Multilab CEA (Antígeno Carcinoembrionario) CEAANT Examen de laboratorio clínico CEA (Antígeno Carcinoembrionario): Puede aumentar en algunas neoplasias como la de colon o en casos de inflamación, cirrosis, úlcera péptica, colitis ulcerosa, pólipos rectales, enfisema, trastornos mamarios benignos, así como en fumadores., no necesita preparación, resultados entregados en 3 días (hábiles). Código de Examen: CEAANT Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos CEA (Antígeno Carcinoembrionario)
S/4040 Disponible 2022-11-28
Valoración 4.8/5 7133
CEA (Antígeno Carcinoembrionario) Examen de laboratorio clínico CEA (Antígeno Carcinoembrionario): Puede aumentar en algunas neoplasias como la de colon o en casos de inflamación, cirrosis, úlcera péptica, colitis ulcerosa, pólipos rectales, enfisema, trastornos mamarios benignos, así como en fumadores., no necesita preparación, resultados entregados en 3 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010
Multilab

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

CEA (Antígeno Carcinoembrionario)

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Descripción:


¿Qué es el CEA?

El CEA es una proteína que se encuentra en algunos tejidos del feto cuando se está desarrollando. En el momento del nacimiento, la concentración de CEA en sangre es muy baja. En adultos el CEA se encuentra normalmente en pequeñas cantidades en la sangre, pero puede aumentar por diferentes causas, como en algunos tipos de cáncer. Por este motivo se considera como un marcador tumoral.

¿Para qué sirve?

Esta prueba mide la cantidad de CEA en sangre y es de utilidad en la evaluación de las personas en algunos de los siguientes casos:

  • Para el seguimiento del tratamiento oncológico.
  • Como marcador tumoral en los siguientes casos de cáncer: colon, páncreas, ovario, mama, medular de tiroides, pulmón, hígado, estomago, recto u otros tipos de cáncer.

En la evaluación de un cáncer, la determinación de CEA puede combinarse con la de otros marcadores tumorales. No todos los cánceres producen CEA, ni todos los resultados positivos de CEA se asocian a cáncer. Por esta razón, no se recomienda emplear el CEA como prueba de diagnóstico de cáncer.

¿Cuándo se realiza el examen de CEA?

La determinación del CEA puede solicitarse cuando ya se ha diagnosticado el cáncer; así como al inicio y termino del tratamiento oncológico para evaluar la evolución del paciente y para detectar posibles recaídas.
Algunas veces se solicita el CEA cuando existe sospecha de cáncer, antes de que se haya establecido el diagnóstico. Es necesario interpretar con cautela los resultados elevados dado que este marcador puede estar aumentado por diversos motivos ajenos al cáncer.

¿Puedo presentar niveles anormales de CEA sin tener una enfermedad oncológica?

Los niveles altos de CEA no siempre son causados por tumoraciones. Otras causas de niveles altos incluyen un embarazo, obesidad, fumar, etc. Por esto es importante la interpretación del resultado de parte de su médico tratante.



Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Sangre

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

Consentimientos:

El paciente lo puede llevar a la sede impreso y firmado. De lo contrario será impreso en recepción durante su visita.


Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:



Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes

Resultados:

Si desea ver los resultados de exámenes que se realizó haga clic aquí


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.