Multilab

EXÁMENES

Podrás solicitarnos más de 1,000 exámenes de diversas secciones, incluyendo: hematología, bioquímica, microbiología e inmunología especializada

Citomegalovirus IgG

Descripción:

El Citomegalovirus (CMV) es un virus común que está ampliamente extendido en toda la población si bien raramente ocasiona síntomas o problemas importantes de salud. No obstante, la infección primaria por CMV puede ocasionar enfermedades graves con complicaciones en recién nacidos y en personas con debilitamiento del sistema inmunitario, como por ejemplo receptores de órganos trasplantados, personas con cáncer, personas bajo tratamiento inmunosupresor y personas con VIH

¿Cuál es la diferencia entre Citomegalovirus IGG - IGM?

  • Los de tipo IgM son los que el organismo produce primero en respuesta a la infección. Se detectan en la mayor parte de las personas una semana o dos después de la exposición al virus. La producción de IgM aumenta durante un corto período de tiempo y después va disminuyendo. Normalmente, después de pocos meses la concentración de anticuerpos IgM del CMV cae por debajo de los valores detectables. Si la infección latente se reactiva en algún momento, se vuelve a producir más anticuerpos de tipo IgM.
  • Los anticuerpos IgG se producen varias semanas después de la infección inicial por CMV para proporcionar protección a largo plazo. Los anticuerpos IgG aumentan durante la infección activa y posteriormente se estabilizan a medida que la infección se resuelve y el virus se vuelve inactivo. Una vez se ha estado expuesto al CMV, siempre queda cierta cantidad de anticuerpos CMV de tipo IgG detectable en sangre. La detección de anticuerpos IgG puede utilizarse juntamente con la detección de IgM para confirmar la presencia de infección reciente o antigua.

¿Hay algo más que debería saber?

La prueba del CMV es una de las incluidas en lo que se conoce como perfil TORCH, que agrupa a un conjunto de pruebas de cribado de distintas enfermedades infecciosas que pueden resultar graves en embarazadas, ya que pueden ocasionar anomalías en el feto y en el recién nacido. TORCH es el acrónimo de: Toxoplasmosis, Rubéola, Citomegalovirus y Herpes simple.


Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Sangre

Preparación del paciente:

  • No comer alimentos durante 8 horas antes del examen (sí puede tomar agua).

Tiempo de entrega:

3 días (hábiles).
Fecha de entrega si se toma la muestra en éste momento: 26/04/2019

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para seleccionar una sede y ver información


Otros Nombres:

IgG para CMV

Volver a búsqueda de exámenes