Multilab Fósforo sérico FOSF-- Examen de laboratorio clínico Fósforo sérico: Se utiliza para el diagnóstico y para monitorizar el tratamiento de distintos trastornos que ocasionan alteraciones del equilibrio entre calcio y fósforo., no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas. Código de Examen: FOSF-- Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Fósforo sérico
S/1919 Disponible 2023-12-02
Valoración 4.8/5 4198
Fósforo sérico Examen de laboratorio clínico Fósforo sérico: Se utiliza para el diagnóstico y para monitorizar el tratamiento de distintos trastornos que ocasionan alteraciones del equilibrio entre calcio y fósforo., no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Fósforo sérico

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es el fósforo sérico?

El fósforo sérico es un análisis que mide la concentración de fósforo en el suero sanguíneo.
El fósforo es un mineral esencial para la formación y mantenimiento de huesos y dientes y la producción de energía. El fosfato proviene de la dieta, siendo absorbido por el intestino. La mayoría del fosforo se combina con el calcio para formar huesos y dientes. Una pequeña cantidad se encuentra en el músculo y tejido nervioso, y el resto se encuentra en las células del cuerpo, donde se utiliza para almacenar energía.

¿Para qué es solicitado?

El examen de fósforo sérico se solicita para evaluar los niveles de fósforo en la sangre y para ayudar en el diagnóstico y seguimiento de diversas condiciones médicas.

  • Evaluación de trastornos óseos: El fósforo es un componente esencial de la estructura ósea y los niveles anormales pueden indicar condiciones como la osteoporosis u otros trastornos óseos.
  • Función renal: El fósforo es eliminado del organismo principalmente a través de los riñones. Los niveles anormales de fósforo sérico pueden indicar problemas en la función renal.
  • Trastornos metabólicos: Puede ser útil en la detección y seguimiento de trastornos metabólicos, como la diabetes, donde los niveles de fósforo pueden estar afectados.
  • Desequilibrios electrolíticos: El fósforo trabaja en conjunto con otros electrolitos como el calcio y el potasio. Los electrolitos son minerales que regulan funciones corporales vitales, incluyendo la hidratación y la función nerviosa y muscular. Desequilibrios en estos electrolitos pueden tener efectos en el funcionamiento de los sistemas del cuerpo.

La alteración leve del fosforo no suele causar síntomas, generalmente se solicita como seguimiento de un resultado anormal del calcio o cuando existen síntomas asociados al desequilibrio del calcio como fatiga, debilidad muscular, calambres, problemas óseos.

¿Por qué es importante?

El fósforo es esencial para varias funciones biológicas claves, como la síntesis de ADN, la producción de energía (en forma de ATP), el funcionamiento de las membranas celulares y la regulación de las actividades enzimáticas. Mantener niveles adecuados de fósforo en el cuerpo es vital para la salud ósea y la función celular.

¿Qué significan los resultados?

  • Hipofosforemia: Niveles bajos de fósforo pueden estar asociados con debilidad muscular, fatiga, pérdida de apetito y problemas en los huesos y dientes. Estos síntomas pueden deberse enfermedades como hiperparatiroidismo, sobredosis de diuréticos, malnutrición, alcoholismo, quemaduras graves, cetoacidosis diabética, hipotiroidismo, hipopotasemia, raquitismo y osteomalacia.
  • Hiperfosforemia: Niveles elevados de fósforo pueden ser indicativos de problemas renales, trastornos metabólicos o problemas en la regulación del equilibrio de fósforo en el cuerpo. Estos síntomas pueden deberse enfermedades como enfermedad renal o hepática, hipoparatiroidismo, etc.


Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 27/09/2023



Rangos de referencia (mg/dL)
  • 2.5 - 4.5

Metodología:

Radiación UV con molibdato

Tipo de Muestra:

Sangre

Haga clic aquí para conocer el procedimiento de recolección de la muestra.

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Fósforo / Fósforo en sangre / Fósforo inorgánico

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.