Multilab Ecografía de mama ECOMAM Examen de laboratorio clínico Ecografía de mama: no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil. Código de Examen: ECOMAM Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Ecografía de mama
S/00 Disponible 2023-10-03
Valoración 4.8/5 8426
Ecografía de mama Examen de laboratorio clínico Ecografía de mama: no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010
Multilab

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Ecografía de mama

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Resumen:

  • Órganos incluidos: Glándula mamaria, zona axilar y conductos galactóforos
  • Enfermedades relacionadas: Quistes, nódulos, mastitis, ectasia ductal.

Requiere agendamiento previo:

Descripción:

¿Qué es la Ecografía de mama?

La ecografía de mama es una prueba médica no invasiva que utiliza ondas de sonido para crear imágenes detalladas de los senos. Es un estudio importante para la detección temprana de posibles problemas en los tejidos mamarios. La prueba se realiza para evaluar cualquier anormalidad que pueda estar presente en la mama, como bultos, cambios en la piel o secreción del pezón.

¿Cuándo es solicitado?

La ecografía de mama es solicitada por médicos cuando existen preocupaciones o sospechas acerca de la salud de los senos. A menudo, es utilizada en combinación con otras pruebas, como la mamografía, para obtener una evaluación más completa. Es especialmente útil en casos donde la mamografía no es suficiente o cuando hay dificultades para obtener imágenes claras de los senos debido a la densidad del tejido mamario.

¿Por qué es importante la ecografía de mama?

La ecografía de mama es un procedimiento valioso y esencial para la detección temprana de problemas en los senos. La detección temprana es crucial porque puede ayudar a identificar afecciones mamarias antes de que se vuelvan más graves. En muchos casos, los problemas detectados a tiempo pueden ser tratados con éxito y, en algunos casos, pueden ser benignos (no cancerosos). Además, esta prueba es útil para guiar procedimientos invasivos, como biopsias, si es necesario.

¿Cómo es el procedimiento?

Cuando llegas para la ecografía de mama, un médico o un técnico especialmente capacitado realizará el estudio. No te preocupes, no es doloroso ni invasivo. Para la prueba, te pedirán que te acuestes en una camilla y expongas tu pecho. Luego, aplicarán un gel especial en la piel de tu mama, que ayuda a que las ondas de sonido se muevan mejor y a obtener imágenes claras. Luego, el médico o el técnico utilizará un pequeño dispositivo llamado transductor, que se desliza suavemente sobre el área de tu mama. El transductor envía y recibe ondas de sonido para crear imágenes en una pantalla. Podrás ver las imágenes y hacer preguntas si lo deseas.

¿Qué significan los resultados de la ecografía de mama?

Es esencial comprender que la ecografía de mama no proporciona un diagnóstico definitivo por sí misma. Los resultados de la prueba son evaluados por el médico, quien los interpretará en conjunto con otros hallazgos y pruebas, si es necesario. Si la ecografía muestra algo inusual, el médico puede solicitar más pruebas, como una biopsia, para obtener más información y hacer un diagnóstico preciso.

Es importante recordar que la mayoría de los hallazgos en la ecografía de mama no son malignos y que la mayoría de las veces las preocupaciones son infundadas. Sin embargo, si se detecta algún problema, recuerda que la detección temprana brinda las mejores oportunidades para un tratamiento exitoso.

¿Genera algún tipo de dolor?

No genera dolor ni molestias. Simplemente, podrías sentir algo de frio por el contacto del gel con la piel.

¿Cuánto tiempo demora la prueba?

Por lo general, el estudio dura 30 minutos.



Tipo de Servicio:

Imágenes diagnósticas

Tipo de Muestra:

No requiere muestra

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).
  • Se solicita llevar orden médica.

Otras sugerencias:

Requiere agendamiento. Puede ser agendada de Lunes a Sábado de acuerdo a disponibilidad. El personal encargado de realizar el estudio es un médico ecografista, no es radiólogo u otra especialidad. En caso de pacientes menores de edad deben venir acompañados de sus tutores legales, en caso de pacientes adulto mayor debe venir acompañados de un familiar. Los órganos evaluados son los siguientes: Glándula mamaria, Zona axilar y Conductos galactóforos.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?



Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.