Multilab Transferrina deficiente de carbohidratos, CDT (Carbohydrate-Deficient Transferrine) CDT--- Examen de laboratorio clínico Transferrina deficiente de carbohidratos, CDT (Carbohydrate-Deficient Transferrine): Los marcadores biológicos, considerados de forma aislada, son relativamente inespecíficos para el diagnóstico de problemas de alcohol, pero si se utilizan junto con la historia clínica y otras pruebas, pueden ayudar tanto en el diagnóstico como en el tratamiento del Abuso/Dependencia Alcohólica. Estructura de la CDT: La transferrina tiene como función más importante el transporte y la distribución del hierro. Existen diferentes isoformas de transferrina. La isoforma tetrasialo es la más abundante en sujetos normales. Se denomina transferrina deficiente en carbohidratos (CDT), de forma global, a las isoformas de transferrina sérica con menor contenido en ácido siálico. Utilidad de la CDT: Es un marcador biológico de abuso de alcohol. Estudios iniciales confirmaron la presencia de concentraciones elevadas de CDT en alcohólicos crónicos con una sensibilidad del 82% y una especificidad del 91,5%, utilizando valores absolutos de CDT. La CDT se eleva en la mayoría de pacientes (80%) que consumen entre 50 - 60g de alcohol al día durante al menos dos semanas, la especificidad de la prueba aumenta si el consumo de alcohol es superior durante más de dos semanas. La vida media de eliminación de la CDT es de 11 a 19 días, así tras la abstinencia su valor se normaliza en dos semanas. La eficacia de la CDT como marcador disminuye en bebedores con bajo consumo de alcohol, en jóvenes y en mujeres., no necesita preparación, resultados entregados en 5 días (hábiles). Código de Examen: CDT--- Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Transferrina deficiente de carbohidratos, CDT (Carbohydrate-Deficient Transferrine)
S/00 Disponible 2024-07-17
Valoración 4.8/5 128
Transferrina deficiente de carbohidratos, CDT (Carbohydrate-Deficient Transferrine) Examen de laboratorio clínico Transferrina deficiente de carbohidratos, CDT (Carbohydrate-Deficient Transferrine): Los marcadores biológicos, considerados de forma aislada, son relativamente inespecíficos para el diagnóstico de problemas de alcohol, pero si se utilizan junto con la historia clínica y otras pruebas, pueden ayudar tanto en el diagnóstico como en el tratamiento del Abuso/Dependencia Alcohólica. Estructura de la CDT: La transferrina tiene como función más importante el transporte y la distribución del hierro. Existen diferentes isoformas de transferrina. La isoforma tetrasialo es la más abundante en sujetos normales. Se denomina transferrina deficiente en carbohidratos (CDT), de forma global, a las isoformas de transferrina sérica con menor contenido en ácido siálico. Utilidad de la CDT: Es un marcador biológico de abuso de alcohol. Estudios iniciales confirmaron la presencia de concentraciones elevadas de CDT en alcohólicos crónicos con una sensibilidad del 82% y una especificidad del 91,5%, utilizando valores absolutos de CDT. La CDT se eleva en la mayoría de pacientes (80%) que consumen entre 50 - 60g de alcohol al día durante al menos dos semanas, la especificidad de la prueba aumenta si el consumo de alcohol es superior durante más de dos semanas. La vida media de eliminación de la CDT es de 11 a 19 días, así tras la abstinencia su valor se normaliza en dos semanas. La eficacia de la CDT como marcador disminuye en bebedores con bajo consumo de alcohol, en jóvenes y en mujeres., no necesita preparación, resultados entregados en 5 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Transferrina deficiente de carbohidratos, CDT (Carbohydrate-Deficient Transferrine)

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Metodología:

No especificado.

Tipo de Muestra:

Sangre

Haga clic aquí para conocer el procedimiento de recolección de la muestra.

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

CDT / Carbohydrate Deficient Transferrine

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.