Multilab Preeclampsia, cribado primer trimestre PREE1- Examen de laboratorio clínico Preeclampsia, cribado primer trimestre: La prueba Preeclampsia test - Cribado permite conocer el riesgo de preeclamsia en las semanas 11-13 de gestación. La prueba analiza los niveles de PlGF, junto con la PAPP-A (proteína plasmática-A asociada al embarazo), la presión arterial y parámetros ecográficos. El marcador PlGF es el factor de crecimiento placentario (del inglés Placental Growth Factor) y es una proteína angiogénica producida por la placenta cuya síntesis se ve disminuida en mujeres con elevado riesgo de padecer PE. La valoración del nivel de PlGF junto con los valores de presión arterial y parámetros ecográficos permite una tasa de detección de pacientes con riesgo de PE de alrededor del 93% con una tasa de falsos positivos del 5%., no necesita preparación, resultados entregados en 5 días (hábiles). Código de Examen: PREE1- Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Preeclampsia, cribado primer trimestre
S/00 Disponible 2024-07-17
Valoración 4.8/5 285
Preeclampsia, cribado primer trimestre Examen de laboratorio clínico Preeclampsia, cribado primer trimestre: La prueba Preeclampsia test - Cribado permite conocer el riesgo de preeclamsia en las semanas 11-13 de gestación. La prueba analiza los niveles de PlGF, junto con la PAPP-A (proteína plasmática-A asociada al embarazo), la presión arterial y parámetros ecográficos. El marcador PlGF es el factor de crecimiento placentario (del inglés Placental Growth Factor) y es una proteína angiogénica producida por la placenta cuya síntesis se ve disminuida en mujeres con elevado riesgo de padecer PE. La valoración del nivel de PlGF junto con los valores de presión arterial y parámetros ecográficos permite una tasa de detección de pacientes con riesgo de PE de alrededor del 93% con una tasa de falsos positivos del 5%., no necesita preparación, resultados entregados en 5 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Preeclampsia, cribado primer trimestre

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es la preeclampsia?

La preeclampsia es una complicación del embarazo que surge a partir de la semana 20 de gestación y puede generar riesgos para la madre y para el feto. Es un trastorno que afecta entre 2% y 8% de embarazos. El médico puede identificarla por un aumento de la presión arterial y la presencia de proteínas en la orina.

¿Qué es el Test de Preeclampsia?

Es una prueba que es indicada en mujeres con edad gestacional 11-13 semanas, con embarazo único o gemelar, especialmente si presentan factores de riesgo para desarrollar preeclampsia.

¿Es importante el momento del diagnóstico?

Sí. Cuando se presenta la preeclampsia, es leve en la mayoría de los casos, sin embargo, puede desencadenar graves complicaciones si no se trata adecuada y oportunamente. En la madre, estas complicaciones pueden producir una disminución del flujo sanguíneo en varios órganos como riñón y cerebro. En el feto, las complicaciones se producen por un aporte insuficiente de oxígeno, presentándose bajo peso, prematuridad o complicaciones mayores.

¿Cómo puedo saber si voy a desarrollar una preeclampsia?

No es posible saber con certeza si se desarrollará una preeclampsia, sin embargo, se han descrito factores de riesgo para desarrollar este trastorno. Entre ellos se encuentran: antecedente personal o familiar de preeclampsia, diabetes tipo 1, obesidad, edad mayor de 40 años, diagnóstico de hipertensión arterial o enfermedad renal, entre otros.

Mediante el Test de preeclampsia, es posible identificar a las mujeres que tienen factores de riesgo elevados de desarrollar este trastorno. De esta manera, el médico tratante puede actuar de manera temprana y prevenir complicaciones de la enfermedad.

¿Para qué es solicitado?

Para detectar si una paciente gestante tiene un riesgo elevado de desarrollar una preeclampsia.

¿Qué tipo de muestra es requerida?

El personal de laboratorio deberá obtener una muestra de sangre venosa, la cual será procesada y analizada.

¿Qué tan exacta es la prueba?

La valoración del análisis de sangre, junto con los valores de presión arterial y los parámetros ecográficos, permite una tasa de detección de pacientes con riesgo de Preeclampsia de alrededor del 93%. La tasa de falsos positivos es del 5%.

No presento ningún síntoma. ¿Es necesario que me realice este examen?

Es recomendable si tienes factores de riesgo y sobre todo si tu médico tratante lo ha indicado.

¿La realización del examen es dolorosa?

La obtención de la muestra no debería ser dolorosa, pero sí resulta incómoda. La toma de muestra dura menos de 1 minuto.

Información técnica y limitaciones de la prueba:

El test de Preeclampsia analiza los niveles de PlGP (factor de crecimiento placentario), junto con la PAPP-A (proteína plasmática-A asociada al embarazo), valores de presión arterial y parámetros ecográficos para diferenciar mujeres sanas de mujeres con alto riesgo de desarrollar preeclampsia.



Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 16/01/2023



Metodología:

No especificado.

Tipo de Muestra:

Sangre

Haga clic aquí para conocer el procedimiento de recolección de la muestra.

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

Otras sugerencias:

Suele ser solicitada para gestantes. Se debe llenar consentimiento "Preeclampsia Test - Cribado, 1er trimestre" y adjuntar estudio de ultrasonido (Ecografía) reciente (ultimos tres días). Realizar prueba entre la semana 11 - 13.6. Indispensable complementar peticionario con todos los datos requeridos.

Consentimientos:

Para la realización del presente examen es necesario que el paciente firme el siguiente consetimiento informado:

El paciente lo puede llevar a la sede impreso y firmado. De lo contrario será impreso en recepción durante su visita.


Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Preeclampsia test / Preeclampsia screening de primer trimestre / PCPE

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.