Multilab Helicobacter Pylori C-13, Prueba de aliento HELP13 Examen de laboratorio clínico Helicobacter Pylori C-13, Prueba de aliento: Detecta en aliento la presencia del Helicobacter pylori, bacteria responsable de la mayoría de los casos de gastritis y úlceras en el estómago. Existen dos pruebas de Helicobacter pylori: Carbono 13 y Carbono 14. La prueba de Carbono 13 está recomendada para niños menores de 14 años y mujeres embarazadas. Para el resto de pacientes se sugiere la prueba de Helicobacter Pylori Carbono-14, haga clic aqui., no necesita preparación, resultados entregados en 3 días (hábiles). Código de Examen: HELP13 Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Helicobacter Pylori C-13, Prueba de aliento
S/00 Disponible 2024-04-25
Valoración 4.8/5 7582
Helicobacter Pylori C-13, Prueba de aliento Examen de laboratorio clínico Helicobacter Pylori C-13, Prueba de aliento: Detecta en aliento la presencia del Helicobacter pylori, bacteria responsable de la mayoría de los casos de gastritis y úlceras en el estómago. Existen dos pruebas de Helicobacter pylori: Carbono 13 y Carbono 14. La prueba de Carbono 13 está recomendada para niños menores de 14 años y mujeres embarazadas. Para el resto de pacientes se sugiere la prueba de Helicobacter Pylori Carbono-14, haga clic aqui., no necesita preparación, resultados entregados en 3 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Helicobacter Pylori C-13, Prueba de aliento

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:


Detecta en aliento la presencia del Helicobacter pylori, bacteria responsable de la mayoría de los casos de gastritis y úlceras en el estómago. Existen dos pruebas de Helicobacter pylori: Carbono 13 y Carbono 14. La prueba de Carbono 13 está recomendada para niños menores de 14 años y mujeres embarazadas1. Para el resto de pacientes también existe como alternativa la prueba de Helicobacter Pylori Carbono-14, la cual la puede encontrar haciendo clic aqui.

¿Qué es el Helicobacter Pylori?

La bacteria llamada Helicobacter pylori (H. pylori) es una de las mayores causas de las úlceras pépticas (llagas en el revestimiento del estómago). La infección por H. pylori es común, sobre todo en países en vías de desarrollo, y usualmente comienza durante la niñez. Los síntomas, si aparecen, lo hacen por lo general al alcanzar la edad adulta.

¿Cómo se propagan las infecciones por H. Pylori?

Aún no se sabe exactamente cómo se propagan las infecciones por H. pylori. Se cree que las infecciones se propagan de boca en boca. También se podrían propagar de las heces a la boca. Esto ocurriría si una persona no se lava las manos adecuadamente después de usar los servicios. El H. pylori también se propaga a través del contacto con agua o comida contaminada.

¿Quién tiene más riesgo de contagio?

Los niños son los más propensos a desarrollar una infección por H. pylori. Este riesgo se debe principalmente a la falta de higiene.

El riesgo de infección depende parcialmente del ambiente y las condiciones de vida. Los factores que aumentan el riesgo son:

  • Vivir en un país en vías de desarrollo (incluye Perú)
  • Convivir con personas que estén infectadas por H. pylori
  • Vivir en casas con exceso de habitantes
  • No tener acceso a agua caliente, lo que previene la desinfección de los ambientes

¿Cuáles son los síntomas del Helicobacter Pylori?

La mayoría de los infectados no presentará nunca síntomas. En el caso que se manifiesten los síntomas, generalmente serán los siguientes:

  • Malestar abdominal (eructos, distensión abdominal, etc.)
  • Hinchazón abdominal
  • Úlceras digestivas
  • Heces negras y/o anemia (debido a ulceras sangrantes)
  • Sentir hambre rápidamente después de comer
  • Mal aliento
  • Náuseas y vómitos
  • Fatiga

¿Qué es el test de aliento?

La prueba de Helicobacter Pylori, o también llamada prueba del aliento, es un test médico sencillo que se realiza para detectar la bacteria ‘Helicobacter pylori’ en el estómago.

¿En qué consiste el test de aliento?

El test de aliento es una prueba indolora y no invasiva. Dura menos de media hora desde que llegas al laboratorio hasta que puedes retirarte. La prueba comienza tomando una cápsula de urea "marcada". Si el paciente está infectado por el Helicobacter Pylori la bacteria reaccionará. Después de 15 minutos te pediremos que exhales aliento. Luego procesaremos el aliento recolectado para ver si contiene el compuesto "marcado".

¿Existen otros métodos para detectar el Helicobacter Pylori?

Alternativamente al test de aliento se puede determinar el Helicobacter Pylori a través de exámenes de sangre, de heces y endoscopia. Generalmente, la endoscopia se realiza después de los otros métodos mencionados, debido a que es más molesta para el paciente y suele ser más cara. Consulte con su médico cuál es el método adecuado para usted.

¿Se puede prevenir la infección por H. pylori?

Es sumamente difícil que la población no esté expuesta a esta bacteria dado el gran porcentaje de gente que actualmente está infectada y la ausencia de vacunas comercialmente disponibles. Existen algunas recomendaciones para prevenir úlceras, pero la efectividad de estas recomendaciones no ha sido demostrada. Las recomendaciones son:

  • Reducir el consumo de bebidas alcohólicas
  • Dejar de fumar
  • Evitar la cafeína y las bebidas energéticas
  • Identificar y reducir condiciones de estrés
  • Lavarse las manos frecuentemente

¿Cuáles son las contraindiacciones de las prueba?

Limitaciones y restricciones

Según el fabricante de la prueba2:

  • No se ha descrito ninguna actividad farmacodinámica para la cantidad de 100 mg de urea que se administran por unidad de dosis en el curso del test de aliento.
  • Hay datos insuficientes sobre la capacidad diagnóstica de la pruba para recomendar su empleo en pacientes con gastrectomía y en pacientes menores de 5 años de edad
  • Fertilidad y Embarazo: No hay datos o éstos son limitados relativos al uso de 13C-Urea en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no sugieren efectos perjudiciales en términos de toxicidad para la reproducción, Se recomienda, que la paciente consulte con su médico antes de utilizar la prueba diagnostica durante el embarazo.
  • Lactancia: No se dispone de información suficiente relativa a la excreción de los metabolitos utilizados en la prueba en la leche materna, por lo que se recomienda evitar la prueba durante la lactancia.
  • El tratamiento antibacteriano para la erradicación de H. pylori puede dar lugar a resultados falsos negativos. Por consiguiente, el test se realizará después de, al menos, 4 semanas sin terapia antibacteriana sistémica y 2 semanas después de la última dosis de agentes antisecretores ácidos como inhibidores de la bomba de protones.

Referencia biliográfica:

  1. Savarino, V., Vigneri, S., & Celle, G. (1999). The 13C urea breath test in the diagnosis of Helicobacter pylori infection. Gut, 45 Suppl 1(Suppl 1), I18–I22. https://doi.org/10.1136/gut.45.2008.i18
  2. Inserto de la prueba Helicobacter Pylori C-13, taukit test


Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 16/01/2023



Metodología:

Infrarrojo de relaciones isotopicas

Tipo de Muestra:

Aliento

Haga clic aquí para conocer el procedimiento de recolección de la muestra.

Preparación del paciente:

  • No comer alimentos durante 8 horas antes del examen (sí puede tomar agua).
  • Sin embargo, tampoco realice el examen con más de 12 horas sin haber comido.
  • Tomar la muestra antes del inicio del tratamiento.

Otras sugerencias:

Test de Aliento Urea Carbono-13. Prueba se realiza en niños entre 3 a 11 años y en Gestantes, para la toma de muestra el paciente no debe cepillarse los dientes el día de la prueba, no debe tomar antibióticos cuatro semanas antes, ni medicamentos contra la acidez (antiácidos) como el Omeprazol, Pantoprazol, Ranitidina u otro similar, no debe tomar otros medicamentos como Bismutol, Pepto Bismol dos semanas antes. Esta prueba requiere de un material preparado para la toma de muestra, requiere Cita. El tiempo para la toma de muestra son 40 minutos.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Test de Aliento para Helicobacter Pylori, Carbono-13 / Helicobacter Pylori C13, Test de aliento

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.