Multilab

EXÁMENES

Podrás solicitarnos más de 1,000 exámenes de diversas secciones, incluyendo: hematología, bioquímica, microbiología e inmunología especializada

HIV 1 - 2, Elisa

Descripción:



¿Qué es la prueba HIV 1 – 2 (ELISA)?
La prueba del VIH permite determinar si alguien está infectado con el virus VIH (tipo1 y tipo2), virus que ataca al sistema inmunológico y causa en su fase final el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, más comúnmente conocido por las siglas SIDA.

¿Por qué se realiza la prueba de HIV 1 – 2 (ELISA)?
Esta prueba permite determinar si la persona es portadora del virus VIH. Se realizan estudios en una muestra de sangre para identificar la presencia del virus a través de pruebas enzimáticas, siendo el ELISA la que se utiliza con mayor frecuencia.

¿Por qué es recomendable que todas las mujeres embarazadas se realicen la prueba del VIH?
Las pruebas de detección del VIH durante el embarazo son importantes porque la terapia retroviral puede mejorar la salud de la madre y disminuir enormemente el riesgo de trasmitir el virus al bebé antes, durante o después del parto.

¿Cuáles son los valores adecuados para la prueba de HIV 1 – 2 (ELISA)?

  • Positivo: >= 1.00
  • Zona Gris: 0.90 – 0.99
  • Negativo: < 0.90

Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Sangre

Preparación del paciente:

  • En caso que el examen haya sido tomado después de una dieta leve, no es necesario estar en ayuno. Si el examen fue tomado después del almuerzo o cena, debe haber un intervalo de 4 horas entre la alimentación y la toma de muestra.
  • Si en la orden solamente dice HIV (y no dice la palabra Elisa) orientar al paciente a que se realice la prueba cualitativa con el siguiente argumento: “Ofrecemos dos pruebas de HIV: 1) Cualitativo es ligeramente más económico, tiene un tiempo de entrega más acelerado y le provee un resultado Reactivo o No Reactivo. 2) Elisa es ligeramente más costosa, tiene un mayor tiempo de entrega y reporta un resultado cuantitativo sólo en el caso positivo.”

Consentimientos:

Para la realización del presente examen es necesario que el paciente firme el siguiente consetimiento informado:

El paciente lo puede llevar a la sede impreso y firmado. De lo contrario será impreso en recepción durante su visita.


Tiempo de entrega:

1 día hábil.
Fecha de entrega si se toma la muestra en éste momento: 19/07/2019

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad


Otros Nombres:

HIV Elisa

Volver a búsqueda de exámenes