Multilab Proteína C Reactiva, Ultrasensible PCRULT Examen de laboratorio clínico Proteína C Reactiva, Ultrasensible: Esta prueba adquiere su real valor cuando no están presentes otras causas inflamatorias que pueden potencialmente elevar la proteína c reactiva. Es decir, mide el mismo analito que la proteína c reactiva tradicional, pero con una mayor sensibilidad. Es un factor independiente de riesgo coronario. Estudios epidemiológicos (poblaciones sanas) sugieren que niveles superiores a 10 mg/L indican un riesgo coronario aumentado. Concentraciones mayores de 20 mg/L triplican el riesgo de infarto miocárdico y duplican el de trombosis cerebral., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil. Código de Examen: PCRULT Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Proteína C Reactiva, Ultrasensible
S/4040 Disponible 2024-07-17
Valoración 4.8/5 12036
Proteína C Reactiva, Ultrasensible Examen de laboratorio clínico Proteína C Reactiva, Ultrasensible: Esta prueba adquiere su real valor cuando no están presentes otras causas inflamatorias que pueden potencialmente elevar la proteína c reactiva. Es decir, mide el mismo analito que la proteína c reactiva tradicional, pero con una mayor sensibilidad. Es un factor independiente de riesgo coronario. Estudios epidemiológicos (poblaciones sanas) sugieren que niveles superiores a 10 mg/L indican un riesgo coronario aumentado. Concentraciones mayores de 20 mg/L triplican el riesgo de infarto miocárdico y duplican el de trombosis cerebral., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Proteína C Reactiva, Ultrasensible

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es la Proteína C Reactiva Ultrasensible?

La Proteína C Reactiva Ultrasensible es una variante altamente sensible de la Proteína C Reactiva (PCR). La cuál es producida por el hígado en respuesta a la inflamación en el cuerpo. La PCR Ultrasensible es capaz de detectar concentraciones muy bajas de esta proteína en la sangre, permitiendo una evaluación más precisa y temprana de la inflamación.
Esta proteína reacciona en fase aguda, lo que significa que se libera hacia la sangre pocas horas después del inicio de una infección o proceso inflamatorio.

¿Para qué es solicitado?

Se solicita para evaluar la presencia y la intensidad de la inflamación en el cuerpo. Es útil para detectar y monitorizar procesos inflamatorios agudos o crónicos como:

  • Infección bacteriana de cualquier órgano
  • Infección fúngica o viral
  • Enfermedad pélvica inflamatoria
  • Enfermedad inflamatoria intestinal
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Trastornos autoinmunes

También suele solicitarse cuando hay presencia de signos y síntomas sugestivos a infección o inflamación como:

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Taquicardia
  • Dolor articular

¿Por qué es importante?

Esta prueba ayuda a los médicos a diagnosticar y monitorear enfermedades inflamatorias y a evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular. La detección temprana de la inflamación puede guiar la atención médica y permitir un tratamiento más eficaz, especialmente en personas con condiciones crónicas.

¿Qué significan los resultados?

  • Niveles normales: Indican que no hay evidencia significativa de inflamación en el cuerpo.
  • Niveles elevados: Pueden indicar la presencia de inflamación, infección o un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, dependiendo del contexto clínico.

¿Cuál es la diferencia entre la Proteína C Reactiva y la Proteína C Reactiva Ultrasensible?

La principal diferencia radica en la sensibilidad para detectar la PCR en la sangre. La PCR ultrasensible es más sensible, siendo capaz de medir concentraciones muy bajas de la proteína, incluso en la fase inicial de la inflamación.
La PCR ultrasensible es especialmente útil para evaluar el riesgo cardiovascular y en condiciones donde la inflamación es leve o incipiente.

  • La PCR mide concentraciones altas de la proteína que se observan en enfermedades que causan una inflamación significativa en un rango de 8 a 1.000 mg /L.
  • La PCR Ultrasensible detecta con precisión concentraciones más bajas de la proteína y por ello se utiliza para evaluar a las personas en cuanto al riesgo de enfermedad cardiovascular. Mide la PCR en el rango de 0,3 a 10 mg/L.


Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 28/09/2023



Rangos de referencia (mg/L)
  • 0.00 - 5.00

Metodología:

Inmunoturbidimetría

Tipo de Muestra:

Sangre

Haga clic aquí para conocer el procedimiento de recolección de la muestra.

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

Otras sugerencias:

La PCR Ultrasensible es más sensible que PCR Cuantitativa.Si el paciente no ha especificado el tipo de prueba que necesita ofrecer PCR Cuantitativa.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

PCR Ultrasensible

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.