Multilab Proteinograma electroforético, suero PRTGRA Examen de laboratorio clínico Proteinograma electroforético, suero: El proteinograma reflejará el exceso o déficit de uno o varios tipos de proteínas. El defecto detectado puede ser útil para el diagnóstico de procesos inflamatorios, cirrosis hepática, enfermedad renal o defectos inmunológicos. , no necesita preparación, resultados entregados en 7 días (hábiles). Código de Examen: PRTGRA Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Proteinograma electroforético, suero
S/5858 Disponible 2024-07-14
Valoración 4.8/5 7286
Proteinograma electroforético, suero Examen de laboratorio clínico Proteinograma electroforético, suero: El proteinograma reflejará el exceso o déficit de uno o varios tipos de proteínas. El defecto detectado puede ser útil para el diagnóstico de procesos inflamatorios, cirrosis hepática, enfermedad renal o defectos inmunológicos. , no necesita preparación, resultados entregados en 7 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Proteinograma electroforético, suero

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es el Proteinograma Electroforético en suero?

El Proteinograma Electroforético en Suero es una prueba de sangre que separa y analiza las proteínas presentes en la fracción líquida de la sangre, es decir, el suero sanguíneo. Utiliza la técnica de electroforesis. Esta técnica permite visualizar diferentes proteínas y determinar sus concentraciones relativas en función de su movilidad eléctrica a través de un campo eléctrico.
Las proteínas son componentes importantes en nuestras células y tejidos, forman parte de la estructura de la mayoría de órganos, enzimas y hormonas. Los dos tipos principales de proteínas son:

  • Albúmina: se produce en el hígado y representa aproximadamente el 60% de las proteínas en la sangre.
  • Globulinas: hace referencia a cualquier proteína distinta a la albúmina, inmunoglobulinas, complemento, etc. Cada tipo de inmunoglobulina está compuesta por cuatro cadenas de proteínas: dos cadenas pesadas idénticas y dos cadenas ligeras idénticas.

La electroforesis separa estas proteínas en función a su tamaño y carga eléctrica, reflejada en cinco fracciones conocidas como: albúmina, alfa-1, alfa-2, beta y gamma. Cada uno de estos grupos o fracciones de proteínas es distinto y con concentraciones específicas.

Proteinograma

Leyenda: Ilustración de un trazado de Proteinograma de un reporte de resultado de un paciente normal.

¿Para qué es solicitado?

Este examen se solicita con el propósito de evaluar la distribución de las proteínas en el suero sanguíneo. Proporciona información detallada sobre las diversas fracciones proteicas, como la albúmina y las globulinas. Se utiliza para identificar la presencia de proteínas anómalas, identificar si falta alguna de las proteínas normales y determinar si los diferentes grupos de proteínas en grande están aumentados o disminuidos.

  • Ayuda al diagnóstico y seguimiento de linfoma, leucemia linfocítica crónica o principalmente gammapatias monoclonales como el mieloma múltiple.
  • Se evalúa en pacientes con enfermedades renales, enfermedades hepáticas, enfermedad autoinmune, infección, etc.

Se solicita por lo general cuando se observan signos de mielo múltiple como:

  • Dolor óseo, anemia, cansancio, fracturas
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Destrucción del hueso con frecuencia
  • Anemia
  • Infecciones recurrentes
  • Sangrado excesivo y hematomas
  • Enfermedad renal

¿Qué significan los resultados?

Los resultados del Proteinograma Electroforético en Suero se presentan en forma de un gráfico que muestra las diferentes bandas correspondientes a las diversas proteínas. Una interpretación adecuada de estos resultados requiere considerar la proporción entre la albúmina y las globulinas, así como la presencia de picos o bandas anormales.
La lectura del resultado debe ser realizada por su médico tratante.



Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 24/11/2023



Metodología:

No especificado.

Tipo de Muestra:

Sangre

Haga clic aquí para conocer el procedimiento de recolección de la muestra.

Preparación del paciente:

  • No comer alimentos durante 8 horas antes del examen (sí puede tomar agua).

Otras sugerencias:

Confirmar el tipo de muestra a determinar, el proteinograma electroforetico puede ser realizado en orina de 24 horas (PRTG24) ó en LCR (PRLCR-)

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Proteinograma Sérico / Proteinograma

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.