Multilab Complemento C4 COMC4- Examen de laboratorio clínico Complemento C4: no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil. Código de Examen: COMC4- Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Complemento C4
S/4141 Disponible 2024-07-18
Valoración 4.8/5 3283
Complemento C4 Examen de laboratorio clínico Complemento C4: no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Complemento C4

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es el Complemento C4?

El examen de complemento C4 es un análisis de laboratorio que evalúa los niveles del complemento C4 en el suero sanguíneo de un individuo. El complemento C4 es una proteína del sistema inmunológico, parte del sistema de complemento, que juega un papel crucial en la respuesta inmunológica del cuerpo ante infecciones y otras condiciones relacionadas con el sistema inmunológico.
La principal función del complemento es promover las respuestas inflamatorias e inmunes para destruir y eliminar sustancias extrañas como bacterias y virus.
La deficiencia heredadas o adquiridas en uno o más componentes del complemento puede afectar de manera adversa a la integridad de la funcionalidad del sistema inmunitario.
Las proteínas del sistema del complemento que más suelen determinarse son el C3 y C4.

¿Para qué es solicitado?

El examen de complemento C4 se solicita para evaluar la función del sistema inmunológico y determinar si hay alguna anormalidad en los niveles de esta proteína.
Las pruebas de complemento pueden solicitarse para:

  • Ayudar a diagnosticar la causa de infecciones microbianas recurrentes.
  • Facilitar el diagnóstico y controlar la actividad de enfermedades autoinmunes agudas o crónicas como el LES (lupus eritematoso sistémico).
  • Determinarse de manera seriada para monitorizar enfermedades relacionadas con la presencia de inmunocomplejos como: glomerulonefritis, artritis reumatoides y vasculitis.
  • Puede solicitarse en el contexto de enfermedades autoinmunes, trastornos renales, infecciones crónicas o evaluación de inflamaciones.

¿Por qué es importante?

El complemento C4 es vital para una respuesta inmunológica adecuada. Los niveles anormales pueden indicar trastornos del sistema inmunológico, infecciones, inflamación o enfermedades autoinmunes. La información obtenida a partir de este examen es crucial para el diagnóstico y el seguimiento de condiciones médicas relevantes.

¿Qué significan los resultados?

  • Niveles normales: Indican que el sistema de complemento está funcionando correctamente y que no hay anormalidades significativas en la respuesta inmunológica.
  • Niveles bajos: Pueden indicar enfermedades autoinmunes, infecciones crónicas, glomerulonefritis, artritis reumatoide u otros trastornos inflamatorios.
  • Niveles elevados: Pueden estar asociados con ciertos tipos de infecciones o enfermedades inflamatorias.

¿Existe alguna otra prueba relacionada al complemento C4?

Las pruebas complemento C3 y complemento C4 son frecuentemente solicitadas en conjunto. Ambas proteínas están relacionadas y colaboran para desencadenar una respuesta inmunológica eficaz, pero tienen funciones específicas en la cascada del sistema de complemento.



Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 13/10/2023



Rangos de referencia (mg/dl)
  • 10.00 - 40.00

Metodología:

 ‎Inmunoturbidimetría

Tipo de Muestra:

Sangre

Haga clic aquí para conocer el procedimiento de recolección de la muestra.

Preparación del paciente:


Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

C4

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.