Multilab Papanicolaou PAPANI Examen de laboratorio clínico Papanicolaou: También llamado citología del cuello de útero. Detecta en forma temprana alteraciones del cuello del útero., no necesita preparación, resultados entregados en 3 días (hábiles). Código de Examen: PAPANI Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Papanicolaou
S/4949 Disponible 2023-01-31
Valoración 4.8/5 24284
Papanicolaou Examen de laboratorio clínico Papanicolaou: También llamado citología del cuello de útero. Detecta en forma temprana alteraciones del cuello del útero., no necesita preparación, resultados entregados en 3 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010
Multilab

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Papanicolaou

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Descripción:

¿Qué es la prueba de Papanicolaou? 

El Papanicolau o citología del cuello uterino es una prueba que se hace a las mujeres, cuyo fin es detectar en forma temprana alteraciones del cuello del útero.

¿Quiénes tienen más peligro de adquirir cáncer uterino? 

Todas las mujeres corren riesgo, sin embargo, se presentan más en: mujeres que iniciaron su vida sexual antes de los 20 años, mujeres con múltiples compañeros y mujeres mayores de 45 años de edad.

¿Cuándo se solicita y por qué es importante este examen?  

La detección temprana del cáncer cervical mediante un examen de Papanicolaou te brinda una mayor probabilidad de cura. Mediante un examen de Papanicolaou también se detectan cambios en las células del cuello uterino que indican que en el futuro podría formarse cáncer.

¿Cada cuánto debe realizarse? 

Generalmente, los médicos recomiendan que las mujeres de entre 21 y 65 años repitan la prueba de Papanicolaou cada tres años. Las mujeres de 30 años o más pueden considerar realizarse la prueba de Papanicolaou cada cinco años si el procedimiento se realiza junto con la prueba del virus del papiloma humano (VPH).

¿Cuáles son los resultados de la prueba de Papanicolaou?  

Resultado negativo: solo se descubren células del cuello uterino sanas. Por el momento no necesitarás realizar ningún otro tratamiento o prueba.

Resultado positivo: se encuentran células anormales o poco comunes. No significa que tengas cáncer de cuello uterino. Lo que significa un resultado positivo depende del tipo de células descubiertas en la prueba.

¿Hay algo más que debería saber? 

Una prueba de Papanicolaou es una manera segura de detectar cáncer cervical. Sin embargo, la prueba de Papanicolaou no es infalible. Es posible recibir falsos negativos, es decir que la prueba indica que no hay anormalidades, aunque tengas células anormales. También existe la posibilidad de falsos positivo.



Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Otros

Preparación del paciente:

  • La muestra debe ser tomada en un material preparado proporcionado por el laboratorio y realizada por el médico tratante (urólogo o ginecólogo).

Otras sugerencias:

Solicitar la orden médica al paciente y enviarla al laboratorio de referencia.

Consentimientos:

El paciente lo puede llevar a la sede impreso y firmado. De lo contrario será impreso en recepción durante su visita.


Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

PAP

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.