Multilab Cultivo Secreción CULSEC Examen de laboratorio clínico Cultivo Secreción: Permite identificar infecciones y en el caso de ser positiva, identifica la bacteria causante., no necesita preparación, resultados entregados en 4 días (hábiles). Código de Examen: CULSEC Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Cultivo Secreción
S/4141 Disponible 2024-07-17
Valoración 4.8/5 11039
Cultivo Secreción Examen de laboratorio clínico Cultivo Secreción: Permite identificar infecciones y en el caso de ser positiva, identifica la bacteria causante., no necesita preparación, resultados entregados en 4 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Cultivo Secreción

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es un cultivo de secreción?

Un cultivo de secreción es un análisis microbiológico realizado en un laboratorio clínico para identificar y caracterizar los microorganismos presentes en una muestra de secreción corporal, como heridas, faríngeos, entre otros. Este examen permite determinar la presencia de bacterias, hongos u otros microorganismos patógenos que pueden estar causando una infección.

¿Qué tipo de muestra es?

La muestra para el cultivo de secreción puede variar según la ubicación y la naturaleza de la infección sospechada. Puede ser una muestra de secreción de heridas, esputo, faríngeo, nasal, entre otras. Es importante que la muestra se recolecte de manera adecuada y estéril para garantizar la precisión de los resultados.

¿Para qué es solicitado?

El cultivo de secreción se solicita cuando hay sospecha de infección bacteriana, fúngica u otra infección microbiológica en el paciente. Este examen ayuda a identificar el tipo específico de microorganismo presente en la muestra. En el caso que se encuentren bacterias patógenas se evaluará el antibiótico que podría usarse para combatirlo, lo que guía al médico en la elección del tratamiento más adecuado.
Los síntomas de una infección son:

  • Dolor, hinchazón, calor o enrojecimiento del sitio de la herida
  • Secreción de un líquido maloliente o pus
  • Fiebre
  • Sensación de malestar general

¿Por qué es importante?

Es importante realizar un cultivo de secreción para confirmar el diagnóstico de una infección y para orientar el tratamiento antimicrobiano de manera precisa. La selección incorrecta de antibióticos puede resultar en el fracaso del tratamiento, el desarrollo de resistencia bacteriana y complicaciones para el paciente. Además, el cultivo de secreción también puede ayudar a detectar la presencia de microorganismos resistentes a los antibióticos, lo que es crucial para el control de infecciones intrahospitalarias.

¿Qué significan los resultados?

Los resultados del cultivo de secreción proporcionan información sobre el tipo de microorganismo presente en la muestra y su susceptibilidad a los antibióticos. Un resultado positivo indica la presencia de microorganismos patógenos, mientras que un resultado negativo sugiere que no se detectaron microorganismos en la muestra. La sensibilidad a los antibióticos indica qué medicamentos son efectivos para tratar la infección, mientras que la resistencia a los antibióticos indica que ciertos medicamentos no serán eficaces. Esto permite al médico ajustar el tratamiento antimicrobiano de manera precisa para mejorar los resultados clínicos y minimizar el riesgo de complicaciones.



Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 06/05/2024



Metodología:

Cultivo bacteriológico

Tipo de Muestra:

Otros

Preparación del paciente:

  • Si la muestra es de SECRECIÓN/LIQUIDO PROSTATICO, la muestra debe ser tomada por el medico tratante.
  • Salvo indicación médica, recolecte la muestra antes de tomar antibióticos. Si tomó antibióticos deben pasar 3 días.
  • Si la muestra es SECRECIÓN ENDOMETRIAL, La muestra debe ser tomada por el médico tratante ya que se requiere un proceso quirúrgico para obtener la muestra.

Otras sugerencias:

El paciente debe informar en qué zona requiere la extracción. Para mayor comodidad del paciente, se recomienda que los exámenes en zonas íntimas sean tomadas por un técnico del mismo sexo que el paciente.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Cultivo de Herida (Aeróbico)

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.