Multilab Antígeno P24 para HIV HIVP24 Examen de laboratorio clínico Antígeno P24 para HIV: no necesita preparación, resultados entregados en 2 días (hábiles). Código de Examen: HIVP24 Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Antígeno P24 para HIV
S/107107 Disponible 2023-01-28
Valoración 4.8/5 11137
Antígeno P24 para HIV Examen de laboratorio clínico Antígeno P24 para HIV: no necesita preparación, resultados entregados en 2 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010
Multilab

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Antígeno P24 para HIV

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Descripción:

¿Qué es la prueba de antígeno p24? 

Esta prueba detecta el antígeno p24 y sirve para un diagnóstico temprano de la infección por el VIH, siglas del virus de la inmunodeficiencia humana. Típicamente se realiza en combinación a otras pruebas (VIH anticuerpos).

¿Qué es el antígeno p24 y su relación con el VIH? 

El antígeno p24 es una proteína viral y sus niveles en sangre están característicamente elevados al inicio de la infección por el VIH, antes de que el cuerpo haya tenido tiempo de desarrollar anticuerpos. El VIH es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo, si no se trata puede causar SIDA.

¿Cuándo es solicitado y por qué es importante la detección de antígeno p24? 

Los niveles de antígeno p24 y la cantidad de virus (carga viral) aumentan de manera significativa poco después de la infección. Durante este período de tiempo inicial, antes de que el organismo produzca anticuerpos frente al VIH, la prueba del antígeno p24 -aisladamente o en combinación a otras pruebas- es de gran ayuda para establecer un diagnóstico temprano de la infección por VIH. Entre la 2-8 semana de la infección, el organismo responde produciendo anticuerpos frente al VIH; estos anticuerpos permanecerán en sangre a partir de ese momento y por lo tanto podrán detectarse con las pruebas pertinentes.

Si a pesar de haber experimentado una exposición reciente al VIH la detección de anticuerpos frente al VIH resulta negativa, puede solicitarse la prueba del antígeno p24 para detectar la infección en sus fases iniciales.

¿Qué otros exámenes pueden ser de utilidad junto con la prueba de antígeno p24? 

La determinación combinada del antígeno p24 y de pruebas de anticuerpos frente al VIH se solicita rutinariamente en el cribado de la infección por VIH. Se recomienda la realización de estas pruebas como mínimo en una ocasión a toda la población con edades comprendidas entre los 13 y los 64 años. Por otra parte, se recomienda un cribado anual en personas que forman parte de poblaciones con mayor riesgo de contraer la infección. Existe una buena correlación entre los niveles séricos del marcador con la extensión de la enfermedad, y una fuerte especificidad en patología pulmonar no maligna.

¿Cuáles son los valores adecuados para la prueba de antígeno p24?  

  • Resultado positivo: es indicativo de probable infección por VIH. Sin embargo, antes de establecer el diagnóstico, un resultado positivo debe confirmarse con una segunda prueba.
  • Resultado negativo: indica que es altamente probable que el individuo no se ha infectado por el VIH. Al mismo tiempo, es posible que los niveles del antígeno p24 son demasiado bajos como para ser detectados. Es decir, los niveles son inferiores al límite de detección de la prueba. En caso de que persista la sospecha de infección o si se considera que el individuo presentaba riesgo de infección, lo recomendable es combinar este resultado con el de otra prueba de detección de anticuerpos frente al VIH.

¿Hay algo más que debería saber? 

A pesar de que el uso aislado de la prueba del antígeno p24 ha disminuido, se han desarrollado pruebas en las que se combina la detección del antígeno p24 y la detección de anticuerpos frente al VIH; con estas pruebas se consigue aumentar la probabilidad de detectar una infección por VIH de manera precoz.



Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Sangre

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

Consentimientos:

Para la realización del presente examen es necesario que el paciente firme el siguiente consetimiento informado:

El paciente lo puede llevar a la sede impreso y firmado. De lo contrario será impreso en recepción durante su visita.


Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

HIV P24

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.