Multilab Dimero D DIMERO Examen de laboratorio clínico Dimero D: no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil. Código de Examen: DIMERO Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Dimero D
S/7474 Disponible 2022-10-05
Valoración 4.8/5 12921
Dimero D Examen de laboratorio clínico Dimero D: no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010
Multilab

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Dimero D

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Descripción:


¿Qué es el Dímero D?

El dímero D es un tipo de proteína que producen los coágulos sanguíneo ,es uno de los principales productos de degradación de fibrina liberados tras la escisión de la fibrina entrecruzada por la plasmina y es generado en el paso final de la formación de trombos (coagulos).

La coagulación es un proceso importante que evita la pérdida excesiva de sangre cuando nos lesionamos. Normalmente, cuando una lesión ha sanado, el cuerpo disuelve el coágulo. Si usted tiene un trastorno de la coagulación de la sangre, se forman coágulos aunque no haya sufrido una lesión obvia, o los coágulos no se disuelven como deberían. Esto puede ser grave e incluso poner en peligro la vida. La prueba del dímero D muestra si usted tiene una de estas afecciones.

¿Para que sirve?

Niveles elevados de dímero D se asocian a enfermedades trombóticas como trombosis venosa profunda (TVP), tromboembolismo pulmonar (TEP), CID, infarto de miocardio, enfermedades malignas, complicaciones obstétricas, embarazo, cirugías y postrauma.

En pacientes en los que se sospecha un desorden trombótico, un resultado negativo en combinación con una baja probabilidad clínica “pretest” tiene un alto valor predictivo negativo.

¿Quién tiene más riesgo de presentar un nivel elevado de dímero D?

Personas que tiene un desorden en el proceso de coagulacion , Casi todas las personas con trombosis venosa profunda grave tienen un aumento de los niveles de dímero D en la sangre. El resultado normal de una prueba de dímero D a menudo puede ayudar a descartar una embolia pulmonar.

¿Quienes necesitan una prueba de dímero D?

las personas que pueden necesitar esta prueba, son aquellas que tiene síntomas de un trastorno de la coagulación de la sangre como trombosis venosa profunda o embolia pulmonar, por ejemplo:

  • Dolor o sensibilidad en las piernas
  • Hinchazón de las piernas
  • Enrojecimiento o manchas rojas en las piernas
  • Si presentan sintomas de embolia pulmonar: tos , taquicardia, dolor en el pecho

¿Cómo me realizo la prueba de dímero D?

El profesional de la salud toma una muestra de sangre de una vena de un brazo con una aguja pequeña. Después de insertar la aguja, extrae un poco de sangre y la coloca en un tubo adecuado para este examen.

El procedimiento suele durar menos de cinco minutos y no se presenta ningun reaccion adversa.

¿Debo hacer algo para prepararme para la prueba?

La prueba del dímero D no requiere ningún preparativo especial.

¿Tiene algún riesgo la prueba del dímero D?

Los riesgos de un análisis de sangre son mínimos. Tal vez sienta un dolor leve o se le forme un moretón donde se inserta la aguja, pero la mayoría de los síntomas desaparecen rápidamente.

¿Qué significan los resultados?

Si sus resultados muestran niveles bajos o normales de dímero D, significa que probablemente no tiene un trastorno de la coagulación de la sangre.

Si sus resultados muestran niveles de dímero D más altos de lo normal, significa que tal vez tenga un trastorno de la coagulación de la sangre, pero no señala dónde está el coágulo ni qué tipo de trastorno de la coagulación tiene.

¿Puedo presentar niveles anormales de Dímero D sin terner un trastorno de coagulacion?

Los niveles altos de dímero D no siempre son causados por problemas de coagulación. Otras causas de niveles altos de dímero D incluyen un embarazo, una enfermedad cardíaca o una operación reciente.

¿Quién debe solicitar e interpretar un resultado de dímero D?

Los resultados obtenidos deben ser solicitados e interpretados por un medico y den ser asociados a los antecedentes clinicos del paciente y su eveluacion medica.



Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Sangre

Preparación del paciente:

No requiere preparación.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:


Volver a búsqueda de exámenes

Resultados:

Si desea ver los resultados de exámenes que se realizó haga clic aquí


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.