Multilab

EXÁMENES

Podrás solicitarnos más de 1,000 exámenes de diversas secciones, incluyendo: hematología, bioquímica, microbiología e inmunología especializada

Proteína C, Resistencia

Descripción:

La Proteína C es una molécula que se genera en el hígado y es dependiente de vitamina K. La Proteína C, como cualquier otra molécula involucrada en la coagulación sanguínea, se encuentra inactiva. Su activación necesita la presencia de trombina, calcio y fosfolípidos.

En estado activo, la proteína C regula el proceso de coagulación, de esta forma ayuda a limitar la extensión de un trombo, actuando como el principal regulador del proceso de coagulación.

La Proteína C activada no solo desempeña una función importante en el proceso de coagulación, sino que también favorece el incremento de la fibrinólisis (degradación de coágulos de fibrina).

¿En qué momento se solicita esta prueba?

La deficiencia de Proteína C puede ser causada por:

  • La disminución de la síntesis de la molécula, lo que provoca un descenso en los niveles de la proteína y de su función.
  • La presencia de una proteína anómala desde el punto de vista funcional, pero con niveles cuantitativos normales.
  • ¿Qué es esta prueba?

    Este examen mide la resistencia a la Proteína C activada en la sangre. Este examen es usado para ayudar diagnosticar el factor V mutación de Leiden (comúnmente visto cuando la resistencia a la proteína activada C está presente), y el riesgo subsecuente para coágulos de sangre anormales en las venas.

    ¿Por qué puedo necesitar este examen?

    Se realizan como investigación de salud o sospecha de enfermedad o de toxicidad. También puede ser utilizado para determinar si una condición médica este mejorando o empeorando, así como para medir la efectividad o fracaso de un medicamento o plan de tratamiento.

    Su médico podría solicitar este examen en caso de que usted presentara:

    • Evento vascular cerebral tromboembólico
    • Mutación del factor V Leiden
    • Tromboembolismo venoso

    • ¿Cuáles son los resultados normales para éste examen?

      Los resultados de las pruebas de laboratorio pueden variar dependiendo de la edad, género, historia clínica, el método usado para esta prueba y muchos otros factores. Los resultados obtenidos serán interpretados por el medico solicitante.


      Tipo de Servicio:

      Análisis Clínico

      Tipo de Muestra:

      Sangre

      Preparación del paciente:

      No requiere preparación.

      Tiempo de entrega:

      16 días (hábiles).
      Fecha de entrega si se toma la muestra en éste momento: 19/07/2019

      Precio y disponibilidad:

      Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad


      Volver a búsqueda de exámenes