Multilab

EXÁMENES

Podrás solicitarnos más de 1,000 exámenes de diversas secciones, incluyendo: hematología, bioquímica, microbiología e inmunología especializada

Hepatitis Bs Antigéno Australiano, cualitativo

Descripción:

¿Qué es la Hepatitis B?

El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo. Ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas. La hepatitis es una inflamación del hígado. La hepatitis B es causada por el virus de la hepatitis B o Antígeno Australiano. Se contagia por contacto con sangre, semen u otro líquido de una persona infectada. Una mujer infectada puede contagiarle hepatitis B a su bebé durante el parto.

Un análisis de sangre puede determinar si tiene el virus. La hepatitis B generalmente mejora por sí sola al cabo de unos meses. Si no mejora, se llama hepatitis B crónica, que dura toda la vida. Este puede conducir a la cicatrización del hígado, llamada cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer de hígado.

¿Qué síntomas presenta una persona infectada por Hepatitis B?

La persona infectada con hepatitis B puede sentirse como si tuviera gripe. También puede tener ictericia (una coloración amarillenta de la piel y los ojos), orina de color oscuro y deposiciones pálidas. Sin embargo, algunas personas no presentan síntomas.

¿Qué es el Antígeno Australiano?

El antígeno (sustancia que desencadena la formación de anticuerpos) australiano es uno de los cinco marcadores más habituales de la hepatitis B. La presencia de éste representa que existe una infección activa del virus.

¿Por qué se realiza este Análisis?

Este análisis es una prueba rápida que lleva a cabo para detectar cualitativamente (te indica si tienes o no el virus) la presencia del Antígeno Australiano en la muestra de sangre del paciente.


Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Sangre

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

Tiempo de entrega:

Menos de 24 horas

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad


Otros Nombres:

HBsAG, prueba rápida / Antígeno de Superficie de Hepatitis B Prueba Rápida

Volver a búsqueda de exámenes