Multilab Ecografía vías urinarias ECOVUR Examen de laboratorio clínico Ecografía vías urinarias: no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil. Código de Examen: ECOVUR Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Ecografía vías urinarias
S/00 Disponible 2024-07-18
Valoración 4.8/5 8923
Ecografía vías urinarias Examen de laboratorio clínico Ecografía vías urinarias: no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Ecografía vías urinarias

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Resumen:

  • Órganos incluidos: Riñones, Vejiga, ureteres
  • Algunos órganos no incluidos: Próstata, útero, uretra
  • Enfermedades relacionadas: Litiasis, quistes, hidronefrosis, retención de orina, dilataciones.

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es la ecografía de vías urinarias?

La ecografía de vías urinarias es un procedimiento médico seguro y no invasivo que se utiliza para obtener imágenes detalladas de los órganos del sistema urinario, como los riñones, la vejiga y los uréteres. Es una herramienta valiosa para los médicos, ya que les permite evaluar la salud de estas estructuras y detectar posibles problemas sin necesidad de cirugía ni radiación.

¿Cuándo se solicita el estudio?

Este estudio se solicita cuando una persona presenta síntomas o problemas relacionados con el sistema urinario. Algunos de estos síntomas pueden incluir dolor en el área de los riñones o en la parte baja de la espalda, sangre en la orina, infecciones urinarias recurrentes o cambios en la frecuencia o el patrón de micción.

¿Por qué es importante el estudio?

La ecografía de vías urinarias es importante porque proporciona información valiosa sobre la salud de los riñones y la vejiga, que son órganos esenciales para eliminar los desechos y mantener el equilibrio del agua en el cuerpo. Permite a los médicos diagnosticar condiciones médicas como cálculos (piedras) en los riñones o en la vejiga, infecciones urinarias, obstrucciones en el flujo de orina o agrandamiento de la próstata en hombres.

¿Cómo es el procedimiento?

Durante la prueba, el paciente se acuesta en una camilla y se le pide que descubra la parte inferior del abdomen. El médico aplica un gel transparente en el área para ayudar a que las ondas sonoras se desplacen mejor. Luego, el médico desliza suavemente un dispositivo llamado transductor sobre la piel del abdomen. El transductor emite las ondas sonoras, que rebotan en los órganos internos y se transforman en imágenes que se ven en una pantalla. El médico analiza estas imágenes para evaluar el tamaño, forma y función de los riñones y la vejiga, y detectar cualquier anormalidad.

El procedimiento es rápido y generalmente toma entre 20 y 30 minutos. No causa dolor y el paciente puede sentir una leve presión en el área donde se coloca el transductor, pero en general, es una experiencia cómoda y segura.

¿Qué significan los resultados?

Los resultados de la ecografía de vías urinarias son interpretados por un médico especialista. Si todo está bien, los resultados mostrarán imágenes normales de los riñones, la vejiga y los uréteres, sin problemas aparentes. Sin embargo, si se encuentran anormalidades, el médico discutirá los resultados con el paciente y, si es necesario, puede solicitar más pruebas para obtener un diagnóstico completo.

¿Genera algún tipo de dolor?

No genera dolor ni molestias. Simplemente, podrías sentir algo de frio por el contacto del gel con la piel.

¿Cuánto tiempo demora la prueba?

Por lo general, el estudio dura 30 minutos.



Metodología:

No especificado.

Tipo de Muestra:

No requiere muestra

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).
  • Requiere llenar vejiga para lo que el paciente debe tomar 6 a 8 vasos de agua aproximadamente, una hora antes de la cita. Esto siempre y cuando no exista contraindicación para ello. La evaluación es con deseos de micción.
  • Se solicita llevar orden médica.

Otras sugerencias:

Requiere agendamiento. Puede ser agendada de Lunes a Sábado de acuerdo a disponibilidad. El personal encargado de realizar el estudio es un médico ecografista, no es radiólogo u otra especialidad. En caso de pacientes menores de edad deben venir acompañados de sus tutores legales, en caso de pacientes adulto mayor debe venir acompañados de un familiar. Los órganos evaluados son los siguientes: Riñones, Vejiga, Uréteres.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?



Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.