Multilab SARS-CoV-2, Anticuerpos Neutralizantes SARSAN Examen de laboratorio clínico SARS-CoV-2, Anticuerpos Neutralizantes: no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas. Código de Examen: SARSAN Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos SARS-CoV-2, Anticuerpos Neutralizantes
S/150150 Disponible 2021-09-22
Valoración 4.8/5 10050
SARS-CoV-2, Anticuerpos Neutralizantes Examen de laboratorio clínico SARS-CoV-2, Anticuerpos Neutralizantes: no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado.

SARS-CoV-2, Anticuerpos Neutralizantes

Descripción:


¿Qué es la prueba Anticuerpos Neutralizantes?

Es una prueba de laboratorio que puede identificar la presencia de un tipo específico de anticuerpos que se generan en contra del virus SARS-CoV-2 (virus causante de la COVID-19).

¿Qué son los anticuerpos neutralizantes?

En general, los anticuerpos neutralizantes son aquellos que defienden a una célula de cualquier partícula o agente que pueda generar enfermedad. La presencia de anticuerpos neutralizantes es comúnmente considerada como un signo de protección en contra del agente causante de enfermedad.

¿Existe un tiempo determinado para poder evidenciar la positividad de esta prueba?

No. No existe un tiempo determinado para recomendar la prueba. La presencia de los anticuerpos es variable. Según estudios internos, luego de dos semanas de la segunda dosis la mayoría de pacientes obtiene resultados positivos de anticuerpos neutralizantes.

¿Qué tipo de resultados son obtenidos?

Son obtenidos resultados numéricos que indicarán si la persona presenta una cantidad de anticuerpos que podrían brindarle protección en contra del virus SARS-CoV-2. Sin embargo, un resultado positivo no garantiza inmunidad.

¿Qué significan mis resultados?

La positividad para esta prueba indica que las células del sistema inmune han generado anticuerpos específicos en contra de una zona clave del virus SARS-CoV-2. Por lo tanto, obtener un resultado positivo es algo bueno y mientras mayor sea la cantidad de anticuerpos, es mejor.

Si el resultado de la prueba es positivo ¿Significa que soy inmune al virus SARS-CoV-2?

No, la presencia de este tipo de anticuerpos indica que la persona está más protegida que una persona con resultados negativos. Sin embargo, un resultado positivo no indica inmunidad.

Si me vacuné y obtengo un resultado negativo de la prueba ¿Significa que no funcionó la vacunación?

No necesariamente. La comunidad médica aún está evaluando los sistemas de defensa contra el virus.

Existen dos formas en que el cuerpo genera una defensa contra el virus. Las células pueden atacar directamente al virus o pueden generar anticuerpos que ataquen al virus. Este examen únicamente mide la defensa mediante anticuerpos.

Asimismo, existen otras teorías sobre mecanismos de defensa del cuerpo que tampoco estarían siendo capturadas por este examen.

¿De qué parte del cuerpo se obtiene la muestra?

La prueba de anticuerpos neutralizantes requiere sangre venosa, es decir de la vena del brazo (así como la de la mayoría de exámenes de laboratorio). No es posible realizar la prueba con sangre del dedo.

¿Existe algún riesgo para la realización del examen?

Ninguno, solamente discreto dolor al momento de la punción, hematoma o sangrado escaso.

¿Cuál es la diferencia con la prueba de Elisa Covid 19?

La prueba de anticuerpos neutralizantes se puede usar para hacer seguimiento a la vacunación. La prueba de Elisa Covid 19 se utiliza principalmente para detectar el desarrollo de anticuerpos debido a una infección.

Información técnica y limitaciones de la prueba:

  • Es una prueba cuantitativa dirigida a la detección de anticuerpos IgG específicos contra la proteína trimérica espicular del virus SARS-CoV-2 (anticuerpos neutralizantes).
  • Los resultados se comunican como positivos o negativos, junto con el valor numérico de la medición cuantitativa.
  • El análisis se realiza en un equipo totalmente automatizado que utiliza la tecnología de la quimioluminiscencia (CLIA).
  • Está indicada como ayuda al diagnóstico de la covid-19 y para contribuir al estudio del estado inmunitario de los pacientes.
  • Los resultados no se deben utilizar como único fundamento para diagnosticar o excluir la infección por el virus SARS-CoV-2 ni para informar sobre el estado de infección.
  • La interpretación del resultado de la prueba debe ser realizada por el médico tratante, quien evaluará este resultado en conjunto con antecedentes y cuadro clínico del paciente.
  • Aun no se conoce por completo el efecto neutralizante que tienen los anticuerpos IgG en contra del virus SARS-CoV-2 en cuanto a determinar inmunidad a largo plazo contra el virus o para proteger contra una infección/reinfección.


Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad

Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Sangre

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

Otras sugerencias:

Se recomienda un tiempo mínimo de 2 semanas luego de aplicada la 2° dosis para realizarse el análisis.

Consentimientos:

Para la realización del presente examen es necesario que el paciente firme el siguiente consetimiento informado:

El paciente lo puede llevar a la sede impreso y firmado. De lo contrario será impreso en recepción durante su visita.


Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Otros Nombres:

Coronavirus / COVID19 / COVID-19 / COVID 19

Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible: