativa. No brinda información para determinar de manera cuantitativa la concentración de los anticuerpos de SARS-CoV-2.
  • Esta prueba no debe usarse como único criterio para el diagnóstico de SARS-CoV-2.
  • En la aparición temprana de la fiebre, las concentraciones de IgM del SARS-CoV-2 pueden estar por debajo de los niveles detectables de esta prueba.
  • La presencia o ausencia continua de anticuerpos no puede usarse para determinar el éxito o no del tratamiento. Es decir, es posible que usted no se encuentre infectado por SARS-CoV-2 y aun mantener niveles de anticuerpos en su sangre.
  • Los resultados en pacientes inmunodeprimidos (pacientes con un sistema inmunológico que funciona por debajo de lo normal), deben interpretarse con cautela por parte de su médico tratante.
  • Como todas las pruebas de laboratorio, los resultados deben ser interpretados junto con información clínica disponible para su médico tratante.
  • Si el resultado es negativo y los síntomas persisten, se recomienda pruebas adicionales con otros métodos clínicos indicadas siempre por su médico tratante.
  • Un resultado negativo no excluye la posibilidad de infección por SARS-CoV-2.



Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Sangre

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

Otras sugerencias:

El paciente debe firmar el consentimiento informado para realización de la prueba rápida para la detección de SARS-CoV-2 (COVID-19) IgG/IgM. El resultado de este examen es indicado en términos de 'Positivo' o 'Negativo'. No brinda un resultado numérico.

Consentimientos:

Para la realización del presente examen es necesario que el paciente firme el siguiente consetimiento informado:

El paciente lo puede llevar a la sede impreso y firmado. De lo contrario será impreso en recepción durante su visita.


Tiempo de entrega:

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad

Testimonios de pacientes:

Otros Nombres:

Coronavirus / COVID19 / COVID-19 / Prueba rápida / COVID 19

Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible: