Multilab

EXÁMENES

Podrás solicitarnos más de 1,000 exámenes de diversas secciones, incluyendo: hematología, bioquímica, microbiología e inmunología especializada

Proteinuria, orina 24 horas

Descripción:

¿Qué es Proteinuria?

Es la presencia de proteínas en la orina. Generalmente lo solicitan para evaluar y monitorizar la función del riñón. Un riñón sano no suele dejar que mucha proteína pase por sus filtros. Sin embargo, un riñón dañado puede dejar que proteínas, como la albúmina, pasen de la sangre a la orina. Este examen ayuda a detectar y diagnosticar precozmente el daño y la enfermedad renal.

¿Qué causa la proteinuria?

La proteinuria comúnmente es causada por hipertensión (presión arterial alta) o por la diabetes no tratada o avanzada. Con menos frecuencia es causada por medicamentos, trauma, toxinas, infecciones o desórdenes del sistema inmune.

¿Cómo se manifiesta la proteinuria?

Algunas personas con proteinuria desarrollan hinchazón en las manos, pies y orina espumosa.

Proteinuria orina

¿Para qué se realiza este Análisis?

Para medir la cantidad de proteína secretada en la orina en un período de 24 horas.

¿Cómo se recolecta la muestra de orina de 24 horas?

Es una muestra de toda la orina que se produce en un periodo de 24 horas. El primer día, orine en el inodoro cuando se levante en la mañana. Después de esto, recoja toda la orina en un recipiente especial durante las siguientes 24 horas. El segundo día, orine en el recipiente cuando se levante en la mañana. Tape el recipiente y llévelo a Multilab.


Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Orina

Preparación del paciente:

  • La recolección de la orina de 24 horas se realiza eliminando la primera orina de la mañana, luego se recolecta toda la orina emitida durante el día hasta completar las 24 horas (incluye la primera orina de la mañana del día siguiente)."

Tiempo de entrega:

1 día hábil.
Fecha de entrega si se toma la muestra en éste momento: 22/07/2019

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad


Volver a búsqueda de exámenes