Multilab CA 19-9 (Pancreas-Vias Biliares) CA199- Examen de laboratorio clínico CA 19-9 (Pancreas-Vias Biliares): Puede estar elevado en 70-95% de personas con neoplasias de páncreas y en menor grado en las de colon, pulmón o vesícula biliar. Además puede aumentar en otros trastornos y enfermedades como las obstrucciones de la vía biliar, la pancreatitis, la fibrosis quística y la enfermedad hepática., no necesita preparación, resultados entregados en 5 días (hábiles). Código de Examen: CA199- Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos CA 19-9 (Pancreas-Vias Biliares)
S/5353 Disponible 2024-07-17
Valoración 4.8/5 8066
CA 19-9 (Pancreas-Vias Biliares) Examen de laboratorio clínico CA 19-9 (Pancreas-Vias Biliares): Puede estar elevado en 70-95% de personas con neoplasias de páncreas y en menor grado en las de colon, pulmón o vesícula biliar. Además puede aumentar en otros trastornos y enfermedades como las obstrucciones de la vía biliar, la pancreatitis, la fibrosis quística y la enfermedad hepática., no necesita preparación, resultados entregados en 5 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

CA 19-9 (Pancreas-Vias Biliares)

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es el CA 19-9?

El CA 19-9 es un marcador tumoral utilizado en medicina para el diagnóstico, seguimiento y pronóstico de ciertos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de páncreas, vías biliares y colon.

La prueba consiste en la extracción de una muestra de sangre venosa. Niveles elevados pueden sugerir la presencia de tumores en el páncreas, vías biliares, estómago, colon, hígado y otros órganos. Sin embargo, no es un marcador específico para el cáncer y sus niveles también pueden elevarse en otras condiciones como inflamaciones que ocasionan presión en los órganos antes mencionados.

¿Para qué es solicitado?

El CA 19-9 es solicitado ante la sospecha de la presencia de ciertos tipos de cáncer, ya que se utiliza principalmente en el diagnóstico y seguimiento, especialmente, del cáncer de páncreas y del cáncer de vías biliares. Algunos de los usos más comunes del CA 19-9 son:

  • Diagnóstico de cáncer: en pacientes cuando hay sospechas de cáncer en el páncreas, las vías biliares o en otros órganos cercanos. Niveles elevados de CA 19-9 pueden sugerir la presencia de tumores. Sin embargo, esta prueba no es suficiente para diagnosticar el cáncer de forma definitiva, por lo que se complementa con otros estudios y pruebas.
  • Seguimiento de pacientes con cáncer: Después de que un paciente ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas o vías biliares, el CA 19-9 puede ser utilizado para monitorizar la respuesta al tratamiento y para detectar recurrencias tempranas. Una disminución en los niveles de CA 19-9 durante el tratamiento puede indicar una respuesta positiva al tratamiento.

¿Por qué es importante controlar los niveles de CA 19-9?

Es importante controlar los niveles de CA 19-9 por las siguientes razones:

  • Diagnóstico temprano del cáncer de páncreas y de vías biliares.
  • Seguimiento de la respuesta al tratamiento (efectividad del tratamiento).
  • Monitoreo de la recurrencia: Después de recibir tratamiento para el cáncer, el seguimiento regular de los niveles de CA 19-9 permite detectar recurrencias de manera temprana.
  • Pronóstico: Proporcionar información sobre el pronóstico y la progresión de la enfermedad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el pronóstico debe considerarse en el contexto de otros factores clínicos.

¿Qué significan los resultados?

  • Los valores elevados de CA 19-9 pueden indicar la presencia de cáncer, pero también puede estar elevados en otras enfermedades benignas, como la pancreatitis o la cirrosis hepática.
  • Los valores dentro de rango, se consideran normales. En algunos cánceres, los niveles de CA 19-9 pueden no estar elevados, lo que puede dificultar su utilidad como única prueba para el diagnóstico.
  • Los niveles elevados, pueden ayudar a confirmar la presencia de la enfermedad. Sin embargo, otros factores pueden también elevar los niveles de CA 19-9, por lo que es necesario considerar otros resultados de pruebas y evaluaciones médicas.

El cuadro clínico y la interpretación médica son esenciales en el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades oncológicas.



Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 19/06/2023



Rangos de referencia (U/ml)
  • 0.00 - 34.00

Metodología:

Electroquimioluminiscencia

Tipo de Muestra:

Sangre

Haga clic aquí para conocer el procedimiento de recolección de la muestra.

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

Tiempo de entrega:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?



Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.