Multilab Anticuerpos Antinucleares ANATCL Examen de laboratorio clínico Anticuerpos Antinucleares: Se solicita para detectar enfermedades autoinmunes en las que nuestro sistema inmunitario en vez de protegernos contra enfermedades ataca las células sanas por error pudiendo afectar a varios tejidos y órganos. , no necesita preparación, resultados entregados en 5 días (hábiles). Código de Examen: ANATCL Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Anticuerpos Antinucleares
S/4949 Disponible 2022-12-08
Valoración 4.8/5 11605
Anticuerpos Antinucleares Examen de laboratorio clínico Anticuerpos Antinucleares: Se solicita para detectar enfermedades autoinmunes en las que nuestro sistema inmunitario en vez de protegernos contra enfermedades ataca las células sanas por error pudiendo afectar a varios tejidos y órganos. , no necesita preparación, resultados entregados en 5 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010
Multilab

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Anticuerpos Antinucleares

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Descripción:

¿Qué es la prueba de anticuerpos antinucleares (ANA)?

La prueba de ANA es un análisis de sangre que busca detectar anticuerpos antinucleares en la sangre que pueden afectar de forma general a varios tejidos y órganos.

ANCA atacan por error a los neutrófilos (un tipo de glóbulo blanco). Cuando sucede esto se produce enfermedades como, por ejemplo, la vasculitis autoinmunitaria, que es la inflamación de los vasos sanguíneos.

¿Qué son los anticuerpos antinucleares?

El sistema inmunitario normalmente produce anticuerpos para ayudarte a combatir infecciones. Por el contrario, los anticuerpos antinucleares a menudo atacan los propios tejidos del cuerpo, causando daño al organismo. La presencia de un gran número de autoanticuerpos o ANA puede indicar una enfermedad autoinmunitaria en donde nuestro propio sistema de defensa ataca a las células sanas.

¿Cuándo es solicitado?

Se solicitan cuando se sospecha de una enfermedad autoinmune en la que nuestro propio sistema de defensa ataca a las células sanas causándoles daño, generando una gran variedad de síntomas que suelen variar con el tiempo y etapa de la enfermedad. Por ejemplo, estos anticuerpos están presentes en casi todos los pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES), y en proporción variable en pacientes con otras enfermedades autoinmunes. Además, es posible que aparezcan en bajas concentraciones en muchas otras enfermedades, o incluso en personas sanas.

¿Qué es el lupus eritematoso sistémico (LES)?

El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro. Cualquier persona puede padecer lupus, pero las mujeres están en mayor riesgo.

¿Cuáles son los valores adecuados para la prueba de detección de anticuerpos antinucleares (ANA)?

Una lectura negativa de ANA significa que no hay autoanticuerpos presentes.

Una lectura positiva de ANA no indica que haya una enfermedad autoinmunitaria. Se requieren pruebas adicionales para establecer un diagnóstico definitivo. Se conoce que en muchas personas sin enfermedades se arrojan resultados positivos, especialmente en mujeres mayores de 65 años.

¿Hay algo más que debería saber?

Los anticuerpos ANA no permiten monitorizar la evolución de enfermedades como el lupus, por lo que no es habitual que una vez establecido el diagnóstico se sigan solicitando varias mediciones de ANA a lo largo del tiempo.

Ciertas infecciones, así como la hepatitis autoinmune, la cirrosis biliar primaria y otras circunstancias pueden acompañarse de un resultado positivo en la prueba de los ANA.



Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Sangre

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

Consentimientos:

El paciente lo puede llevar a la sede impreso y firmado. De lo contrario será impreso en recepción durante su visita.


Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

ANA

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.