Multilab SARS-CoV-2 + Influenza, PCR SARSCI Examen de laboratorio clínico SARS-CoV-2 + Influenza, PCR: Prueba molecular que busca la detección de los siguientes virus: SARS-CoV-2, Influenza A e Influenza B., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil. Código de Examen: SARSCI Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos SARS-CoV-2 + Influenza, PCR
S/295295 Disponible 2022-08-15
Valoración 4.8/5 632
SARS-CoV-2 + Influenza, PCR Examen de laboratorio clínico SARS-CoV-2 + Influenza, PCR: Prueba molecular que busca la detección de los siguientes virus: SARS-CoV-2, Influenza A e Influenza B., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010
Multilab

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

SARS-CoV-2 + Influenza, PCR

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Descripción:

¿Qué es la prueba para la detección del coronavirus e influenza A/B (Influenza A/B, SARS-CoV-2) por PCR (prueba molecular)?

Es una prueba de PCR (molecular) en tiempo real usando una metodología para la detección simultánea y diferencial de influenza A, influenza B y síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV2), se realiza utilizando muestras obtenidas por hisopado nasofaríngeo de individuos que sospechan tener una infección por influenza A, influenza B o la enfermedad del coronavirus COVID-19.

Es importante destacar que actualmente estos tres virus son causantes de infecciones respiratorias que pueden provocar cuadros clínicos severos. Su detección rápida puede mejorar la evolución clínica al implantar medidas terapéuticas tempranas y así evitar contagios.

¿La prueba molecular identifica la variante del virus SARS-CoV-2 que ha producido la infección?

No, la prueba molecular indicará si estás infectado del virus SARS-CoV-2, pero no identificará la variante.

¿Para qué es solicitada?

Para detectar si actualmente está infectado con el virus que provoca el COVID-19, influenza A o influenza B.

Si hay infección aislada de cada virus o una infección asociada de estos virus, es fundamental recordar lo importante de la detección temprana de alguna de las infecciones para evitar contagios y poder recibir atención médica.

¿Cuándo es solicitada?

Cuando exista sospecha de estar infectado por COVID-19, influenza A o influenza B, ya sea por presentar algún síntoma o por haber estado en contacto con una persona infectada.

¿Cuánto tiempo debe transcurrir desde la infección para que la prueba lo detecte?

La evidencia científica sugiere realizar la prueba de 3 a 5 días después que pueda haber ocurrido la infección. El RNA viral se detecta antes de que aparezcan los síntomas, alcanzando un pico entre el quinto y el séptimo día tras el inicio de los síntomas y negativizándose habitualmente entre los 15-30 días.

¿Cómo veré el resultado de mi prueba molecular coronavirus e influenza A/B?

El reporte de resultados brindará un resultado POSITIVO o NEGATIVO, así como el umbral de ciclo, de manera independiente, para cada uno de los siguientes virus:

  • Covid 19
  • Influenza A
  • Influenza B

El UMBRAL DE CICLO puede brindar una correlación con respecto a la carga viral del paciente. Generalmente, un umbral de ciclo bajo significa alta carga viral y podría implicar alta infectividad. Por otro lado, un umbral de ciclo alto significa baja carga viral y podría sugerir baja infectividad. Existen limitaciones en la interpretación del umbral de ciclo, por lo que es necesario que sea analizado por tu médico tratante.

¿Qué significa el resultado de la prueba?

  • Positivo para SARS-CoV-2: es altamente probable que usted esté infectado con el virus SARS-CoV-2 causante del COVID-19.
  • Positivo para INFLUENZA A: es altamente probable que usted esté infectado con el virus INFLUENZA A causante de una infección respiratoria aguda.
  • Positivo para INFLUENZA B: es altamente probable que usted esté infectado con el virus INFLUENZA B causante de una infección respiratoria aguda.
  • Sin embargo, esta prueba necesita ser evaluada e interpretada junto a parámetros clínicos y antecedentes por su médico tratante y así podrá establecer un diagnóstico y tratamiento adecuado.
  • Negativo: la prueba no ha detectado infección por ninguno de los tres virus, por lo que es probable que usted no esté infectado. Sin embargo, esta prueba necesita ser evaluada junto con otros exámenes y los resultados deben ser interpretados por su médico tratante. Si presenta síntomas y el resultado es negativo debes continuar monitorizando los síntomas y obtener información de su médico sobre la necesidad de aislarse y repetir la prueba.

¿Qué tipo de muestra es requerida?

La ventaja de esta prueba es que detecta alguno de los virus estudiados por tres tipos de muestras: hisopados nasofaríngeos, saliva, lavado bronco alveolar y aspiraciones traqueales. El personal de laboratorio deberá obtener las muestras y colocarlas en un medio de transporte viral hasta su procesamiento.

¿Qué tan exacta es la prueba?

La prueba molecular es considerada altamente precisa con una muestra obtenida de manera adecuada. La sensibilidad de la prueba es mayor al 97% para los tres tipos de virus de forma distinta, lo cual describe que tan eficaz es la prueba para detectar la enfermedad en personas infectadas. La especificidad de la prueba es cercana al 100%, lo cual indica que tan eficaz es la prueba para identificar que no existe la enfermedad en personas no infectadas, es decir, ante un resultado positivo es altamente probable que el paciente esté contagiado.

¿La realización del examen es dolorosa?

La obtención de la muestra de hisopado nasofaríngeo no debería ser dolorosa, pero sí resulta incómoda. Cada toma de muestra dura menos de 1 minuto.

Información técnica y limitaciones de la prueba:

  • La prueba molecular mediante PCR-RT en tiempo real permite la detección cualitativa y por separado del ácido nucleico (ARN) del SARS-CoV-2, Influenza A o Influenza B, es decir, detecta el virus en fluidos de tracto respiratorio inferior y superior.
  • Ninguna prueba de laboratorio es 100% precisa, una prueba positiva es un fuerte indicador de que la muestra es de alguien infectado por cualquiera de los tres virus que detecta la prueba, pero existe la posibilidad de un resultado falso positivo debido al rendimiento de la prueba o problemas de contaminación de la muestra. Una prueba negativa no descarta por completo una infección, y no debe usarse como la única base para el manejo del paciente, estos resultados deben combinarse con observaciones clínicas (fiebre, tos, fatiga, etc.), antecedentes del paciente e información epidemiológica.
  • Como todas las pruebas de laboratorio, los resultados deben ser interpretados junto con información clínica disponible para su médico tratante.
  • Si el resultado es negativo y los síntomas persisten, solicite orientación de su médico tratante para repetir la prueba o realizar otras evaluaciones médicas.
  • Un resultado negativo no excluye en ningún momento la posibilidad de infección por los tres virus estudiados.
  • Origen de reactivo de amplificación: EEUU


Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Otros

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Otros Nombres:

Coronavirus / COVID19 / COVID-19 / Prueba molecular / Influenza

Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.