Multilab HIV 1 - 2 (4ta generación) HIVTC- Examen de laboratorio clínico HIV 1 - 2 (4ta generación): Esta prueba de VIH por la metodología ELISA de cuarta generación detecta de forma simultanea los anticuerpos que genera nuestro organismo frente a VIH-1 y VIH-2 y el antígeno p24 de VIH1, no necesita preparación, resultados entregados en 2 días (hábiles). Código de Examen: HIVTC- Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos HIV 1 - 2 (4ta generación)
S/4545 Disponible 2021-10-19
Valoración 4.8/5 66012
HIV 1 - 2 (4ta generación) Examen de laboratorio clínico HIV 1 - 2 (4ta generación): Esta prueba de VIH por la metodología ELISA de cuarta generación detecta de forma simultanea los anticuerpos que genera nuestro organismo frente a VIH-1 y VIH-2 y el antígeno p24 de VIH1, no necesita preparación, resultados entregados en 2 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado.

HIV 1 - 2 (4ta generación)

Descripción:



¿Qué es la prueba HIV 1 – 2 (ELISA)?
La prueba del VIH permite determinar si alguien está infectado con el virus VIH (tipo1 y tipo2), virus que ataca al sistema inmunológico y causa en su fase final el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, más comúnmente conocido por las siglas SIDA.

¿Por qué se realiza la prueba de HIV 1 – 2 (ELISA)?
Esta prueba permite determinar si la persona es portadora del virus VIH. Se realizan estudios en una muestra de sangre para identificar la presencia del virus a través de pruebas enzimáticas, siendo el ELISA la que se utiliza con mayor frecuencia.

¿Por qué es recomendable que todas las mujeres embarazadas se realicen la prueba del VIH?
Las pruebas de detección del VIH durante el embarazo son importantes porque la terapia retroviral puede mejorar la salud de la madre y disminuir enormemente el riesgo de trasmitir el virus al bebé antes, durante o después del parto.

¿Cuáles son los valores adecuados para la prueba de HIV 1 – 2 (ELISA)?

  • No reactivo: <0.90
  • Indeterminado: 0.90 – 1.00
  • Reactivo: >= 1.10

Preguntas frecuentes:

No necesariamente. Este resultado debe ser interpretado por el médico tratante en el contexto de cada paciente. Aproximadamente el 97-99% de pacientes que se infectan por el virus HIV, ya presentan reactividad en la prueba al haber transcurrido 3 semanas desde el contagio. Sin embargo, existe un pequeño grupo de pacientes que no tendrán reactividad en la prueba hasta 6 meses después el contagio.

Sí. Es recomendable que la prueba se realice después de 3 semanas del momento sospechoso del contagio.

Existe la prueba del antígeno p24. Esta prueba puede hacer una detección más temprana, sin embargo, el periodo de positividad de la prueba es variable y un resultado no reactivo para esta prueba, no descartaría la infección.

Sí existe esta posibilidad, ya que el periodo de positividad de la prueba en los pacientes infectados es variable (tal como se mencionó en la primera pregunta planteada). La posibilidad de obtener un resultado REACTIVO más adelante es baja, excepto si tu prueba actual ha sido realizada antes de las tres semanas del momento sospechoso de contagio.

No. Un resultado numérico que se encuentra dentro de los rangos de “NO REACTIVO” significa que la prueba no encontró evidencia de infección por este virus.

No necesariamente. La prueba realizada se utiliza como un descarte. Los resultados REACTIVOS requieren ser verificados mediante una prueba confirmatoria, entre las cuales se encuentra la prueba Western Blot para VIH. Te sugerimos consultar con tu médico tratante, ya que él podrá brindarte una orientación acerca de qué pasos seguir.

No. Este resultado no es definitivo, debe ser verificado mediante una prueba confirmatoria. Te recomendamos contactar a tu médico tratante.

Sí, existe esta posibilidad. La prueba utiliza una metodología cuyo principal objetivo es realizar un descarte. Es decir, esta prueba intenta detectar la mayor cantidad de casos posibles, pero puede dar resultados reactivos a personas que no están infectadas. Por este motivo, ante un resultado REACTIVO en esta prueba, se requiere una verificación mediante una prueba confirmatoria como la Western Blot para VIH.

Si se confirma que estás infectado, es necesario que contactes a tu médico tratante y sigas sus indicaciones. En la actualidad, los tratamientos disponibles para personas con infección por el virus de inmunodeficiencia humana (HIV), generalmente, permiten al paciente desarrollar una vida normal siempre y cuando se cumpla con la medicación y recomendaciones médicas.



Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad

Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Sangre

Preparación del paciente:

  • En caso que el examen haya sido tomado después de una dieta leve, no es necesario estar en ayuno. Si el examen fue tomado después del almuerzo o cena, debe haber un intervalo de 4 horas entre la alimentación y la toma de muestra.
  • Si en la orden solamente dice HIV (y no dice la palabra Elisa) orientar al paciente a que se realice la prueba cualitativa con el siguiente argumento: “Ofrecemos dos pruebas de HIV: 1) Cualitativo es ligeramente más económico, tiene un tiempo de entrega más acelerado y le provee un resultado Reactivo o No Reactivo. 2) Elisa es ligeramente más costosa, tiene un mayor tiempo de entrega y reporta un resultado cuantitativo sólo en el caso positivo.”

Otras sugerencias:

Este examen podría ser sensible para el paciente. Mostrar discreción y empatía

Consentimientos:

Para la realización del presente examen es necesario que el paciente firme el siguiente consetimiento informado:

El paciente lo puede llevar a la sede impreso y firmado. De lo contrario será impreso en recepción durante su visita.


Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Otros Nombres:

HIV Elisa

Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible: