Multilab

EXÁMENES

Podrás solicitarnos más de 1,000 exámenes de diversas secciones, incluyendo: hematología, bioquímica, microbiología e inmunología especializada

Coprológico funcional

Descripción:

¿Qué es la Prueba Coprológico Funcional?

Es un conjunto de pruebas que brinda información con respecto a diarreas crónicas, procesos inflamatorios intestinales, entre otros.

La prueba se realiza en tres fases:

  • Fase Macroscópica: En esta fase se informa sobre el color, consistencia, presencia de sangre, presencia de moco y restos alimenticios.
  • Fase Química: Se reporta el pH, presencia de Almidón, sustancias reductoras y Thevenon.
  • Fase Microscópica: Se identifican las diferentes formas parasitarias, presencia de Leucocitos (Glóbulos Blancos), Hematíes (Glóbulos Rojos), presencia de Grasa Microscópica, Algunos Cristales, Levaduras, entre otros.

¿Qué pruebas incluye este análisis?

Incluye:

  • Examen Parasitológico Simple o Directo: Es una prueba que permite detectar enfermedades de todo el tubo digestivo y permite identificar las diferentes formas de los parásitos.

  • Parásitos en tubo digestivo

  • Reacción Inflamatoria: Mediante esta prueba se puede tener información rápida e importante acerca del tipo de diarrea que afecta al paciente. Se investiga la presencia o ausencia de leucocitos en heces.
  • pH en Heces: Mide la cantidad de ácido en las heces. Es importante en casos de diarreas e intolerancia a la lactosa.

 


Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Heces

Preparación del paciente:

  • No use laxantes para obtener la muestra.
  • Evacue las heces directamente en un envase limpio (bacinica o similar). No evacue en la taza del inodoro. Use la cuchara que viene en la tapa del frasco para recolectar una pequeña parte de las heces, del tamaño de una aceituna. De ser posible, escoja la parte de las heces que tengan sangre, moco o pus. Si las heces son líquidas, llene el frasco hasta la marca 5 ml. No mezcle las heces con la orina.Envíe las heces de inmediato. De no ser posible, coloque las muestras en el refrigerador (no congelar) y envíela antes de las dos horas.No recolecte las heces después de una radiografía del tubo digestivo.
  • Suspender por 3 días la ingestión de: carnes rojas, uvas, betarragas, remolachas, tomates, brócoli, alimentos y bebidas con colorantes, y medicamentos (antiinflamatorios, aspirina, ácido cítrico y antiácidos).

Tiempo de entrega:

Menos de 24 horas

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para seleccionar una sede y ver información


Otros Nombres:

Coprológico

Volver a búsqueda de exámenes