Multilab ANCA Anti Neutrófilos ANCAAN Examen de laboratorio clínico ANCA Anti Neutrófilos: Los ANCA están presentes en enfermedades autoinmunes en las que nuestro sistema inmunitario en vez de protegernos contra enfermedades, ataca las células sanas por error pudiendo afectar a varios tejidos y órganos ocasionando inflamación, lesión o daño en la piel, como el caso de la vasculitis sistémica, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn., no necesita preparación, resultados entregados en 4 días (hábiles). Código de Examen: ANCAAN Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos ANCA Anti Neutrófilos
S/7171 Disponible 2022-11-28
Valoración 4.8/5 4381
ANCA Anti Neutrófilos Examen de laboratorio clínico ANCA Anti Neutrófilos: Los ANCA están presentes en enfermedades autoinmunes en las que nuestro sistema inmunitario en vez de protegernos contra enfermedades, ataca las células sanas por error pudiendo afectar a varios tejidos y órganos ocasionando inflamación, lesión o daño en la piel, como el caso de la vasculitis sistémica, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn., no necesita preparación, resultados entregados en 4 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010
Multilab

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

ANCA Anti Neutrófilos

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Descripción:

¿Qué es el ANCA Anti Neutrófilos?

Son anticuerpos en contra de los neutrófilos. Los anticuerpos son producidos por el sistema de defensa de nuestro cuerpo en contra de sustancias extrañas o patógenos (virus y bacterias) que entran al cuerpo.

ANCA atacan por error a los neutrófilos (un tipo de glóbulo blanco). Cuando sucede esto se produce enfermedades como, por ejemplo, la vasculitis autoinmunitaria, que es la inflamación de los vasos sanguíneos.

Existen dos tipos ANCA anti neutrófilos:

  • pANCA: Apunta a una proteína llamada mieloperoxidasa (MPO)
  • cANCA: Apunta a una proteína llamada proteinasa 3 (PR3)

¿Para qué sirve la prueba?

Esta prueba sirve para la detección, diagnóstico y seguimiento de ciertas enfermedades autoinmunes como la vasculitis sistémica, que es la inflamación de los vasos sanguíneos. Además, sirve para distinguir entre la enfermedad de Crohn (EC) y la colitis ulcerosa (CU), que son las dos formas más comunes de enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

¿Qué significan los resultados?

Un resultado positivo de los ANCA, PR3 o MPO indica como probable que exista una vasculitis autoinmune sistémica y facilita el diagnóstico diferencial entre los diferentes tipos de ellas.

Un resultado negativo, sugiere que es improbable que el paciente padezca de dichas enfermedades. Sin embargo, se sugiere la interpretación de un médico tratante.



Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Sangre

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

Consentimientos:

El paciente lo puede llevar a la sede impreso y firmado. De lo contrario será impreso en recepción durante su visita.


Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Otros Nombres:

ANCA

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes

Resultados:

Si desea ver los resultados de exámenes que se realizó haga clic aquí


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.