Multilab Hemocultivo, 2 muestras HEMC2M Examen de laboratorio clínico Hemocultivo, 2 muestras: Detecta infecciones por bacterias o por hongos en la sangre, identifica los microorganismos presentes para poder así realizar un tratamiento adecuado., no necesita preparación, resultados entregados en 4 días (hábiles). Código de Examen: HEMC2M Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Hemocultivo, 2 muestras
S/126126 Disponible 2024-07-17
Valoración 4.8/5 1172
Hemocultivo, 2 muestras Examen de laboratorio clínico Hemocultivo, 2 muestras: Detecta infecciones por bacterias o por hongos en la sangre, identifica los microorganismos presentes para poder así realizar un tratamiento adecuado., no necesita preparación, resultados entregados en 4 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Hemocultivo, 2 muestras

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es la prueba de Hemocultivo?

La prueba de Hemocultivo es una prueba de sangre que detecta alguna infección en el torrente sanguíneo (sistémica), identifica el microorganismo que ocasiona la infección. En esta prueba se tomarán dos muestras de sangre en diferentes brazos.

¿Qué es el Hemocultivo?

El hemocultivo se realiza para detectar infecciones en la sangre, por lo general estas infecciones suelen ser causadas por bacterias, pero también pueden ser causadas por hongos o virus.
La infección en la sangre, suele ser consecuente a una infección en cualquier órgano sin ser tratada correctamente o sin ser contenida por un sistema inmunitario débil, siendo este el punto de partida de la infección. Un ejemplo puede ser una infección urinaria que comienza en la vejiga, y luego la bacteria puede subir por los uréteres hacia los riñones y por consiguiente la sangre.
Cuando se habla de una infección en la sangre hablamos de septicemia o sepsis que puede generar síntomas como fiebre, cefalea, mareo, perdida del apetito, falta de aire, y conllevar a complicaciones graves pudiendo afectar diversos órganos.

¿Para qué es solicitado?

Es solicitado para identificar la bacteria u hongo en la sangre que pueda estar ocasionando un cuadro de síntomas aparatoso de infección. Por lo general cuando el hemograma se encuentra alterado y pruebas de reactantes de fase aguda también como la proteína C reactiva, procalcitonina, VSG, y otros.
Pacientes que son que son sometidos a cirugías, recambios valvulares, inmunosuprimidos tienen mayor riesgo de contraer alguna infección generalizada. Así mismo, los recién nacidos que se tiene sospecha de infección a pesar de no presentar síntomas, se les realiza esta prueba.

¿Qué condiciones ayudan a identificar esta prueba?

El médico tratante solicita un hemocultivo antes los signos y síntomas de sepsis como:

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Nauseas
  • Taquicardia (disminución de la frecuencia cardiaca)
  • Bradicardia (disminución de la frecuencia respiratoria)
  • Confusión
  • Oliguria (disminución del volumen urinario)

En casos de infección muy severa pueden presentarse los siguientes síntomas:

  • Coágulos intravasculares
  • Hipotensión
  • Falla de órganos
  • Inflamación de todo el organismo

¿Qué significan los resultados?

El resultado positivo para una bacteria y hongo es sugestivo a infección por ese microorganismo, debiendo tratarse inmediatamente.
Si todos los resultados son negativos, la posibilidad de sepsis es baja. Sin embargo, debe ser interpretado con la clínica del paciente y otros exámenes de laboratorio.

¿Hay algo más que debería saber?

Los virus no se detectan en medios de cultivos rutinarios destinados a identificar bacterias u hongos. Si se sospecha de infección viral, se deberá realizar otras pruebas de laboratorio.
Por lo general se solicitan 2 a 3 muestras de sangre y en distintos brazos, para aumentar la probabilidad de detección de la bacteria u hongo.



Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 14/04/2023



Metodología:

Bactec - BD

Tipo de Muestra:

Sangre

Haga clic aquí para conocer el procedimiento de recolección de la muestra.

Preparación del paciente:

  • Salvo indicación médica, se recomienda tomar la muestra de sangre cuando usted esté con fiebre.
  • Salvo indicación médica, recolecte la muestra antes de tomar antibióticos. Si tomó antibióticos deben pasar 3 días.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Cultivo de Sangre

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.