Multilab

EXÁMENES

Podrás solicitarnos más de 1,000 exámenes de diversas secciones, incluyendo: hematología, bioquímica, microbiología e inmunología especializada

Proteína C Reactiva, latex

Descripción:

¿Qué es la proteína C Reactiva?

La proteína C reactiva (PCR) es producida por el hígado. Esta es una de un grupo de proteínas llamadas "reaccionantes de fase aguda" que aumentan en respuesta a los procesos inflamatorios, sean de origen infeccioso o no y después de intervenciones quirúrgicas. Esta prueba mide la cantidad de Proteína C reactiva presente en la sangre.

¿Cuándo está indicada la prueba?

Cuando se está evaluando la detección de artritis reumatoide activa, infecciones virales, tuberculosis, fiebre reumática activa, infarto agudo de miocardio, etc. También se la puede hallar luego de una operación quirúrgica y en gran porcentaje luego de transfusiones sanguíneas. La determinación de PCR no sólo indica la intensidad de la enfermedad sino también la respuesta del paciente a un tratamiento dado.


Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Sangre

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).
  • No comer alimentos durante 3 horas antes del examen (sí puede tomar agua).

Otras sugerencias:

El resultado es cuantificado sólo cuando es positivo, en caso contrario el resultado se reporta como negativo. Si el paciente no ha especificado el tipo de prueba de Proteína C Reactiva que necesita ofrecer Látex.

Tiempo de entrega:

Menos de 24 horas

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad


Otros Nombres:

Proteína C Reactiva / PCR Látex

Volver a búsqueda de exámenes