Multilab PPD - Mantoux PPDMAN Examen de laboratorio clínico PPD - Mantoux: Detecta si la persona ha tenido contacto con el bacilo tuberculoso, un tipo de bacteria responsable de la tuberculosis. , no necesita preparación, resultados entregados en 2 días (hábiles). Código de Examen: PPDMAN Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos PPD - Mantoux
S/7575 Disponible 2022-09-30
Valoración 4.8/5 46077
PPD - Mantoux Examen de laboratorio clínico PPD - Mantoux: Detecta si la persona ha tenido contacto con el bacilo tuberculoso, un tipo de bacteria responsable de la tuberculosis. , no necesita preparación, resultados entregados en 2 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010
Multilab

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

PPD - Mantoux

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Descripción:


¿Qué es la prueba de PPD Mantoux?
Es una prueba que se usa para detectar a las personas que han tenido contacto con el Mycobacterium tuberculosis, la micobacteria responsable de la tuberculosis. Esta prueba también es conocida como: Mantoux, prueba de la tuberculina, prueba cutánea de TB y prueba cutánea con tuberculina.

¿Por qué se solicita la prueba de PPD Mantoux?
El uso de esta prueba está indicado para ayudar al diagnóstico de la infección por tuberculosis.

¿En qué consiste la prueba de PPD Mantoux?
En esta prueba se inyecta una sustancia en la piel del brazo del paciente, esta sustancia está constituida por fracciones de proteínas obtenidas de M. tuberculosis, las cuales no tienen capacidad de provocar una infección. Luego de 48-72 horas la zona de la colocación del PPD debe ser examinada por el personal del laboratorio para evaluar la reacción del paciente y, según eso, determinar si el resultado es positivo o negativo.

Para la realización de este examen ¿Es necesario que acuda al laboratorio dos veces?
Sí, es necesario. Si no acudes a la segunda cita (a las 48- 72 horas de la colocación del PPD), no se podrá determinar si el resultado de la prueba es positivo o negativo.

¿La colocación del PPD puede ocasionar que me infecte con tuberculosis?
No, esta prueba no puede ocasionar infección. El PPD es un compuesto derivado de proteínas provenientes de las bacterias Mycobacterium tuberculosis muertas. Dado que se trata de partes de la bacteria, no es posible que se genere una infección.

¿En qué situaciones no debería realizar la prueba?
Según el inserto del fabricante de PPD, éste no debe administrarse a personas con hipersensibilidad conocida a Tubersol, personas que hayan tenido una reacción grave a una prueba de tuberculina anteriormente, personas con tuberculosis activa documentada y personas con quemaduras extensas o eczema.
Además, esta prueba no debe realizarse si durante el último mes has tenido una infección viral relevante o has recibido una vacuna con virus vivos atenuados.
Antes de solicitar la prueba, por favor, consulta a tu médico si podrías tener reacciones adversas a la colocación del PPD.

¿Existen reacciones adversas por la colocación del PPD?
Según el inserto del fabricante de PPD, sí existen reacciones adversas que se han descrito, tales como reacciones de hipersensibilidad, reacción anafiláctica, angioedema, urticaria, estridor, falta de aire, erupción generalizada, sincope y pre síncope.

Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Piel

Preparación del paciente:

  • El paciente debe acercarse al laboratorio para la aplicación del PPD y regresar a realizarse la lectura después de 48 o 72 horas de la inyección. Si recientemente el paciente se vacunó, deberá realizarse la prueba después de un mes.

Otras sugerencias:

Se realizará únicamente en los locales de Los Olivos, Pueblo Libre y Surco. No es válido para otras sedes o domicilio. En caso de niños es obligatorio presentar la orden médica. El paciente debe acercarse al laboratorio para la aplicación del PPD y regresar a realizarse la lectura después de 48 o 72 horas de la inyección. Si fue vacunado recientemente deberá esperar un plazo de 1 mes para poder realizar la aplicación de PPD.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Otros Nombres:

Prueba Cutanea de Tuberculosis

Volver a búsqueda de exámenes

Resultados:

Si desea ver los resultados de exámenes que se realizó haga clic aquí


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.